miércoles, 26 de agosto de 2015

De testigo de Jehová a ateo

El blog Sin dioses desea compartir la historia de David Mariño, un colombiano que pasó de ser testigo de Jehová a ateo.

Este fue el relato que nos desea compartir en internet.

Inicios
Como la mayoría de los colombianos fui bautizado siendo tan solo un bebé como católico y aunque ahora rechazo cualquier relación con iglesia alguna, la foto de mi padre y mi madre junto con otros familiares el día en que me “presentaron en sociedad” como católico bautizado es una que me trae sentimientos positivos y me enternece profundamente.

La religión debe quedarse en el estricto dominio privado: Jean Leonetti

Jean Leonetti es un médico cardiólogo que ahora es alcalde de la ciudad de Antibes, al sur oriente de Francia. Su respuesta a los musulmanes que pedían que se retirara la carne de cerdo de los comedores escolares, ya que para su religión es un alimento inmundo, ha dado la vuelta al mundo. El mensaje ya tiene sus meses, pero es muy bueno.

Crea tu propia religión

Algo de humor


Juega a darle nombre a tu propia religión usando las reglas presentadas en la imagen. No te preocupes por la veracidad de la nueva fe. Es tan válida como cualquiera de las que ya se han inventado.

viernes, 21 de agosto de 2015

¿Es científica la teoría de la evolución? Respondiendo a la revista ¡Despertad! de los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová vuelven a atacar a la ciencia. Como es su costumbre, informar a medias para sacar conclusiones erróneas es la táctica habitual.

En la revista ¡Despertad! de agosto de 2015 se puede leer una sección titulada ¿Es científica la teoría de la evolución?

Esto dicen los Testigos de Jehová:
¿Qué hace que una teoría sea científica? Según la Encyclopedia of Scientific Principles, Laws, and Theories (Enciclopedia de principios, leyes y teorías científicos), una teoría —como la de la gravitación de Albert Einstein— cumple estas condiciones:

1. Observación
2. Experimentación
3. Predicción acertada
En vista de esto, ¿es la evolución una teoría científica? * Pues bien, no se puede observar, no se puede reproducir en un experimento y no se puede hacer con ella ningún tipo de predicción acertada. Entonces, si no cumple estas condiciones, ¿se puede decir que al menos es una hipótesis científica? La enciclopedia mencionada arriba define una hipótesis como un intento de explicar observaciones más que como una teoría. Pero señala que las dos tienen que llegar a conclusiones que se puedan comprobar experimentalmente. 

*Por evolución nos referimos a la macroevolución, por ejemplo que los humanos se originaron de los monos. En cambio, se habla de microevolución para hacer referencia a pequeños cambios que se producen dentro de una misma especie, quizás mediante la reproducción selectiva.

martes, 11 de agosto de 2015

Así fue el plantón al Bogotá Góspel

El 8 de agosto se realizó en Bogotá el sexto concierto de música cristiana carismática con dineros públicos. El primero realizado desde que el pasado 8 de marzo fuera establecido por el Concejo de Bogotá para celebrarse cada año.

El concierto tuvo la presencia de un grupo de ateos que se acercaron a pedir laicismo. En medio de miradas de perplejidad muchos cristianos y transeúntes vieron como se desplegó un cartel que decía: "Con dineros públicos nada de: imágenes religiosas, misas, templos, conciertos góspel, clases de religión y visitas papales"

"Jesús los ama" fue la frase que más se escuchó, como si la protesta fuera porque nos faltase amor. O como si el amor de Jesús justificase que se destinaran dineros públicos a canciones para alabar a Jesús en la plaza pública. Uno de los cristianos se acercó y decidió orar por nosotros. Algunos asistentes se acercaron a preguntar. "¿Qué es eso de Estado laico?"  Era la primera vez que escuchaban el término. Otros pocos transeúntes manifestaron su apoyo, "likes" con  pulgares reales. Y no faltó el turista extranjero que se escandalizó al saber que se destinaban dineros públicos "para cosas que pueden hacer en sus templos y con sus propios recursos. ¿Me están diciendo qué en este país destinan dineros públicos para cantarle a Jesús en la calle?" Dijo asombrado un turista europeo que se visitaba por primera vez Colombia.


El sacerdote que reproduce la ateofobia


El sacerdote católico Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como "El padre Chucho" es el protagonista de un libro para sus devotos católicos, que ya no lo pueden ver en la televisión colombiana. En el libro "Pregúntele al padre Chucho" vierte su opinión sobre los ateos:
"Entonces, con respecto a los ateos, si es que no creen en el amor, tendrán que asumir que Dios no existe y quien asume esto es un terrorista que destruye vidas, pues no hay nada de valor. Quien asume la vida sin amor es un peligro para la sociedad y mucho más si ejerce alguna función de gobierno."
Empecemos por analizar su declaración.