Páginas relacionadas

jueves, 31 de mayo de 2012

Pastor pentecostal nos demuestra -sin proponerselo- que Jesús no resucitó

En algunas ocasiones los evangélicos recurren a la comprobación para creer, aunque desafortunadamente con resultados negativos.  En el evangelio de Marcos  hay un pasaje en el que Jesús condena la incredulidad de sus apóstoles y les da pruebas para evidencias - nótese bien "evidenciar" - que Jesús resucitó.

Dice el texto:

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Este último versículo, es utilizado por muchos evangélicos y pentecostales, para llevar serpientes a sus cultos y manipularlas en público, en medio de una algarabía de júbilo y éxtasis religioso. Muchos pastores han utilizado serpientes no venenosas o algunas a la qu se les ha extraído los colmillos. Pero, este no fue el caso del pastor Mark Wolford de 44 años quien murió tras ser mordido por una serpiente cascabel durante un culto en West Virginia.

Wolford practicaba la peligrosa maniobra, porque él afirmaba que los cristianos debían enfrentar serpientes venenosas para poner a prueba su fe en Dios. Es más, creía que se curaría si es que llegaba a ser mordido- Cabe destacar que el padre de Wolford era un predicador que también murió a raíz de una mordedura de serpiente.

A la luz de los resultados de este experimento fatal podríamos decir que Jesús no resucitó y es tonto manipular serpientes venenosas o que los pastores Wolford no tenían la suficiente fe. ¿Pero cómo podría alguien sin el virus de la fe en la mente hacer algo tan tonto?

 

7 comentarios:

  1. Aparentemente, en uno de los manuscritos del Mar Muerto aparecen unos versículos perdidos de Marcos 16, que irían entre el 18 y el 19:

    16:18a Tomó entonces Simón Pedro una serpiente venenosa de entre los arbustos e hizo que la bestia le mordiera el cuello
    16:18b Y al ver a su sucesor retorciéndose en el piso y al resto de los discípulos consternado dijo el Señor Jesús 'Es una joda, tarado. ¿Cómo se te ocurre hacerte picar por una víbora, pelotudo?
    16:18c Dijéronle los discípulos al Señor Jesús '¿No podrías tú salvarlo haciendo un milagro?' a lo que el Hijo del Hombre respondioles 'Naaaaah, que se muera, por idiota'.
    16:18d María, la Madre de Jesús, que se encontraba en el lugar díjole al Señor 'Neeeene..., curalo a tu amiguito o si no vas a ver cuando venga papá'
    16:18e 'Tá bien, má' díjole el Señor Jesús y ordenole a María Magdalena 'Ve, mujer, busca en el botiquín del baño un frasco de suero antiofídico urgente para que este imbécil se salve'.

    Es palabra de Dios, te alabamos Señor.

    ResponderEliminar
  2. Agregando a la nota lei que este pastor sera incluido en las nominaciones de los premios Darwin de este año, este pastor nos ha hecho el favor de eliminarse del acervo genetico con su estupidez. Lo lei en The Freethinker.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me morí de risa con los versículos perdidos. Sobre todo por el uso de las palabras, Dijéronle, respondioles, ordenoles...suenan bien bíblicas.

    ResponderEliminar
  4. ¿La serpeiente tenía patas o andaba de panza?

    ResponderEliminar
  5. Ah me divertí mucho mirando ese circo, jejejeje...

    ResponderEliminar