miércoles, 10 de marzo de 2010

Otra profecía sin fecha: Otra falsa profecía

¿De qué sirve una profecía sin fecha? Suponga que un supuesto profeta afirma que Ciudad de México o Bogotá tendrán un gran sismo. Ayudaría mucho si el supuesto profeta dijese la fecha de esta eventualidad para darle peso a su predicción.

Ahora suponga que el sismo ocurre, tres meses, tres años o tres décadas después. ¿Fue entonces cierta la predicción? Para los miembros de la misma religión del supuesto profeta la predicción se cumplió. Dios habla a través de él. Para los escépticos esto no nos dice nada. Ciudad de México o Bogotá tendrán en algún momento un gran sismo, al igual que cualquier humano algún diría verá la parca. Es inevitable. Es solo cuestión de tiempo.

Pues sucede que los cristianos nacidos de nuevo de Chile ahora están afirmando que el terrible terremoto que sufrió la nación andina el 27 de febrero de 2010 fue predicho por uno de sus pastores, al que califican de "profeta".

Así narra "Noticia cristiana" esta profecía que de nada sirvió:

"Aunque parezca inconcebible, Chile había sido advertido por profeta John Harris de EE.UU., que ocurriría un catastrófico terremoto en este país. Según un artículo electrónico publicado en www.presenciafm.cl, el profeta norteamericano visitó la Comunidad Cristiana a las Naciones de Arica el 13 de diciembre 2009 a la cual le reveló el mensaje de Dios.

“Oí la voz audible de Dios que habló, Él dijo: un terremoto muy grande va a golpear a Chile, este es un terremoto que no se puede revertir, pero me dijo que Él va a cuidar a su pueblo; me dijo que va a ver luchas por medio de la palabra profética, que van a hacerle saber a la gente que tienen qué hacer, eso fue el 19 de octubre, estaba yo en la iglesia”, fue el mensaje expuesto a la congregación Comunidad Cristiana de Chile en diciembre del año pasado.

En el artículo el profeta Harris dijo que al momento que Dios le reveló audiblemente la catástrofe que ocurriría, un varón con rostro resplandeciente más que el sol le dijo: “ve a Chile y diles lo que va a suceder pronto: avivamiento, terremoto, un terremoto tan grande que nunca más antes había sucedido así en Chile, pero el mover del Espíritu de Dios va a ser mayor que el pueblo nunca ha experimentado antes”.

El ministro Harris, ese día exhortó a la iglesia chilena, confirmándoles que el mensaje no era un engaño del diablo, sino que era el “tiempo para que la iglesia resplandezca, no por sí misma, no para mostrar sus propias habilidades, sino para resplandecer en Cristo Jesús”.


Pues que cosa tan absurda. ¿Qué es eso que Dios le dijo al "profeta" que el terremoto era irreversible? ¿Acaso él no es todopoderoso? ¿o se trataba de una decisión que no cambiaría? ¿Y por qué no le dio la fecha, o le alertó también del terremoto de Turquía de esta semana o el de Haití? ¿Está Dios bravo con los turcos y los haitianos, para no merecer sus poco precisas advertencias?

¿Y qué significa eso de que "es tiempo de que la Iglesia resplandezca"? ¿Cómo puede resplandecer la iglesia tras una catástrofe? ¿O es que Dios necesita de desastres para proclamarse? Parece más que las iglesias y los pastores requieren de fenómenos como estos, que crean zozobra y desconcierto, para llenar la mente de la gente con estupideces como "el tiempo del fin está cerca", "esto ocurre porque está cerca la segunda venida de Cristo", o "tienen que convertirse para que si mueren no se condenen".

Dice el supuesto profeta que este terremoto sería el más grande sucedido en Chile. Pues no lo fue. En 1960, el terremoto de Valdivia tuvo una intensidad mayor, 9,5. comparado con los 8,8 del ocurrido el 27 de febrero de 2010. Además le increpo al pastor de por qué fue tan estúpido como para no preguntar por la fecha del sismo, y peor aún, que dios ignorara el pequeño detalle que un tsunami sería el principal responsable de las victimas de esta catástrofe. ¿Un detalle insignificante acaso?

Algo similar ocurrió con el terremoto de San Francisco de 1906, al que los adventistas adjudican su supuesta predicción a su cofundadora Elena G. de White.

Dejémonos de estupideces. De existir un dios benevolente no habrían terremotos ni tsunamis. De haber una segunda venida habría ocuurido "antes de que pase esta generación" como les dijo Jesús a sus apóstoles (según la Biblia), y de ser cierto que la gente conociera un poco sobre la naturaleza de la tectónica de placas y la geologia, estupideces como las de Jhon Harris no serían más que chifladuras aisladas.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Bueno, en Argentina una profetisa polìtica anuncia todas las semanas un nuevo desastre, o apocalìpsis o guerra civil o ataques armados desde hace años y aùn sigue consiguendo votos!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo agregaría esto:

    "Terremoto en Chile fue Predicho por Mentalista Salvadoreño en Diciembre de 2009"

    http://blogs.deperu.com/curiosidades/terremoto-en-chile-fue-predicho-por-mentalista-salvadore-o-en-diciembre-de-2009

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras "dios" se equivocó puesto que el terremoto más grande que ha sufrido chile fue en mayo de 1960, en Valdivia, además es el terremoto más fuerte registrado por instrumentos humanos, 9.5 grados en la escala de Richter.
    El infalible no estuvo muy acertado, jajajaja.

    ResponderEliminar