martes, 29 de junio de 2010

Historia de las reacciones de la Iglesia católica argentina

ICAR en el Siglo XIX: La mujer tiene su lugar en el hogar, no en la universidad.

ICAR en 1888: Matrimonio civil. Eso es una mostruosidad... El único válido ante Dios es el católico.

ICAR en 1947: ¿Sufragio femenino? El lugar de las mujeres es en el hogar, no la política.

ICAR en 1954: La eliminación de las diferencias entre hijos legítimos y extramatrimoniales promueve el adulterio y le quita estatus al sagrado matrimonio.

ICAR en 1956 (Durante un gobierno golpista): La Iglesia celebra la suspensión del matrimonio civil

ICAR en 1987: Divorcio! Eso es inaudito! Igual repulsa nos produce el restablecimiento del matrimonio civil!

ICAR en 2010: ¿Matrimonio gay? No es válido ante Dios!

Ciudadano: ¿Pero no decían antes que el matrimonio civil no cuenta?

¿Y usted qué opina?

Hipótesis sobre el rayo que cayó en la Iglesia Roca Sólida

Testigo de Jehová: Mira! Un rayo destruyó una estatua de Cristo en tu iglesia. Eso es castigo de Jehová Dios por tu idolatría.

Hermes: Zeus, ¿No crees que es poco profesional de tú parte hacerle eso a un colega?

Mormones inoportunos

Misioneros mormones: Volveremos después si este es un momento incoveniente

Grupo universitario cristiano homófobo puesto a decidir

La homofobia religiosa es una fuerza poderosa contra la materialización de la igualdad de gays y lesbianas en todo el mundo. En los Estados Unidos el Tribunal Supremo le pidió a la agrupación Christian Legal Society, un grupo universitario del derecho, que escoja entre admitir estudiantes gay o dejar de recibir recursos del Estado ya que el gobierno no puede patrocinar una organización que discrimine a algún sector de la ciudadanía.


Los grupos religiosos universitarios de EE UU no podrán rechazar la entrada a los gays

En caso contrario, estas asociaciones estudiantiles dejarán de recibir dinero público

Los grupos religiosos de estudiantes que reciban financiación de las universidades estadounidenses no pueden negar la admisión de jóvenes homosexuales. Así lo ha decidido hoy el Tribunal Supremo de Estados Unidos, fallando en contra de la Sociedad Jurídica Cristiana de una facultad de Derecho de San Francisco de la Universidad de California, pública, que había pedido amparo después de que el rectorado le forzara a abrir sus puertas a jóvenes gays a riesgo de perder cualquier fondo institucional.

La mencionada sociedad (CLS, por sus siglas en inglés) es un grupo nacional de estudiantes, abogados y jueces cristianos fundado en 1961 y con ramificaciones en 165 facultades de Derecho de EE UU. Sus miembros se rigen por unos mandatos religiosos como los que siguen: "Creo en un solo Dios, eternamente existente en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creo en Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. El Espíritu Santo acomete una obra de regeneración". Estos principios religiosos rigen sus estudios y su trabajo.

En sus filas hay católicos y protestantes. Se acepta a cualquier miembro que se considere cristiano, lo que se aplica también a los mormones. Cuando un miembro se adscribe, debe firmar un documento en el que rechaza "la participación impenitente en o en defensa de estilos de vida sexualmente inmorales". En sus estatutos prohíbe la entrada a aquellos que cometan "fornicación, adulterio y homosexualidad".

El rectorado de la universidad les exigió que eliminaran esas exigencias si querían obtener reconocimiento oficial y, en consecuencia, recibir financiación pública.

En el Supremo, el juez John Paul Stevens, que abandona su sillón este mismo año, ha lanzado una pregunta que expresa la opinión de la mayoría: "¿Y qué sucedería si su creencia fuera que los afroamericanos son inferiores?". La máxima instancia judicial del país prohíbe, por lo tanto, que se impongan esos estrictos límites en la vida académica de una universidad pública. La votación ha sido, sin embargo, muy ajustada: cinco votos contra cuatro. El juez moderado Anthony Kennedy se ha alineado con los progresistas en este caso.

"Al requerirle a CLS -como a otras asociaciones- que elija entre aceptar a todos los estudiantes y ser desprovista de los beneficios de un reconocimiento oficial, consideramos que [la universidad] no ha violado sus limitaciones constitucionales", ha dicho la juez Ruth Bader Ginsburg.

¿Y usted qué opina?

EEUU: Querella contra el Vaticano es procedente

Una buena noticia en contra de la impunidad de los delitos sexuales del clero católico se dio este lunes 28 de junio. El Tribunal Supremo de Estados Unidos no aceptó una apelación del Vaticano que quería anular una demanda en su contra por los abusos sexuales del padre Andrew Ronan.

Noticia de El Mundo.es

El Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos rehusó este lunes escuchar una apelación de la Santa Sede que buscaba anular una querella contra la Iglesia Católica por los abusos sexuales cometidos por un sacerdote.

El sacerdote murió en 1992, y la decisión de hoy del Supremo permite que la demanda continúe su proceso, compensaciones económicas incluidas.

La demanda titulada John Doe vs. Vaticano se inició en 2002 en Oregon y en ella se alegaba que el sacerdote católico Andrew Ronan había abusado sexualmente de un menor de edad.

Ronan había sido trasladado por sus superiores de Irlanda a Chicago y luego a Portland a pesar de las acusaciones de abusos sexuales.

El argumento central de la querella es que Ronan es un empleado de la Iglesia Católica y la responsabilidad se eleva a sus superiores inmediatos, los obispos en las diócesis donde fue asignado, y en última instancia al Vaticano.

Los abogados de la Iglesia Católica alegaron que la Santa Sede está amparada por la inmunidad que se extiende a los estados soberanos.

Un juez federal en Oregon dictaminó que podía haber una excepción a la Ley de Inmunidad Soberana de Países Extranjeros en este caso, y que existía un vínculo suficiente entre el Vaticano y Ronan como para que se le considerase un empleado de la Santa Sede bajo la ley de Oregon.

En marzo de 2009 el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Distrito, en Sacramento (California) ratificó ese fallo, y los abogados de la Santa Sede elevaron su apelación al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Jeffrey Lena, un abogado que representa a la Santa Sede en EEUU ha dicho que el caso John Doe vs Santa Sede "es un intento de usar acontecimientos trágicos como plataforma para un ataque más amplio" contra la Iglesia Católica.

Abusos en Irlanda, Chicago y Portland

La demanda busca compensaciones de la Santa Sede, de la Archidiócesis de Portland, del obispo de Chicago y de la Orden de los Frailes Servidores por los abusos cometidos en 1965 y 1966 por Ronan, quien había admitido que había abusado de un niño en la archidiódesis de Armagh, Irlanda, a mediados de la década de 1950.

La Iglesia supo de sus abusos y trasladó al sacerdote a Chicago, donde Ronan admitió que abusó de tres varones en la Escuela Secundaria St. Philip.

Más tarde, el sacerdote fue transferido a la Iglesia St. Albert, en Portland, donde fue acusado de abusos por la persona que presentó la demanda.

¿Y usted qué opina?

Iglesia Adventista elige nuevo presidente mundial

Los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) se encuentran reunidos en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, celebrando el 59° Congreso de la Asociación General.

En esta gran reunión se ha elegido al señor Ted Wilson como nuevo presidente mundial de la IASD

Al igual que otras denominanciones religiosas nacidas en Estados Unidos, el adventismo es a inicios del siglo XXI una religión que tiene más feligreses fuera de su país de origen.

En 1960 la IASD alcanzó el primer millón de fieles, tras un siglo de existencia. En la actualidad (2010) esta iglesia cuenta con 17 millones de feligreses, y de continuar con la tasa de crecimiento actual se calcula que en el 2025 contará con 50 millones.

Un tercio de la feligresía actual esta en América Latina, otro tercio en África subsahariana, y el otro en el resto del mundo. El crecimiento de feligresía es muy lento en países con una gran secularización y alfabetismo científico, como Holanda, mientras que en países con bajo nivel de educación la IASD crece rapidamente.

