Páginas relacionadas

viernes, 12 de marzo de 2010

Convención mundial de ateos en Sidney, Australia

Ateos de todo el mundo se reúnen en Australia

Por: BBC Mundo

Ateos de todo el mundo se reúnen en la ciudad australiana de Melbourne en lo que se considera es el encuentro más grande de gente que celebra el no tener ninguna creencia religiosa.

Los ateos tienen previsto divulgar el contenido de un comunicado en donde expresarán de forma resumida lo que, según ellos, son los efectos negativos de la religión sobre la sociedad.

Todas las entradas para el evento se vendieron a principios de 2010. Sin embargo, una reunión religiosa celebrada en el mismo lugar en diciembre pasado, atrajo tres veces más delegados que el encuentro de este viernes.

"Los efectos negativos de la religión"

Según el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Christopher Landau, destacados ateos de todo el mundo, entre ellos Richard Dawkins -el autor de varios éxitos editoriales como "El gen egoísta"- se encuentran en Australia para festejar que no creen en ninguna religión.

Los asistentes discutirán sobre el Islam y el terrorismo en una sesión titulada "el costo de la vana ilusión" y escucharán sobre una propuesta para realizar una película que expondrá la cantidad de dinero que los contribuyentes gastan en el subsidio de religiones.

Seguidamente, se leerá un comunicado dirigido a los políticos del mundo, en el que se abordará lo que ellos denominan son "los efectos negativos de la religión en la sociedad".

Los organizadores del encuentro parecen satisfechos con su poder de convocatoria, señaló Landau.

"Sin fervor"

Se habían escogido otros locales más pequeños dentro del Centro de Convenciones de Melbourne para realizar el evento, pero en enero se acabaron las 2.500 entradas que inicialmente salieron a la venta.

Los organizadores sostienen que el encuentro reunirá a científicos, filósofos, escritores y comediantes.

Existe la resolución de evitar lo que en una sesión se denomina el "fundamentalismo ateo".
Se instará a los participantes a que eviten "el fervor de los misioneros" en su anhelo por promover su mensaje no religioso al mundo.

Sin embargo, de acuerdo con Landau, los ateos podrían enfrentar una lucha cuesta arriba. Esto debido a que en el mismo lugar en diciembre, se realizó el Parlamento Mundial de Religiones y congregó el triple de los delegados asistentes al evento ateo de este viernes.

Para conocer más sobre este evento diríjase a la página web oficial: The rise of atheism

Comparte tú opinión sobre este evento.

3 comentarios:

  1. Seguramente van a borrar este comentario pero el congreso mundial de religiones tuvo 7,500 delegados mientras el de ateísmo 2,500 y eso que fueron la flor y nata de los ateos
    asi es la vida. Sigan intentando

    ResponderEliminar
  2. Porque todo el mundo sabe que mientras más personas apoyen una idea, más cierta es, porque la realidad se decide por votación.

    Seguí viviendo en tu mundito de ilusión, Roberto Polar. Mientras no jodas a otros, tus fantasías son inofensivas. En cuanto vos y los tuyos intenten modificar la vida de otros a su capricho... bueno, seremos pocos pero sabemos a quiénes oponernos. Sobre todo porque son tan escandalosos en su indignación. Imaginate que hasta a nosotros, que no somos nadie, vienen indignados los paladines de la Verdad Revelada para atacarnos...

    Mientras no entiendas que ustedes y los islámicos son dos caras distintas de la misma payasada, seguirán siendo el hazmerreír de la inteligencia humana. Mal que les pese, sus supersticiones persisten porque son un epifenómeno de un cerebro que evolucionó para la supervivencia social y no porque sean verdaderas.

    Mientras tanto, yo seguiré riéndome de gente como el creyente aquél que llamó indignado al servicio postal estadounidense porque no entregaban en persona las cartas dirigidas a Dios. Saludame a tu Dios en la próxima comunión.

    ResponderEliminar
  3. Otra para Polar: a ver si mejoramos la comprensión lectora. Había 2500 personas porque fueron conservadores en su estimación los organizadores, pero las entradas se agotaron.

    ResponderEliminar