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jueves, 28 de mayo de 2009

¿Quién ha estado adoctrinando?

La Comunidad musulmana de la ciudad autónoma de Melilla acusó al Ministerio de Educación español de practicar el “adoctrinamiento” de los estudiantes melillenses por organizar en los colegios la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual. En esta semana (programada del 18 al 22 de mayo) se trabajan temas relacionados con la sexualidad con el fin de evitar la discriminación de gays y lesbianas.

La comunidad islámica “Annour” afirmó por medio de su presidente, Yusef Kaddur, que “estamos en contra de que se impartan este tipo de actividades en las escuelas y que a nuestro entender no es más que propaganda homosexual, cuyo objetivo es adoctrinar a los alumnos en torno a la homosexualidad”.

Queda en el aire la duda si educar en la no discriminación se puede denominar adoctrinamiento. Según la vigésima segunda edición del Diccionario de la lengua española Adoctrinar es “instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.” Y en adoctrinamiento los musulmanes si que son expertos. ¿o acaso como los radicales dentro del islam logran que personas con todas sus facultades mentales decidan inmolarse?

Pero no nos vayamos muy lejos de Melilla, tan solo pasando la frontera norteafricana se entra a Marruecos, un país donde en sus zonas rurales, hay en mi concepto, un retrogrado y sistemático adoctrinamiento islámico.

Según el periodista marroquí Fátima Bekar, en muchas regiones rurales de Marruecos en lugar de enviar a sus niños a escuelas corrientes a aprender matemáticas, ciencias y geografía, los envían a aprender de memoria el Corán en las escuelas coránicas o M’sid.

“Uno podría pensar que las escuelas coránicas preparan a los niños para la escuela primaria y que hay una cooperación cercana entre las escuelas tradicionales y modernas. Pero, desafortunadamente, tal no es el caso. En las escuelas coránicas, hasta 40 niños son apiñados en una pequeña aula de tres o cuatro metros cuadrados. Los niños se dividen en tres niveles, según el tiempo que hayan estudiado en la M’sid. A medida que pasan los días, aprenden los versos del Corán que el taleb [el maestro de la escuela coránica] cree que no requieren explicación. Aunque los niños pueden saber como leer y escribir los versos de las tabletas de madera, en realidad muy pocos entienden su significado.”

“Ni el taleb ni ningún otro enseñan a los niños aritmética. Los aldeanos consideran más importante que sus hijos sepan cómo hacer las abluciones y rezar, que leer, escribir o contar.”

Me queda la duda si los musulmanes de Melilla preferirían las M’sid a las escuelas laicas de Europa. También me gustaría preguntarles a los musulmanes de España y el resto de Europa ¿Creen que enseñarles a los niños desde pequeños que solo ellos tienen la verdad no es adoctrinación? Y peor aún, ¿no es adoctrinación inculcarles a muchos niños de familias musulmanas que todos los judíos son malos, y que los no musulmanes deben ser convertidos a la fuerza? Termino con la pregunta que titulé esta nota ¿Quién ha estado adoctrinando?
¿Y usted qué opina?

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