domingo, 26 de diciembre de 2010

Islamistas matan 38 cristianos en seis atentados en Nigeria

El aspecto más atemorizante del islam es que es un sistema religioso que ve como meta convertir a todo el mundo a su credo, ya sea por la buenas o por las malas. Es algo que está en el Corán, y a aquellos que se lo toman en serio se les suele llamar islamistas radicales.

Nigeria es una de las naciones más pobladas de África, con 150 millones de habitantes, y que se encuentra dividida entre el norte musulmán y el sur cristiano y animista. En el norte el grupo Boko Haram busca convertir Nigeria en una nación islámica como el Afganistán de los talibanes. Para ellos la democracia, la ciencia, los derechos de las mujeres, gays y otros credos y de los de sin credo simplemente son basura.

La ciudad de Jos se encuentra en el centro del país y ha sido uno de los escenarios de los conflictos étnicos y religiosos, en los que el islam, la religión de la paz, ha causado la muerte de cerca de cuarenta cristianos en seis atentados en la navidad de 2010.

En agosto de 2009 el blog sin dioses publicó una nota sobre el grupo Boko Haram

Noticia de Terra.com

Las autoridades nigerianas intentaban el sábado contener la violencia que sacude al país, tras una serie de atentados con bomba y ataques contra iglesias sin precedentes que provocaron la muerte de 38 personas la víspera de Navidad.

Un total de 32 personas murieron y 74 resultaron heridas como resultado de siete explosiones en dos lugares diferentes de la ciudad de Jos (centro), que marca el límite entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur, principalmente cristiano, según la policía. La mayoría de las víctimas realizaba compras navideñas cuando ocurrieron los hechos.

En la ciudad de Maiduguri (norte), presuntos miembros de una secta islamista atacaron tres iglesias, quemando una de ellas y ocasionando la muerte de seis personas, dijo un portavoz del ejército.

Inicialmente no se había establecido ninguna relación entre las dos series de ataques y atentados ocurridos en la víspera de la Navidad en el país más poblado de África (150 millones de habitantes).

Las tensiones entre cristianos y musulmanes se exacerban en Nigeria al tiempo que se acercan las elecciones presidenciales de abril.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, prometió que el gobierno 'haría todo lo necesario para que los responsables de las explosiones mortales de Jos sean entregados a la justicia'.

La situación estaba particularmente tensa en Jos, en donde este año, los conflictos intercomunitarios provocaron la muerte de cientos de personas.

La policía intentaba calmar la situación el sábado, luego de que habitantes de Jos señalaran que un grupo de jóvenes habían incendiado cinco vehículos e instalado una barricada sobre la ruta que conduce al lugar en el que ocurrió una de las explosiones.

'Es la primera vez que se utilizan explosivos de tanta potencia', aparentemente con dinamita, dijo el comisario Abdulrahman Akano, de la Policía del estado de Plateau, cuya capital es Jos.

'La gente hacía sus compras' y 'el lugar atacado era frecuentado por toda clase de personas, musulmanes y no musulmanes', agregó.

Para el gobernador de Plateau, Jonah David, 'el objetivo de los instigadores (de los atentados) es montar a los cristianos contra los musulmanes y desencadenar otro ciclo de violencia con el fin de sabotear las actividades pre electorales'.

En el norte del país, los ataques contra iglesias de Maiduguri son los últimos actos de violencia atribuidos a la secta islamista Boko Haram, que se sublevó y tuvo un enfrentamiento con la policía el año pasado, provocando cientos de muertos.

'En un ataque contra una iglesia bautista, cinco fieles, de los cuales uno era sacerdote, fueron asesinados', dijo el teniente Abubakar Abdullahi.

En otro lugar de la ciudad que es considerado como un 'feudo' islamista, un guardia fue asesinado por otros presuntos miembros de la Boko Haram, que habían atacado otra iglesia, agregó el portavoz militar.

Algunos soldados nigerianos lograron impedir otro ataque contra una tercera iglesia de Maiduguri, según Abdullahia.

'Un número indeterminado de hombres armados dispararon en los alrededores de la iglesia y una patrulla militar que se encontraba en el sector respondió (a los ataques). El tiroteo duró algunos minutos', precisó la misma fuente, y agregó que una iglesia bautista y la casa de su sacerdote, fueron incendiadas.

Más de 50 personas, de las cuales algunas eran policías, soldados, religiosos, autoridades locales o políticos, han sido asesinadas en Maiduguri durante los últimos cinco meses por presuntos miembros de la secta Boko Haram, que busca establecer un Estado islamista 'puro'.

En julio 2009, la secta contaba con miles de miembros que reivindican vínculos con los talibanes de Afganistán.

En aquel entonces, la secta operó un ataque contra comisarías de varios estados del norte.

¿Y usted qué opina?

4 comentarios:

  1. Gracias por publicar este detallado articulo
    leonardo

    ResponderEliminar
  2. Dices que "El aspecto más atemorizante del islam es que es un sistema religioso que ve como meta convertir a todo el mundo a su credo, ya sea por la buenas o por las malas"...

    ¡Esa no es una particularidad del Islam, la ICAR TAMBIEN QUIERE HACERLO! La diferencia es que después de la revolución francesa, en Occidente a la ICAR solo le queda el recurso de intentar la conquista por las buenas!

    ResponderEliminar
  3. y no solo eso, señor cincuenton sino que tambien hay una gran diferencia entre el islam y la ICAR y es que mientras que los catolicos no estan dispuestos a hacerle caso a lo que diga el papa (excepto jose galat y compañia),en el islam hay mucha gente dispuesta a obedecer a los ayatolas y los ulemas

    ResponderEliminar
  4. Y miren como se pone la cosa por España, ya hasta están poniendo su propia policía:

    "El imán de Lérida Abdelwahab Houzi está promoviendo, a través de personas de su confianza, el despliegue de «policías religiosas» en diversos municipios"

    http://www.abc.es/20101223/espana/iman-lerida-quiere-extender-20101223.html

    ResponderEliminar