En su discurso de posesión Wilson afirmó que la IASD es la religión verdadera: "Esto no es sólo una organización, esto no es sólo otra denominación. Esta es la iglesia remanente de Dios."

También confirmó que seguiría tomando como verdaderos y revelados por Dios los escritos de la cofundadora del adventismo, la señora Elena G. de White. "Yo no lo sé todo, pero voy a buscar la sabiduría de los consejeros y de la Biblia y del Espíritu de la Profecía", "El Espíritu de Profecía es uno de los grandes dones que Dios ha dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día", dijo Wilson. "Se aplica al pasado y al futuro. Y ahora estamos yendo a casa".

Para mayor información sobre la señora Elena G. de White lo invitamos a leer los artículos:

Elena G. de White y los adventistas del séptimo día

Elena G. de White: ¿Profeta de Dios o epiléptica de lóbulo temporal?

Y sobre la doctrina de la segunda venida de Cristo:

La segunda venida de Cristo: El gran engaño

lunes, 28 de junio de 2010

Reacciones benedictinas

Reacciones de Joseph Ratzinger frente al abuso de menores.

27/06/2010: Deploro las redadas de la policia belga que buscaba documentos de los abusos sexuales.

11/06/2010: Les pido perdón a las victimas.

1980 (Llega a la Congregación de la Doctrina de la Fe el caso de un sacerdote que abusó de más de 200 menores sordos en EEUU): Silencio!

sábado, 26 de junio de 2010

Tan lejos y tan parecidos

Caricatura del Blog Territorio Vergara

Para el contexto de esta noticia ver la entrada "Patetismo a los sentimientos o de la discriminación"

¿Patetismo a los sentimientos o de la discriminación?

El próximo 14 de julio se llevará a cabo la votación en el Senado argentino que podría permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país austral.

Esta posibilidad ha alterado al clero católico llevándolo a repetir los argumentos que ha repetido en México, España, Portugal y en todos los lugares donde la comunidad gay busca que la ley proteja y ampare sus uniones en el marco del derecho a la igualdad y la conviviencia demócratica.

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer afirmó que oponerse a que los homosexuales se puedan casar no es una cuestión religiosa, y llamó a los argentinos a movilizarse a favor de la institución del matrimonio.

"En este campo, hay otras religiones que también están de acuerdo con el orden natural de las cosas tal como lo percibe una conciencia rectamente formada. Se trata de un tema de razón natural y de sentido común sobre el cual una minoría ideologizada y militante procura cambiar el juicio de la población" Afirmó el ensotonado.

Asimismo, advirtió que "llama mucho la atención el afán con el cual el actual gobierno promueve la sanción del proyecto de ley" . "Es notable, porque en las plataformas de los partidos que participaron de las últimas elecciones, en ninguna de ellas se proponía a la ciudadanía semejante alteración del Código Civil y del ordenamiento jurídico y social de la sociedad argentina", indicó.

Así mismo la Iglesia Católica Argentina ha convocado a una marcha por medio del Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, para el día 13 de julio, que cuenta con el apoyo del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Los afectos son materia extrajurídica

Tras argumentar los representantes de colectivos LGBT argentinos que lo que se busca es que los homosexuales puedan tener los mismos deberes y derechos patrimoniales, fiscales y de asistencia social que las parejas heterosexuales, la Iglesia ha respondido que los afectos no hacen parte de la ley, y que poco debe importar que estas parejas también se querían.

En una carta una carta dirigida al vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Julio Cobos, los obispos Baldomero Carlos Martini y Damían Santiago Bitar criticaron que a "falta de razones valederas" se apele a "un patetismo a los sentimientos" para modificar el código cívil y permitir el matrimonio gay.

En la carta firmada por los mencionados se puede leer que:

"Se adujo que no podrían coartarse los afectos de dichas ‘minorías sexuales’. En realidad, todos los afectos quedan al margen del derecho y de las leyes. Si los afectos tuvieran alguna relevancia jurídica, debería haber un registro público de amigos, ya que se trata del afecto más universal y abarcativo en la vida de toda persona humana; en materia matrimonial un requisito ineludible para su validez sería el amor al momento de contraer el vínculo; finalmente, los padres estarían obligados jurídicamente a amar a sus hijos. Sin embargo, nunca en ninguna legislación de ningún país del mundo ello es así. Los registros de amigos no existen. Y los padres están obligados a criar y educar a sus hijos, pero no hay autoridad estatal que pueda obligarlos a amar a sus vástagos"

Los obispos subrayaron que "los afectos son materia extrajurídica", y advirtieron que "el afecto que puedan guardarse entre sí los convivientes homosexuales, no les da derecho a ninguna regulación legal. Lo contrario implicaría una injusticia intolerable, ya que los únicos afectos protegidos por la ley serían los de los ciudadanos homosexuales; y esto frente a amores mucho más generosos, intensos y creativos como los de los esposos, padres, hijos y hermanos. Estaríamos frente a una mayúscula discriminación injusta. Tan irracional como intolerable".

¿Con qué derecho se atreven este par de célibes religiosos a denigrar del afecto de las personas homosexuales?
Después de una argumentación tan brillante, uno se imagina que de haber un premio para filosofía el obispo Baldomero Martini y su padawan Damián Bitar podrían postularse a este. Ya en serio. Argumentaciones tan ridículas, pero dignas de la ICAR nos muestran que no se trata de un patetismo de los sentimientos pretender que el Senado apruebe el matrimonio gay, sino que la Iglesia tiene una fobia patética y antidemocrática.

Los argumentos humanistas sobre el matrimonio homosexual ya los hemos dado en entradas anteriores, las cuales recomendamos leer, tales como:



"Católicos y evangélicos contra el matrimonio homosexual en Argentina" (Recomendado el video que acompaña esta entrada)

"Quien quiere ir al cielo de los pederastas" (Recomendado el vide de esta entrada)

¿Y qué opinión le merece la carta de los obispos Martini y Bitar?

Iglesia Roca Sólida recibe un rayo

Si un rayo cayese en auditorio donde se estuviese llevando un congreso de ateísmo con alta probabilidad los creyentes verían en esto una muestra de la desaprobación de su dios, o quizás de su ira. ¿pero que dirían si un rayo cayese en una iglesia cristiana fundamentalista?

Esto fue justo lo que ocurrió en la Iglesia Roca Sólida ubicada en Monroe, Ohio, que recibió un rayo el pasado 20 de junio reduciendo su gran imagen exterior de un Cristo a un montón de hierros retorcidos y escombros.

La imagen llamada "Rey de reyes" de 19 metros de altura, fue construida frente la iglesia evangélica de la Roca Sólida,, por el pastor Lawrence Bishop, quien hasta hace unos años era comerciante de caballos. El monumento estaba fabricado de un material inflamable, semejante al que se usa en los decorados navideños de las grandes tiendas. Ahora Darlene Bishop, pastora de esta iglesia, anunció que reconstruirá su obra, pero en un material que sea a prueba de fuego.

¿Y por qué no envían mejor ese dinero a Haití, señora Bishop?

Preguntas curiosas

El periódico digital THE CLINIC PRESS, ha formulado algunas preguntas curiosas como: ¿Dios quiso destruir la estatua? ¿Fue mala la puntería? ¿La divinidad consideraba esta estatua un adorno de jardín de mal gusto? ¿El Demonio, Buda o Mahoma están involucrados? ¿Es una nueva prueba del fin de los tiempos?

¿Y usted qué opina?

Loca idea



Niña: Mamá, ¿Jesús nació de una virgen?

Mamá: Si.

Niña: ¿Y caminó sobre el agua?

Mamá: Por supuesto.

Niña: ¿..Y murió por mis pecados?

Mamá: Si, efectivamente.

Niña: ¿Y resucitó de los muertos?

Mamá: Sin duda.

Niña: ¿Y vive en el cielo con su Padre y el Espíritu Santo?

Mamá: Claro que si

Niña: ¿y conduce allí un Mercedes-Benz chapado en oro?

Mamá: ¿Quién puso una idea tan loca como esa en tu cabeza?

La homofobia: Causa común de la ICAR y el islam

Poco importa que tengan diferencias irreconciliables entre católicos y musulmanes, para que se puedan unir en una causa en común. Y no fue precisamente el crear un fondo común contra la pobreza o para ayuda humanitaria. El motivo que les ha unido es la homofobia.

En Malta, pequeño estado insular europeo, tuvo lugar el seminario “la identidad y el papel de la familia en un mundo globalizado desde una perspectiva cristiano-musulmana” organizado por la World Islamic Call Society.
A este seminario asistió el arzobispo de Malta Paul Cremona quien se sintió a gusto encontrar aliados contra el avance del reconocimiento de derechos civiles a las parejas del mismo sexo.

El líder musulmán Ammar Hreba ha expresado que, de acuerdo a la tradición islámica el matrimonio se basa en la unión entre hombre y mujer. “Si dejamos que la familia se colapse, gracias a las directrices negativas que trasmiten los medios de comunicación, vamos camino de la catástrofe y la destrucción. El matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo, destruye la forma como la familia ha existido desde Adán y Eva”, ha expresado.

Alguien debería decirle tres cosas a estos insignes representantes del papismo y el mahometanismo.

1) Adán y Eva no existieron. Favor dirijánse a la biblioteca más cercana y consulten en la estantería de ciencias geológicas y de biología evolutiva.

2) Nadie los obligará a casarsen con gays.

3) En países, como España, que ya cumplieron cinco años con matrimonio gay no ha "colapsado" la familia tradicional como profetizan. Por ejemplo, durante el año 2009, solo el 1,94% de las bodas fueron entre personas del mismo sexo, y de manera antiprofética ¡se siguieron presentando bodas entre heterosexuales! Estas fueron el 98,6% de las registradas. ¿Dónde está el colapso de la familia tradicional?

¿Y usted qué opina?

Registrada la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas

Por primera vez una autoridad civil ha registrado las instalaciones de la ICAR para poder acceder a los documentos eclesiásticos que registran las declaraciones de las victimas de abuso sexual por sacerdotes católicos. Bravo por Bélgica!

Las autoridades judiciales de Bélgica registraron el pasado 25 de junio la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas dentro de la investigación de un caso de abuso sexual de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

El registro inició a las 10: 30 a.m. En ese momento los obispos estaban reunidos cuando las autoridades judiciales y las fuerzas de Policía irrumpieron en el Arzobispado.

"No nos fue dada ninguna otra explicación, pero todos los documentos y los teléfonos móviles fueron confiscados y nos comunicaron que nadie podía dejar el edificio. Este estado de los hechos duró hasta alrededor de las 19.30 horas", señaló el portavoz de la Conferencia Episcopal, Eric de Beukelaer.

Durante el registro, la Policía interrogó a todas las personas presentes, ya fueran obispos o miembros del personal. "No ha sido una experiencia agradable, aunque todo se ha desarrollado de manera correcta", puntualizó.

El portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur, explicó que los investigadores buscan documentos o pruebas que puedan confirmar las declaraciones recogidas en un reciente sumario abierto por el Ministerio Fiscal, pero se negó a aportar datos sobre la identidad del autor o autores de las declaraciones que incriminan a miembros de la Iglesia. Tampoco quiso precisar quién está en el punto de mira del expediente.

Meilleur afirmó que los investigadores buscan documentos que respalden las declaraciones que apuntan a que los abusos sexuales a menores "que podrían haber sido cometidos por un cierto número de personas en el seno de la Iglesia".

El objetivo del registro es "reunir elementos de prueba", explicó Meilleur.

Los investigadores también acudieron al domicilio del anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels, quien ocupó el puesto hasta enero pasado, según indicó un portavoz de éste último a la agencia Belga.

Durante el registro los entes estatales utilizaron cámaras para buscar documentos que pudieran haber sido ocultados en las tumbas de los cardenales Josef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenes, difuntos arzobispos de Malinas-Bruselas.

Curiosamente el registro se realizó de manera simultanea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asiste el nuncio apostólico.

Ya hay documentos eclesiásticos en manos de las autoridades belgas

Eric de Beukelaer, el portavoz lamentó que en otro registro paralelo, la Policía secuestrara todos los documentos de la comisión para la gestión de los casos de abusos sexuales en Bélgica que dirige el experto Peter Adriaenssens a cargo de la Conferencia Episcopal.

"Esto va contra el derecho a la confidencialidad de que se deben beneficiar las víctimas que han decidido dirigirse a esta comisión. Tal acción perjudica por lo tanto gravemente el necesario y excelente trabajo de esta comisión", concluye Beukelaer en la nota.

Secuelas de un duro golpe

La ICAR en Bélgica recibió un duro golpe por la cuestión de la pederastia el pasado 23 de abril, cuando el obispo de la diócesis de Brujas, Roger Vangheluwe, fue cesado por el Papa tras haber reconocido haber abusado sexualmente de un menor cuando era sacerdote.

Las reacción de El Vaticano

El número dos de El Vaticano,el cardenal Tarsicio Bertone, se mostró molesto por el registro policial a la mayor circunscripción administrativa de la ICAR en el Bélgica

El secretario de Estado vaticano dijo que los allanamientos realizados por la policía belga al investigar denuncias de abusos sexuales eran desproporcionados "No hay precedentes para ello, ni siquiera en los regímenes comunistas", dijo Bertone según las agencias.

La Secretaría de Estado del Vaticano expresó "vivo estupor" por "las modalidades" en que fue realizado el registro, así como su "indignación" por el hecho de que "hayan sido incluso violadas las tumbas de los cardenales Jozef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenens, difuntos arzobispos de Malines-Bruselas".

"A la consternación por tales acciones, se añade el pesar por algunas infracciones de la confidencialidad, a la que tienen derecho precisamente las víctimas por las cuales se han llevado a cabo estos registros", agregó el Vaticano en alusión al secuestro de algunos documentos internos del arzobispado belga.

¿Y usted qué opina? ¿Cree adecuada el registro del arzobispado? ¿Cree que las investigaciones tomarán mejor rumbo ahora que las autoridades civiles tienen documentos con los registros de las victimas?

lunes, 21 de junio de 2010

El Vaticano arremete contra Saramago

Tras la muerte del José Saramago, uno de los escritores e intelectuales ateos más notables de Europa la ICAR mostró todo su encono contra uno de sus críticos más leidos.

Esta nota fue publicado por el diario El Espectador:

El diario vaticano “L'Osservatore Romano” arremetió este sábado contra el recién fallecido escritor portugués José Saramago, al que dedica un artículo en el que lo define como un “populista extremista” de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.

El día después de la muerte del literato, el rotativo de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título “La omnipotencia (presunta) del narrador”, firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.

“Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo”, reza el artículo. “Colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del 'gulag', de las purgas, de los genocidios, de los 'samizdat' culturales y religiosos”, prosigue. El texto repasa la producción literaria del portugués, analizando también su novela “El Evangelio según Jesucristo” (1991), una obra “irreverente” que supone un “desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar”.

“Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica”, afirma el artículo.

“Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del porqué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico”, prosigue.

El artículo de “L'Osservatore Romano” asegura que Saramago no debería haber “inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia”.

Invitamos a leer la entrada "Responder con la insolencia de la inteligencia viva", publicada en este blog.

¿Y usted qué opina de la respuesta del Vaticano?

viernes, 4 de junio de 2010

Revolución educativa


(Originalmente en http://www.durangobill.com/Creationism.html)

Pregunta impertinente

¿Y si para ahorrar tiempo, ponemos un letrerito en la puerta de las iglesias que diga: "Deje su cerebro al entrar y su billetera al salir"?

Primera y última intervención de Filiberto en el seminario

(Publicado en el blog Dosis diarias)