martes, 10 de agosto de 2010

Lamentándolo mucho

Tras conocerse que la Suprema Corte de Justicia falló a favor de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo el arzobispado de México atacó la decisión del órgano legislativo.

En un comunicado de prensa el Arzobispado de México informó que "lamenta la decisión que se ha tomado hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la constitucionalidad de las uniones legales entre dos personas del mismo sexo.

Una vez más hemos sido testigos de la iniquidad con que las leyes son interpretadas para favorecer unilateralmente a situaciones extraordinarias que no reflejan la actividad ni la razón de ser de una sociedad humana natural.

La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar como constitucionales el reconocimiento jurídico de las uniones entre dos personas del mismo sexo manifiesta la incapacidad de ver en la naturaleza y las leyes de Dios, el marco legal que evita que la humanidad se destroce y confunda a sí misma"


Lamentándolo mucho aún queda algo del estado laico en México. El Arzobispado puede guardarse su odio y prejuicios para su grupo de ensotanados. A los demás ciudadanos, aquellos que no comulgan con los dogmas vaticanos, les queda una ley civil que en aras de la igualdad debe amparar toda unión mutuamente consentida entre dos adultos, independiente de su orientación sexual.

¿Y qué significa eso de que el marco legal que permite el matrimonio solo para heterosexuales evita que la humanidad se destroce? ¿Es qué cuando ocurre una boda gay cae un rayo destruyendo una ciudad o algo así? Lo que si destruye a la humanidad es la ignorancia, muchas veces engendrada por la religión. Sin salir de México, en Chiapas los evangélicos son perseguidos por católicos. Y en este caso no hay declaraciones del arzobispado ni marchas con rosarios, ni tanta alharaca.

Lamentándolo mucho la Iglesia Católica, que mutiló, torturó, quemó, ahorcó, desterró y puso en el potro de los tormentos a muchos es la última institución con derecho moral para hablar de "destrozar la humanidad, pues si que destrozó humanos literalmente durante la inquisición y las cruzadas. Bien le valdría a la ICAR un juicio por sus bellaquerías.

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. Darle micrófonos, letras y oídos a la iglesia es de por sí una pérdida de tiempo. Avancemos por una civilidad sin lastres.

    ResponderEliminar
  2. La iglesia ya no sabe qué más decir, siempre salen con las mismas pendejadas de que "la sociedad se va a destruir" ¬¬. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar