miércoles, 3 de noviembre de 2010

Islamistas masacran 52 cristianos en Iraq

Los islamistas de al-Qaeda se tomaron una Iglesia Católica de rito sirio en Bagdad terminando con una masacre de unas 58 personas.

Baño de sangre

Informe de la BBC: (Fragmento)

Unas 120 personas asistían a una misa nocturna en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación cuando los asaltantes irrumpieron en el edificio.
Antes, sobre las 17.00 hora local (14.00 GMT) del domingo, los milicianos habían intentado atacar el edificio de la bolsa de Bagdad, donde murieron seis personas, entre ellos dos policías.
Viéndose rodeados por las fuerzas de seguridad iraquíes, buscaron refugio en la iglesia, situada en la acera de enfrente, donde se celebraba una misa nocturna.

Los asaltantes demandaban la liberación de milicianos presos de al-Qaeda, aunque según varias informaciones, no se produjo ninguna negociación antes de que las fuerzas de seguridad.

Excusa ridícula desde la religión

Informe de El Universal (Fragmento)

La tragedia fue reivindicada por un grupo de Al Qaida que dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes "encarcelados en monasterios" de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamitas.

Estas exigencias parecen estar relacionadas con una reciente polémica desatada en Egipto por la supuesta conversión, más tarde desmentida, de una cristiana al islam, identificada como Camelia Shehata. Shehata se refugió o fue retenida en un monasterio, según las distintas versiones, lo que desató protestas de la mayoría musulmana del país, que reclama que sea liberada.

Otros ataques en Rusia

Mientras tanto en el Cuacaso Norte se prendió fuego a dos iglesias ortodoxas y una bautista. Se sindica de ello a los grupos fundamentalistas islámicos que desean la independecia del esta región y establecer un estado islámico en la que la sharia sea la norma que regule toda la vida civil.

Una crítica muy al punto

En Sindioses.org hicimos eco de la atea y exmusulmana Taslima Nasrin que críticaba no solo al islam radical, sino también al moderado: "No encuentro ninguna diferencia entre el Islam y los fundamentalistas islámicos. Creo que la religión es la raíz, y de la raíz crece el fundamentalismo como un vástago venenoso. Si suprimimos el fundamentalismo y mantenemos la religión, entonces un día u otro el fundamentalismo volverá a crecer. Necesito decir esto porque algunos liberales defienden siempre el Islam y culpan a los fundamentalistas de los problemas. Pero el Islam en sí mismo oprime a las mujeres. El Islam en sí mismo impide la democracia y viola los derechos humanos"

¿Y usted qué piensa?

2 comentarios:

  1. Qué raro... musulmanes matando gente... quién lo habría dicho.

    ResponderEliminar
  2. El Vaticano es uno de dos países europeos (el otro es Bielorrusia) que no ha firmado la Convención Europea de Derechos Humanos.

    ResponderEliminar