Páginas relacionadas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Envían mujer a la horca por blasfemar contra Mahoma

La polémica ley contra la blasfemia de Pakistán sigue siendo usada por el mostruoso islam para matar a sus detractores. En esta ocasión Asia Bibi, una mujer de 45 años y madre de cinco niños, fue condenada a la horca por afirmar que Mahoma no es el enviado de Dios. Bibi pertenece a la minoría cristana de Pakistán.

Noticia de AOL:

Asia Bibi, de 45 años, casada y madre de cinco niños, espera se ejecute la sentencia en una cárcel pakistaní donde permanece presa. Bibi fue detenida y procesada por violar el artículo 295 C del código penal paquistaní, que prevé la pena de muerte en estos casos, reportó la prensa local.

Bibi es la primera mujer cristiana en ser condenada a muerte por una tribunal de Pakistán.

En julio de este año, dos hermanos cristianos, acusados de haber escrito un panfleto crítico contra Mahoma, fueron asesinados delante de un tribunal en Pendjab, donde cientos de manifestantes pedían la ejecución.

El juez Naveed Iqbal condenó a la horca a Bibi al considerar que la acusada no tenía "ninguna circunstancia atenuante" y descartar "totalmente" que fuese acusada en falso, según publicó la agencia de noticias AFP, que alega haber conseguido una copia del veredicto.

En junio del 2009, varias mujeres musulmanas que trabajaban con Bibi, denunciaron ante un religioso que esta había proferido blasfemias contra Mahona, fue entonces cuando el mulá denunció el hecho a la Policía y comenzó una investigación.

El esposo de Bibi, Ashiq Masih, de 51 años aseguró que apelará y dijo que aún no ha tenido la fuerza para explicarle a sus hijos la suerte que corre su madre.

Desde la cárcel la mujer asegura que en ningún momento insultó al profeta Mahoma y que es perseguida por ser cristiana.

-----

A lo anterior añado ¿Y qué pasa si se insultó al dichoso profeta? La religión no debe estar libre de examen, crítica y análisis. Sin duda digo que Mahoma fue un pillo sanguinario, pederasta líder político-religioso. Cometió atrocidades como Atila, solo que a Mahoma la religion que fundó lo sacralizó. El islam es un sistema político-religioso y no es una religión de paz, si se toma literalmente el Corán que destila machismo, homofobia, antisemitismo, autoritarismo, intolerania religiosa, y odio. El Corán no es la palabra de Dios. Es la de un líder teocrático del pasado que debe quedarse en el pasado.

Desde Sin dioses invitamos a nuestros lectores a unirnos al "Día de la Blasfemia" el 30 de septiembre, y el Día de Dibujar a Mahoma, el 20 de mayo, con el fin de recordar la libertad de expresión y oponernos a las leyes contra la blasfemia que solo buscan proteger los credos religiosos.

¿Y usted qué opina?

9 comentarios:

  1. Entre los requisitos para no eliminar un comentario están aquellos que sean "agresivos", yo pregunto, ¿como no ser agresivo cuando se leen notas como ésta? ¿y así todavía existe quien considera que es posible un "dialogo" entre creyentes y nosotros ateos? Primero queman en la hoguera a los creyentes "moderados". No, la religión no merece el más mínimo respeto pues ellos no respetan los más fundamentales derechos de las personas.

    ResponderEliminar
  2. Vìctor, nos referimos en general a mensajes agresivos contra nosotros :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando un cristiano afirma que un dios diferente al suyo no existe o que sus profetas son falsos, no lo dice en defensa del principio de la libertad de expresión sino en defensa de la supuesta superioridad de sus dogmas particulares. Si un cristiano niega la misión profética de Mahoma, lo que en esencia está diciendo es que nadie puede usurpar el puesto de su profeta favorito: Jesús. O sea que ambas personas, tanto la cristiana como la musulmana, desde una perspectiva “filosófica”, están viviendo en una dimensión ilusoria. Y todo esto no debería importarle a un ateo. Cada quien es libre de creen en lo que le plazca.

    Pero aquí hay un problema concreto. Se quiere asesinar a una persona por el delito de blasfemia. ¿Quién tiene en última instancia la potestad de quitarle o salvarle la vida al blasfemo? El gobierno y las demás instituciones de la sociedad pakistaní. Por tanto, este es un problema de libertades ciudadanas, un problema de separación entre religión y Estado. Y esto se arregla, no con días de blasfemias (que solo atizaría la cólera de los fundamentalistas de AMBAS religiones), sino haciendo todo lo posible por exigir que Pakistán cumpla con su compromiso de atenerse a las leyes internacionales. Nosotros podríamos colaborar firmando los petitorios que sin duda aparecerán para salvar la vida de esa pobre señora.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Primero, diría que ni el Corán ni la Biblia ni cualquier otro libro religioso puede ser la palabra de "Dios", simplemente porque éste no existe. Segundo, me parece insoportable la idea de tener que morir a manos de un régimen religioso asesino, compuesto sin duda por sicópatas que no parecen tener la menor pizca de humanidad al anteponer como superior el valor de un supuesto "profeta" a la vida de un ser humano inocente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva el día de la blasfemia!
    Por supuesto que atiza la cólera de los fundamentalistas, pero esta cólera puede ser atizada por cualquier cosa: una cabeza descubierta, una mano, ver un partido de fútbol...

    Así que, ya que de todos modos se van a encolerizar, por lo menos divirtámonos blasfemando.
    El día de la blasfemia es necesario, como las marchas del orgullo gay y las campañas ateas en los buses. Es liberador, y les quita a los ensotanados y a los "imantados" -ante los ojos del pueblo- la seriedad y superioridad moral que creen tener.

    ResponderEliminar
  6. Esto de los cristianos de cachemira es mas añejo que nada, los Messiah, que es el apellido mas comun que tienen los cristiano paquistanies han sufrido de los mas crueles embates de parte de la mayoria musulmana, todo por el mito de que jesus predico y murio en ese lugar, aqui la gran ramera no se indigna, no levanta la voz, pues claro son paquistanies pobres que no ofrecen jugosas limosnas ni grandes dadivas, como las que le ofrecian a su casi vecina teresa, tipeja que siempre mantuvo silencio ante estos abusos, como se puede confiar en una religión que ni siquiera protege a los suyos, claro ellos pueden argumentar que los cristianos cachemiros no reconocen la autoridad papal, maldita sea la icar y todo lo que esta representa.

    ResponderEliminar
  7. Ruben:

    Me has malinterpretado. No estoy en contra del “Día de la blasfemia”, tan solo decía que esa actividad no ayudará un ápice a la señora acusada por blasfemia en Pakistán. En todos los casos parecidos a éste la presión internacional está dirigida hacia los gobiernos, no hacia los lunáticos fundamentalistas que quieren satisfacer la “justicia divina” matando al quebrantador de la ley celestial. Eso es lo que nos dicta la experiencia. Y un ateo se basa en las evidencias, ¿no?

    En cuanto a que el día de la blasfemia sea necesario como las marchas del orgullo gay. No estoy de acuerdo. La comunidad gay luchaba por el derecho de no ser discriminados por practicar libremente su sexualidad, supongo que no iban por las calles afirmando que la heterosexualidad era un mentira, que ser hombre o mujer eran meros roles ilusorios que la sociedad nos impone, que lo único verdadero y conveniente para la humanidad era la bisexualidad. El ejemplo de Richard Dawkins que tú has usado es, en mi opinión, absurdo. Y sobre los carteles en los buses, esto forma parte de la táctica propagandística de los denominados “Nuevos Ateístas”, un movimiento que trata de convencernos de que es la religión, y no las ambiciones imperialistas de las potencias occidentales, la que pone en peligro la supervivencia de nuestra especie. Pero ese es otro tema.

    Pero, go ahead, blasfema todo lo que quieras. Creo en la libertad de conciencia, hasta en el derecho de creer en cosas absurdas como la religión.

    ResponderEliminar
  8. Lo penoso de esto es que según los entedidos en cultura, la nuestra la que llamamos occidental está destinada a desaparecer y la de ellos la musulmana nos aplastará más temprano que tarde.
    La difernecia solo puede hacerla la educación y creo que ya llegamos tarde...
    Triste que el pensamiento sea aplanado por el dogma, cualquier dogma, pero más triste por uno que está todabía atado a las cavernas de la edad media...
    Esas personas definitivamente no son las que inventaron el álgebra, su oportunidad de renacimiento se perdió...
    Triste...

    ResponderEliminar
  9. Para Carlos Aguiló: No sé tus fuentes, pero lo que citas sobre la hegemonía musulmana no es una de esas profecías fatalistas, si no una advertencia en el peor de los casos. Al menos ya vemos muchos avances laicistas en variospuntos del orbe.

    A veces pienso si en mi país, Perú, la hegemonía la tendrán los cultos evangélicos.

    ResponderEliminar