Miles de evangélicos se manifestaron el pasado 29 de julio para manifestarse en contra del gobierno por la posibilidad de que se proteja legalmente a las parejas del mismo sexo por medio de las uniones civiles.
Los pastores evangélicos y sus feligreses se ubicaron en la Plaza de la Constitución frente al palacio de gobierno y pidieron a los políticos que se abstuvieran de aprobar las uniones civiles, porque lesionaría la familia y la sociedad, y que tras esto vendría el matrimonio homosexual.
Los pastores también amenazaron con unirse para votar en contra de los legisladores que apoyen la propuesta. Cabe recordar que el presidente de Chile anunció el pasado mayo un proyecto de ley para uniones civiles, que cayó muy mal entre los conservadores.
Los evangélicos también se manifestaron en mayo de 2010 para protestar por una campaña contra la homofobia que era financiada por el gobierno de Holanda, y tres senadores evangélicos propusieron elevar a nivel constitucional la prohibición del matrimonio igualitario.
El día sábado también trajo una manifestación contraria a los derechos de las parejas del mismo sexo, liderados por los movimientos Transforma Chile y Muévete Chile.
A su vez el Movimiento de liberación Homosexual (MOVILH) afirmó que durante las marchas hubo fuerte exhibición de discriminación e incluso se permitió la participación de grupos neonazis. “hubo incluso grupos neonazis que con gritos se refirieron a las personas homosexuales como invertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a esta actividad”.
“Hoy la Alameda fue escenario de la intolerancia, del desprecio a la diversidad y la no discriminación”, apuntó el organismo junto con lamentar que una autoridad como la diputada María Angélica Cristi “se sumara a un evento donde claramente se daña la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo”.
El MOVILH enfatizó que “lamentamos que muchas de las personas asistentes a esta marcha fueran literalmente engañadas. La publicidad usada por los convocantes claramente fue de dos tipo, una de odio, lo cual felizmente logró ser conocido por muchas personas, y otra más masiva de tipo amable, que engañó y confundió a otras”.
La marcha se realizó tras conocerse que el pasado jueves 28 de julio el Tribunal Constitucional inició las audiencias para analizar un requerimiento en el que el MOVILH aduce que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es contraria a la Constitución. Les dejamos imágenes de la marcha evangélica:
¿Y usted qué opina?
Tarde o temprano, los fanáticos tendrán que tragar, como han acabado tragando aquí en España, que también sufrimos las indecentes protestas y manifestaciones en contra del matrimonio igualitario. Ahora por suerte, tenemos legalizado el matrimonio homosexual. No sé por qué iban a querer casarse los homosexuales pero si quieren hacerlo deben tener el mismo derecho que cualquier persona normal porque SON PERSONAS NORMALES a pesar de lo que estos incultos dicen acerca de ellos.
ResponderEliminarYo personalmente estoy cansado de este tipo de noticias, pero no creo que me canse de protestar ante esta gente. Buena publicación, ¡Un saludo!
http://deprosaapoesia.blogspot.com
Què manìa tienen estos tipos, no pueden entender que no todos queremos participar en su club para dementes.
ResponderEliminarEncima siempre la misma canciòn, en Argentina fue exactamente igual.
Mi familia (marido, mujer y 3 hijas) no se destruyò despuès de la aprobaciòn del matrimonio homosexual.
Pero no escarmientan...
Porque tanta insistencia en defender a los homosexuales? al rato nos van a confundir a ateos con homosexuales
ResponderEliminarEso, Carlos Salgado; tampoco defendamos a las mujeres maltratadas, no vaya a ser que nos confundan con mujeres, que nosotros somos bien machitos, ¿no?
ResponderEliminarY no vayamos a defender la racionalidad, que esto de no creer en dioses nada tiene que ver con usar el razonamiento.
Y ni se nos ocurra invocar los derechos humanos, que nada tienen que ver con el ateísmo, ¿verdad?
Una lástima que la temática del blog la determinamos nosotros. Y nosotros defendemos el ateísmo como consecuencia del uso de la razón, y la defensa de los derechos como una forma de llevar a la práctica las ideas del humanismo secular. El hecho de que le moleste que defendamos a una minoría perseguida sólo da pautas acerca de las propias inseguridades de usted y nada tiene que ver con nosotros.
Defender el ateismo? Soy ateo y no tengo nada que defender.
ResponderEliminarEstoyen contra del malrato de cualquier ser humano, genero, raza, edad, etc
No acepto todo ese movimiento homosexualy la tendencia de querer hacerlo algo normal
Saludos
Carlos: Nadie te pidió permiso a tí para tener el deseo sexual orientado como les parezca, y no tienes nada que "aceptar" o "dejar de aceptar", sino dejar a la gente que sienta como le parezca y dejar de emitir juicios negativos.
ResponderEliminarLa gente no funciona como a tí te parece, sino como es. Y si te opones, ten claro que eres un retrógrado que le está faltando el respeto y estás siendo cómplice de la opresión a personas que no le causan ningún daño a nadie siendo fieles a sí mismos.