viernes, 18 de septiembre de 2009

Jesús el Buen Hombre y el Cristo canalla

Phillip Pullman es un escritor inglés conocido por su trilogía llamada La materia oscura. En el mundo hispano es más conocido por ser el autor de La Brújula Dorada, primer libro de esta trilogía.

Con su anterior obra logró enfurecer a la derecha religiosa norteaméricana por retratar a Dios como un anciano senil. Muchos sitios web católicos afirman que sus novelas son anticatólicas. Pero ahora parece que el enojo será mayor y más controversial, pues su nueva novela llamada "Jesús el Buen Hombre y el Cristo canalla".

El libro proveerá un nuevo relato sobre la vida de Jesús, argumentando que la versión del Nuevo testamento fue moldeada por el apóstol Pablo. "En el tiempo que los evangelios se estaban escribiendo- dijo Pullman al diario The Guardian - Pablo había comenzado a transformar la historia de Jesús en algo totalmente nuevo y extraordinario, y n poco de su visión influyó en lo que los autores de los evangelios pusieron en ellos"

Se obra fue, en muchas bibliotecas de los Estados Unidos, retirada porque según los cristianos incitaba a los niños en el ateismo. El nuevo libro de Pullman será publicado la próxima Pascua.

"Pablo era un genio literario e imaginativo de primer orden que probablemente ha tenido más influencia sobre la historia del mundo que cualquier otro ser humano, Jesús incluido." Agregó Pullman.

"La historia que cuento nace de la tensión en la naturaleza dual de Jesucristo, pero lo que hago con ello es solo mi responsabilidad. Las partes de este relato son como una novela, una historia, y otras como partes como un cuento de hadas; quise que esto pareciera así porque es, entre otras cosas, una historia sobre como las historias se hacen historias." Puntualizó.

El editor, Jamie Byng, afirmó que "Jesús el Buen Hombre y el Cristo canalla" hace lo que todo libro debe hacer: Generar cuestionamiento entre sus lectores.
Personalmente no he leido "La Brújula Dorada" y no se que tan atea o anticatólica es, pues si bien es cierto los fundamentalistas se escandalizan por casi todo. Veremos como será está novela.

¿Y usted que piensa de obra de Pullman?

5 comentarios:

  1. ¿Que han retirado sus libros porque incitan al ateismo? ¿Y eso no viola la constitución de la propia EEUU? Desde luego es preocupante el ascenso de la derecha religiosa en Estados Unidos. Para mi seguirá siendo un enigma de donde sacan determinadas ideas, como que las vacunas producen homosexualidad [no me lo invento. Podeis leerlo vosotros mismos: ver post ]. ¿Esta gente vive en los mundos de Yupi?

    ResponderEliminar
  2. por incitar al ateismo deberian dar premio, ya que ser ateo es ir un paso adelantado en la evolucion humana, hace siglos la mayoria de nosotros estariamos muertos, hoy la lucha sigue pero la educacion de los pueblos esta abriendo las mentes.

    ResponderEliminar
  3. Sugerencia, acuerden con este autor la manera de publicar sus obras; si cobra por ello, no hay problema, creo que todos estamos dispuesto a colaborar para ello.

    ResponderEliminar
  4. Si no han leido la trilogía de la materia oscura de Philip Pullman, se los recomiendo ampliamente, en especial por su visión sobre lo celestial(lo fantástico) y lo político. Es una serie para niños aparentemente pero con tantas lecturas que como adulto se necesita leerla más de una vez para apreciar todo su contenido, además que promueve valores muy sanos como el cuestionamiento a quien te quiera imponer una forma de pensar, el liderazgo, la búsqueda de tus ideales. En fin, no se la pierdan!

    ResponderEliminar
  5. El incitar al ateismo es terrorífico, por el ateismo hay `pérdida de valores, los hijos matan a los padres, los jóvenes se prostituyen; se escuchan de balaceras en los colegios; los hombres tienen sexo con cuánta mujer se les presenta con consecuencias de muchos niños sin padre.etc, etc

    ResponderEliminar