No se trata (por una vez) de un caso de pederastia. Me entero con espanto de que en la provincia de Salta se aprobó una ley provincial en la que se establece la obligatoriedad de la enseñanza religiosa. Esta ley contradice la legislación nacional por la que se establece la enseñanza obligatoria, gratuita y laica, y es especialmente grave.
Se sabe que el cerebro infantil tiene una notable plasticidad, la infancia es la mejor época para enseñar debido a esta cualidad. Lo que pocos tienen presente es que parte de esta plasticidad se debe a que en épocas tempranas la mente infantil no ejerce el juicio crítico, es decir que acepta sin cuestionarlo lo que se le enseña. Por esta razón es de fundamental importancia evitar a toda costa el adoctrinamiento en los niños. Contaminar las mentes infantiles con mitos religiosos fomenta el odio, la discriminación y la separación y es, directamente, abuso de menores.
No contenta con proteger a los pederastas, ahora la Iglesia tendrá otra forma de mancillar a los niños...
De una vez por todas empecemos a luchar por una ética laica.
lunes, 29 de diciembre de 2008
viernes, 5 de diciembre de 2008
Para los religiosos que reclaman "tolerancia"...
...vean lo que tiene que decir Andrés Diplotti en su fantástica entrega de La pulga snob. ¡Gracias, Andrés, por usar tu talento para estos temas de forma tan brillante!
Etiquetas:
La pulga snob,
religión,
tolerancia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)