Páginas relacionadas

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sebastían Piñera pacta agenda conservadora con los evangélicos

El candidato presidencial chileno Sebastían Piñera se acercó al mundo evangélico y firmó con representantes de las iglesias evangélicas de Chile un documento de treinta compromisos, en el que se ve una agenda conservadora y clerical que colma de beneficios a las iglesias, incluso con recursos estatales.

Dentro de los compromisos que firmó con la Iglesia Evangélica está la negación a la eutanasia, al aborto en todo caso, al matrimonio homosexual, da el aval a la Iglesia Evangélica para intervenir en políticas de salud, y por lo tanto en las políticas sobre anticoncepción, además de ofrecer recursos públicos a las iglesias y los colegios religiosos para que puedan enseñar su credo. Además de exención de impuestos.

Piñera afirmó que "van a tener a un presidente amigo del mundo evangélico", y parece que también enemigo del laicismo.

Así lo informó el candidato en su sitio oficial de campaña Pinera 2010:

En la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Estación Central, se reunió el pasado lunes el candidato presidencial, Sebastián Piñera, con obispos y líderes de las Iglesias Evangélicas de Chile. Revisa los 30 Compromisos de Sebastián Piñéra con el mundo evangélico.

Hasta el encuentro llegaron el Obispo Hedito Espinoza de la UNIECH (Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile), el Pastor Eduardo Durán, pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, el Obispo Jorge Muñoz, Presidente de AGRIPACH (Agrupación Interdenominacional de Pastores de Chile), el Obispo Jorge Méndez, Presidente del Consejo de Obispos Evangélicos, y cientos de Pastores y miembros de las Iglesias Evangélicas de todo Santiago.

En la ocasión, Piñera reiteró a todos los asistentes sus 30 compromisos con el mundo evangélico contenidos en su programa de gobierno. Durante más de una hora estuvo Sebastián conversando con los presentes que le plantearon sus inquietudes y respaldaron la posición valórica de Sebastián en temas como al protección de la vida.

Sebastián les agradeció por la gran labor social que realizan día a día y por su preocupación valórica:

“Los he visto siempre defender con mucha convicción y con mucha fuerza los valores, que inspiran al cristianismo y al mundo, el valor de la vida y muy especialmente de la persona inocente e indefensa como el niño o niña que está por nacer. El valor de la familia, que es lugar donde encontramos lo más importante en este mundo: cariño, amor, acogimiento y que tantas veces en lugar de fortalecerlo en nuestro país la debilitamos. El valor del matrimonio que es la unión entre el hombre y la mujer para complementarse, formar una familia y si Dios quiere y ellos quieren tener hijos. El valor de la justicia social, el valor de la igualdad, el valor de la fraternidad, el valor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, el valor de una sociedad más justa, más igualitaria, más fraterna, son valores que el mundo cristiano – evangélico fomenta, desarrolla y fortalece todos los días y que son valores que yo comparto 100%”.

Para tener presente los compromisos retrógrados y que van en detrimento del laicismo, y por lo tanto de la democracia, los mencionaré tal como Piñera los concordó:

6) Daremos asesoría y capacitación para la construcción de los templos que las distintas entidades religiosas requerirán, así como de lugares especiales de reunión, formación y asistencia social.

Me preguntó, esto con dinero oficial? Esto es una medida nada laica. Es favorecer la superstición y la religión con dineros de todos los chilenos, incluyendo los ateos, agnósticos y los religiosos que no son cristianos.

7) Facilitaremos la instalación de medios de comunicación que permitan transmitir el mensaje evangélico.

Nuevamente el favorecimiento a la religión. ¿Por qué no destinar estos recursos para patrocinar el arte y la ciencia?

12) Aseguraremos el acceso y la participación de las Iglesias Evangélicas, de manera consultiva, en aquellas iniciativas gubernamentales de carácter social y valórica de su incumbencia.

Es decir, los pastores entrarán a ser consultados. El inicio de la teocracia evangélica.

13) Permitiremos que las entidades religiosas participen, en igualdad de condiciones, en la ejecución de las políticas públicas de alto impacto social diseñadas por el Estado, apoyando la labor que realizan organismos como el Conace, la Conadi, el Consejo de la Cultura y las Artes, los ministerios de Educación, Salud, Justicia y Mideplan, entre otros.

14) Realizaremos las gestiones necesarias para que las entidades religiosas puedan recibir aportes públicos y donaciones privadas que les permiten desarrollar sus labores sociales de manera eficaz.

22) Apoyaremos la creación de centros de educación superior con orientación valórica de las entidades que las impulsen, para la formación de profesores de religión.

25) Apoyaremos la construcción de la infraestructura necesaria para que en los establecimientos educacionales no confesionales que reciban aportes estatales puedan enseñar la doctrina evangélica que así lo soliciten.

27) Aseguraremos la participación de las Iglesias Evangélicas e instituciones ligadas a este credo a los beneficios tributarios que otorga la Ley 19.885, de Donaciones con Fines Sociales, en igualdad de condiciones con otras instituciones y la inclusión de las entidades evangélicas dentro de los beneficios de donaciones a las que se refiere el número 7° del artículo 31 de la Ley de impuesto a la Renta.

Más dinero privilegios para que sigan engañando y ganando borregos a su redil.

28) Reafirmaremos un compromiso total con el respeto a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Rechazaremos la legalización del aborto en cualquiera de sus versiones, así como la eutanasia.

¿Negarse al aborto en caso de violación, malformación y riesgo de muerte a la madre? Terrible. Y la negación a la eutanasia por propia voluntad es cohartar la volutand del individuo. Inquisidores!

30) Fortaleceremos la institución del matrimonio, cuya naturaleza y esencia es la unión entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia.

Algo que suena bonito, pero que es una tontería. Otorgarle a las lesbianas y a los gays el derecho a casarse no destruye los matrimonios heterosexuales, que seguirán siendo la mayoría, y que no por esto dejarán de realizarse. Los gays y lesbianas no están proponiendo que se acaben los matrimonios tradicionales, ni obligarán a todos los ciudadanos a contraer matrimonio con alguien de su mismo sexo. ¿Cuál es la amenaza? Tampoco ningún gay pedirá casarse en una iglesia evangélica.

Quienes se oponen y niegan derechos son los religiosos. Quieren que todos sean como ellos y crean lo que ellos creen.

La concertación con la iglesia evangélica se dió con el fin de ganar más de millón y medio de votos, los cuales se vieron en peligro tras los resquemores que se suscitó entre la Iglesia Evangélica tras la determinación del millonario candidato de incorporar en su franja televisiva a una pareja de homosexuales.

Todo lo anterior me parece tenebroso. ¿Y usted qué opina?

7 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Esto me recuerda a la época en la que en el Reino de Castilla y en la Corona de Aragón reinaban los Reyes Católicos. Es increible. ¿¡Quién nos diría que estamos en pleno siglo XXI!? Pues nada, que lo disfrute la Iglesia Evangélica hasta que les dure, porque ya les queda poquito a todas y cada una de ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. AAAA bueno, lo que faltába, menos mal que San Martín era ateo. Era esperable algo...pero estoooooo..........?????????, estoy furioso. Nádie puede hacer una ley para que los ateos y o los agnósticos no nos veamos estorbados por estos bipedos?? bue...ellos lo votaron, pero no todos. ahahhahaaaaaaaaaaaaaaaaahahhahahh que molestoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los Conservadores siempre traen mas religion, menos ciencia y menos libertad. Lo lamento mucho por los chilenos

    ResponderEliminar
  4. Álvaro: Lamento no ser optimista contigo. Creo que a los evangélicos nos les queda poco tiempo, a menos que estemos hablando de tiempo geológico!

    La tendencia es que Latinoamérica en general se está haciendo más evangélica fundamentalista. Una buena parte de ellos son adultos antes integrantes del catolicismo.

    Nuestra apuesta como ateos y agnósticos es divulgar nuestras ideas y defender el lacismo para ganar espacio, especialmente entre las mentes jóvenes que aún se cuestionan las cosas.

    Lamento no ser optimista. Creo que Piñera puede ser presidente, y que el pacto de él con los evangélicos llevará a la nación a quedarse al margen de los procesos liberales.

    ResponderEliminar
  5. Hablando en términos prácticos ¡A no ser equidistantes!
    Ya sé que ninguno de los candidatos al ballotage es "el socialismo", pero no podemos decir que todos den lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente la mayoría de la población no tiene el pensamiento crítico necesario para darse cuenta de lo nefasto que serían estas medidas de ser aplicadas. Piensan que con Piñera tendrán más trabajo y con eso se conforman.

    Me avergüenza la idea de que en mi país salga elegido este tipo que hace equipo con ex funcionarios y partidarios de la dictadura de Pinochet.

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente con Ferney. Nuestra tarea es mantener viva la chispa de la curiosidad y el sentido comun que todos los humanos somos capaces de redescubrir cuando tomamos conciencia de ella. De otra manera, no hubiera sido posible salir de la edad media. Y si, nuestros hermanos chilenos van a sufrir un serio retraso tecnologico y cultural si ganan estos talibanes.

    ResponderEliminar