jueves, 18 de febrero de 2010

Obispo culpa a la revolución sexual de la pederastia en colegios católicos alemanes

En una declaración, desconsiderada con las victimas de pederastia en los colegios católicos alemanes, el obispo de Augsburgo culpó a la revolución sexual de los abusos cometidos por los sacerdotes de su credo.

El obispo Walter Mixa, afirmó que los 100 casos de pederastia ocurridos en colegios religiosos alemanes son "crímenes especialmente abominables" pero, en su opinión, los abusos son en parte fruto de la revolución sexual.

"Con seguridad no es del todo inocente la denominada revolución sexual, en la que hubo críticos de la moral especialmente progresistas que preconizaban el contacto sexual entre adultos y menores", afirmó el obispo en una entrevista el diario Augsburger Allgemeine.

Me preguntó, ¿entonces qué culpa tiene la ICAR? Para el obispo alemán, la culpa última no está en la Iglesia. El prelado no menciona que la iglesia sea culpable por encubrimiento, ni que el celibato tenga en parte la culpa.

La revolución sexual trajo la posibilidad de tener sexo sin tener que reprocharse por hacer cosas sucias, ya que el catolicismo sataniza el sexo. Esta revolución fue completa cuando se separó la reproducción del placer sexual por la introducción del uso de anticonceptivos. ¿Y qué tiene que ver la revolución sexual con la pederastia? ¿Acaso a la mayoría de personas que se dicen liberales son también pederastas? Hay un abismo de diferencia entre las relaciones sexuales entre adultos con consentimiento mutuo, y las relaciones con menores de edad, y peor aún bajo el chantaje y la intimidación.

Frente a la posibilidad de que el celibato sea una causa de la pederastia en las filas sacerdotales Mixa dijo que "La mayoría de los delitos sexuales los cometen hombres casados, a menudo del propio entorno familiar de las víctimas". Lo cual es cierto, pero no responde porque los ministros religiosos qué más casos de abuso sexual infantil registra sea el culto católico, y no otros, como los protestantes que permiten a los pastores contraer nupcias.

El obispo de Augsburgo sostuvo que la mayoría de los curas tiene una orientación sexual completamente normal, sólo que prescinden voluntariamente del matrimonio y la sexualidad.

Las declaraciones fueron hechas tras el escándalo de abuso sexual a más de un centenar de niños en colegios de la orden de los jesuitas en el país teutón.

¿Y usted qué opina?

9 comentarios:

  1. Nunca lo normal puede carecer de sexo.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. De verdad el mencionado obispo se muestra completamente ciego y , como la mayoría de creyentes fundamentalistas recurren al "doblepensar" orwelliano para justificar las fallas de su dogma, no solo ante la población si no hacia su propia conciencia.

    Creo que es el tipo de represiones sexuales que impuso la Iglesia el que genera desviaciones como la pederastía y otros comportamientos inaceptables (inaceptables,porque lesionan los derechos de otro).

    La que el obispo llama "revolución sexual", se supone que está fuera del parámetro de la cultura del clero católico, entonces no tiene motivo alguno culparla. Es como si en Lima un sujeto asalta una iglesia y se lleva los objetos de plata para fundirlos y le echaran la culpa al evangelismo solo porque no comparten la misma iconografía.

    En cambio nosotros sí podemos culpar a la Iglesia Católica y sus tabúes por obstaculizar la educación sexual en los colegios estatales, y la difusión no solo metodos anticonceptivos si no hasta la salud e higiene sexual, tanto fisica como en el aspecto sicológico.

    ResponderEliminar
  3. Creo que pretenden levantar una cortina de humo para tratar de justificar lo insjutificable.

    Saludos desde México
    Atte
    César

    ResponderEliminar
  4. La Catoliglesia y sus payasadas!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, cuando estoy bajo la influencia de la "revolución sexual", no me da por violar niños, o encubrir a los quen hacen estas bellaquerías.

    Cinilfredo López, Bogotá

    ResponderEliminar
  6. Este problema del abuso a menores es algo infame; aqui en Colombia pasa muy seguido, pero nadie condena a los curas por ser sirvientes del Señor Jesus. Estamos en el mundo al reves.

    ResponderEliminar
  7. Curas abusan de menores y el clero desvia la atención del problema intentando que cualquier cosa (contraria a su dogma, por supuesto) se "coma el marrón".
    Si el infierno existe estará lleno de curas como este.

    ResponderEliminar
  8. Como dijo Yesid... El problema es que al creerse heraldos, elegidos, herramientas de "Dios", se creen por encima de cualquier ley y cualquier derecho ajeno. Y hacen creer a la población que debe ser así.

    ResponderEliminar
  9. Hablan de la “revolución sexual” como excluyendo de cierta forma a los tipos que manejan o están involucrados en esa enorme mafia llamada “iglesia”… Es una mala costumbre, y es que el hábito de una forma o de otra, nos hace pensar que son distintos a cualquier otro ser humano, ya sea para bien o para mal. En fin. El punto es que si todos tenemos derecho de dar rienda suelta a nuestro… como llamarle… “libido”, y esta revolución consiste en hacerlo de las formas menos pensadas… entonces estos señores que se meten con niños solo están haciendo uso de dicha libertad sexual, no? La iglesia se ha unido a la revolución sexual de este nuevo mundo, en la que nada importa más que el obtener placer a como de lugar. En lugar de criticarles deberían aplaudirles, ya que el que critica es en el fondo es la misma basura que el criticado, solo que se reprime o se abstiene de actuar igual que lo que critica… solo la misma cosa, pero vista desde enfoques distintos. El ego de la humanidad la vuelve ciega.

    Un saludo.

    ResponderEliminar