Páginas relacionadas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Proponen prohibir adopción a ateos y LGBT en Texas


James Frank, auto del proyecto de ley contra
adopción en Texas

En el Estado de Texas sigue pendiente de debate el proyecto de ley HB 3859, que propone permitir a las agencias temporales de adopción y crianza el derecho de discriminar a los postulantes LGBT, ateos y minorías religiosas no cristianas.

Muchas agencias de adopción y de crianza temporal están dirigidas por iglesias cristianas y consideran los evangélicos que poder vetar a hinduistas, ateos y gays es parte de su "libertad religiosa". El proyecto de ley que estaba pendiente de votación a inicios de mayo, quedó suspendido hasta una nueva orden.

El representante estatal James Frank le dijo a la CBS que como cristiano sentía que la ley que los obliga a no poder restringir la adopción a los centros cristianos es terrible y que él desea que estos centros puedan vetar a no cristianos y LGBT pero conservando la financiación pública.

El proyecto de ley no permitiría a CPS discriminar basado en las creencias religiosas de sus empleados.

Pero Texas también se asocia con cientos de adopciones privadas y agencias de fomento, algunas de las cuales reciben fondos estatales. El proyecto permitiría a estas agencias reclamar la exención religiosa para trabajar con padres LGBT o padres de otra religión, sin temor a perder su financiamiento.

"Yo creo que se trata de adaptaciones razonables para que todos puedan participar en el sistema".
"Si tienes una agencia LGBT, van a elegir una familia LGBT, y si tienes una agencia Bautista, es más probable que escojan una familia Bautista", dijo Frank a la CBS. "Ellos son libres de hacer eso y deben ser libres para hacer eso."

Lo curioso es que en el Estado de Texas las entidades privadas de adopción son casi en su totalidad de los bautistas. La misma iglesia de Pat Robertson. No hay ninguna orientada a dar niños a LGBT o a hinduistas o ateos.

Los críticos del proyecto cuestionan su constitucionalidad. "El proyecto de ley permitiría la discriminación sobre la base de la creencia religiosa", dijo a Catherine Oakley al períodico The Daily Beast. Oackley, que es consejera legislativa de la Campaña de Derechos Humanos, afirmó: Con este proyecto se busca que una organización que recibe fondos de los contribuyentes y presta servicios en nombre de los contribuyentes de Texas puede descartar padres potenciales porque ellos tienen sun desacuerdo religioso con ellos".

Susan Bryant cuestionó el proyecto diciendo: "Supón que llamas a una agencia y dices 'Soy judío', y si la agencia es católica te cuelgan", dijo Bryant. "El proyecto de ley dice que usted puede ser referido a otra agencia, pero no hay mecanismo para establecer eso".

El activismo de James Frank en Texas recuerda el de la colombiana, y también evangélica, Vivianne Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario