Páginas relacionadas

martes, 21 de diciembre de 2010

Familia musulmana demanda a profesor por hablar sobre el jamón

En el islam, así como en otras religiones, hay alimentos permitidos. Estos se llaman alimentos Halal.

Los alimentos prohibidos se denominan Haram e incluyen el cerdo y sus derivados, la mayoría de los animales carnívoros, aves de rapiña y animales de tierra sin oídos externos como serpientes, reptiles, gusanos, insectos etc., también se prohibe el consumo de sangre y alimentos "contaminados" con cualquiera de los susodichos productos.

Pues desde España nos llega una curiosa noticia en la que un estudiante musulmán se sintió ofendido porque su docente habló en la clase sobre el proceso de elaboración de jamón de cerdo. La famila demandó al docente.

¿Cómo reaccionaran cuando les expliquen a su clase la evolución biológica?

¿Qué harían los musulmanes de encontrarse en mayoría en una nación occidental?

Noticia de EL MUNDO.es

Que los musulmanes no comen cerdo es algo conocido. Pero que tampoco les gusta oír hablar de jamones resulta chocante. Sobre todo, como ha ocurrido, cuando una familia denuncia al profesor de su hijo por haber utilizado en clase de Geografía esta parte del cerdo como ejemplo de su explicación.

Increíble pero cierto. Fuentes judiciales han explicado a ELMUNDO.es que un estudiante de credo musulman, menor de edad, ha denunciado, a través de su familia, a un profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción. El joven musulmán se sintió ofendido durante una de las clases.

Según las fuentes consultadas, este alumno no aceptó de buen grado la referencia que hizo el profesor al clima frío de la localidad granadina de Trevélez, que favorece la curación del jamón, producto por otro lado típico de la región.

El estudiante pidió que no se hablase de ese asunto, debido a su religión, y tras salir de clase lo comentó en su domicilio y los padres, sin acudir al centro ni consultar con los profesores, decidieron interponer una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional y el juzgado.

El profesor, que se muestra bastante sorprendido, ya ha prestado declaración. Y la Policía, por su parte, ha iniciado una investigación de los hechos. Los sindicatos de enseñanza del Campo de Gibraltar están a la espera de conocer más detalles sobre lo acaecido, pero la primera reacción de todos ellos ha sido la de sorpresa.

La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía también está recabando datos sobre lo ocurrido, aunque la sensación en la comunidad educativa linense es de sorpresa e incluso de cierta indignación. El afectado, que de momento no ha hecho declaraciones, es un reputado profesor, según indican desde los sindicatos, que lleva ya más de 20 años dando clases y que nunca ha tenido problemas con los alumnos.

Las fuentes judiciales a las que ha tenido acceso este diario entienden que lo normal en estos casos es que la denuncia sea archivada en los próximos días. Otra cosa será lo que pueda ocurrir a nivel interno en el IES Menéndez Tolosa, ya que el profesor y el alumno musulmán, en principio, se tendrán que seguir viendo en las próximas semanas.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, por su parte, en declaraciones al programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, ha señalado esta mañana que esta denuncia "no puede prosperar en ningún sitio. No se me ocurre otra cosa. Pienso que es una denuncia infundada".

¿Y usted qué opina?

8 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que cuando le hacían un reportaje por la TV a la madre en su casa, detrás se veía ¡un árbol navideño y un Papá Noel! Es el colmo de la tontería lo que hicieron los padres de ese chico, que se ve que tienen la cabeza llena de tonterías y supersticiones, que se quejan por que se HABLA del jamón y tienen un símbolo cristiano en la casa. Hasta las asociaciones de musulmanes en España dijeron que ese reclamo no tenía sentido. La madre denunció de xenofobia al profesor por que supuestamente le dijo al chico "vete a tu país", cuando en realidad le dijo que no tenía relevancia lo que come o deja de comer en su casa o en la casa de cualquier otro alumno. Nuevamente se demuestra que la religión es un opio por que impide analizar con un mínimo de sentido común la realidad.

    ResponderEliminar
  2. que locura!!! pues no sé que dirá este niño en casa cuando le hablen del patrón de España: Santiago Matamoros y de la reconquista... jajaja... jajaja... lo mismo se inmola en clase... jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Soy docente y me pregunto:¿Qué otra cosa tenemos que soportar los docentes? Somos mártires de la estulticia religiosa...

    ResponderEliminar
  4. Desde aquí mi apoyo al profesor.

    Si se trata de un reputado y competente profesor, no tendrá la menor duda de lo que debe seguir haciendo... educarlo, está claro que eso, es lo que necesita.

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto, yo le diría a esta gente: "Queridos hermanos musulmanes, comprendo muy bien que le tengan aversión a la carne de cerdo, pero por favor váyanse a la mierda con esa desquiciada solicitud." Es lo que aproximadamente un juez sensato debiera también sentenciar.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que provoca las guerras, las estupidez, denunciar a un profesor por decir como se realiza la curación de un rico JAMÓN DE CERDO, señores musulmanes no comáis cerdo que es malo para el espíritu, pero maltratar a vuestras mujeres y tratarlas como a perros, y asín tendréis la gloria...... que pena siento por vosotros comunidad musulmana.

    ResponderEliminar
  7. Yo propondría una excursión del colegio a la fiesta de la matanza, que estamos en España juer. A ver si el niño es capaz de resistirse al olorcillo de los torreznos. La madre seguro que no

    ResponderEliminar
  8. La demanda se "fundamenda" en el artículo 525 del código penal, que textualmente dice lo siguiente:

    "Artículo 525.

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican."

    Es evidente que la simple mención de que el clima del pueblo es bueno para la curación del jamón no puede calificarse como "escarnio de sus dogmas". Ahora bien, vosotros id preparando un nutrido grupo de abogados por si se pasan por este blog. :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar