miércoles, 14 de julio de 2010

La Argentina religiosa marchó contra el matrimonio gay



Una multitudinaria marcha en contra del derecho a gays y lesbianas a acceder al matrimonio civil fue realizada el 13 de julio en frente del Congreso nacional de Argentina. Esta marcha se dió un día previo a la votación sobre el proyecto de ley que modificaría el código civil en materia de matrimonio.

La marcha fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y familias autoconvocadas.
También se sumaron representantes de las comunidades judías y musulmanas. Además, las instituciones educativas católicas incentivaron a sus alumnos a ir al Congreso al anunciar que sus alumnos tendrían justificada la falta.

El video de la BBC muestra momentos de la confrontación.

¿Habrá matrimonio para todos o catecismo para todos?

2 comentarios:

  1. Felicidades para los argentinos.

    ResponderEliminar
  2. Concurrí a ambas marchas, porque dado que es un evento histórico, quería tener opiniones frescas de ambos lados.

    En la del martes (en contra), daban un folleto pseudo-científico explicando las razones "naturales" de por qué no era válido. En cuanto a la convocación y el acto, fue netamente religioso. En medio de una canción, me pregunta una persona por qué no cantaba con ellos. Mi respuesta fue: "porque estoy en un estado laico y soy ateo". No me habló más.

    En la del miércoles (a favor), menos gente pero más tranquila. Nada de euforia en cuanto a cantos religiosos para lograr masificación. Varias carpas donde se transmitía el debate en el senado y se pasaban videos sobre el tema. Mucha discusión entre grupos.

    Ví el debate en el senado hasta las 4 AM y fue una experiencia única y enriquecedora. Ojalá esto sea el comienzo de una avalancha de cambios para crecer como sociedad, sin dogmas y con una real participación ciudadana.

    ResponderEliminar