jueves, 23 de junio de 2011

Pastor bautista, acusado de doble moral, recibe una gran suma de dinero durante su sermón

El pastor Eddie Long, dirigente de la Iglesia Bautista misionera del Nuevo Nacimiento, una mega-iglesia con sede en Atlanta, EE.UU. recibió sorpresivamente un gran fajo de billetes a inicios de junio de 2011, por una mujer que interrumpió su prédica.

El pastor, también llamado obispo Long, se detuvo abruptamente, e irónicamente, dijo: “lo que necesito”. Seguidamente Long, quien se mostró sorprendido por el regalo, afirmó que “manifiestas son las señales, maravillas y milagros del Señor”

Mientras esto ocurría la congregación aplaudía, y algunas personas se conmovieron hasta las lagrimas. El pastor aprovechó el entusiasmo para hacer un pedido por más dinero: “Eso es sólo el primer fruto, veo a todo el mundo que traen algo al altar. Rápido, rápido, deprisa”, decía Long muy emocionado mientras sostenía el abultado fajo de dólares en sus manos.

Las prédicas del destacado pastor tienen una teleaudiencia en la República Dominicana a través de un canal religioso que tiene como difusión principal la doctrina de la prosperidad este medio es Enlace Televisión, que está en los sistemas de cables de muchos países.

Cabe preguntarnos ¿Cuánto de este dinero irá para sembrar arboles y contrarrestar el calentamiento global? Nada seguramente. Ni un solo centavo de este fajo dará un plato de comida a un necesitado, ni apoyará a una familia victima de un desastre natural, ni ayudará a educar a una mujer en Afganistán.

En EE.UU. y muchas partes de Latinoamérica las iglesias cuentan como beneficio especial estar exentas de pagar impuestos ni mostrar informes de sus ingresos, razón por la que muchos pastores han visto incrementar sus activos.

Polémico pastor

Eddie Long se convirtió en pastor de la Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Nacimiento en 1987 cuando la iglesia tenía 300 miembros. Después creció hasta tener 2.000 en menos de un año y hoy se encuentra en un campus de 240 acres.

El popular y carismático pastor es conocido por negarse al reconocimiento de derechos para los gays, reservando el matrimonio solo para heterosexuales. En 2004 encabezó una manifestación por el centro de Atlanta para oponerse al matrimonio civil para homosexuales. Pero, a pesar de su activismo homófobo el pastor Long tiene acusaciones de llevar una doble vida, atrayendo jovencitos para tener sexo a cambio de dinero, autos y joyas.

El escándalo se conoció a finales de 2010, pero en mayo del 2011 el abogado del pastor Long anunció, sin dar mayores detalles, que el caso no irá a juicio tras haber “llegado a un acuerdo entre las partes”.

Maurice Robinson de 20 años, Anthony Flagg de 21 y Jamal Parris de 23, afirman que todo inicó cuando la iglesia los vinculó en el programa de tutoría que Long dirigía en el «New Birth» para chicos de 13 a 18 años. Los chicos estaban comprometidos en la «Long Fellows Youth Academy» (Academia de jóvenes becarios), conocidos como «Hijos Espirituales» y, presuntamente, acompañaban al pastor en viajes tanto dentro como fuera de EE.UU.

Los demandantes exponen que el pastor Long los llevó en varios viajes a diversos destinos nacionales e internacionales, compartiendo con ellos la habitación y haciéndoles tomar parte de actos sexuales. Los tres jóvenes afirman que Long les hizo regalos espléndidos –que van desde coches hasta la matrícula universitaria- para poder tener sexo con ellos, y que incluso el pastor hizo que ellos hicieran parte de la nómina de la iglesia.

La abogada de Atlanta, B.J. Bernstein, que representa a Parris, Flagg y Robinson, dijo que cuando Robinson empezó a hablar con otros sobre su experiencia con Long, «se dio cuenta de que no era el único», informó la CNN.

«Te digo que estas fuertes y brutales acusaciones son ciertas», dijo Bernstein. «El tiene relaciones varias veces, en diferentes lugares y con quien quiere». Bernstein dijo que les había dicho a Flagg y Robinson que serían «crucificados» por hacer estas acusaciones contra Long, «y ellos solamente dijeron: tenemos que hacerlo porque sabemos que hay otros», según informó la CNN.

En momentos del escándalo, el pastor Long dijo que las acusaciones eran contra él y toda su feligresía (¿acaso todo su rebaño también estaba acusado de asediar sexualmente a los tres jóvenes?). Long calificó las acusaciones de «Desagradables cargos» que le habían hecho a él y a sus 25.000 miembros de la Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Nacimiento eran falsos. «He dedicado toda mi vida a ayudar a otras personas, y estas acusaciones falsas me hieren profundamente, pero mi fe es fuerte y la verdad saldrá a la luz» dijo entonces.

Cabe preguntarse si en realidad la luz saldría al final, porque el pastor decidió cerrar la boca a los demandantes con dinero. ¿O acaso el trato que hizo con los demandantes fue darles Biblias nuevas para no ir a juicio?

En momentos en que el pastor viene de pagar una enorme suma (aún no se conoce el acuerdo al que llegó con sus demandantes) es sin duda todo un “milagro” que una feligrés haya dado tan jugosa ofrenda al pastor de la Iglesia Misionera del Nuevo Nacimiento.

¿No dicen amen hermanos?

Les dejo el video del momento de la ofrenda:

1 comentario:

  1. H.D.S.P.M.

    traducción: Hijo De Su Pinche Madre!

    (junto con l@s pendej@s que creen que ese $ va hacer algún bien) con un poco de lógica se sabe que ese "predicador" de Mierda se los va a gastar en lujos, sexo, alcohol y otras pendejadas.

    y como dice Kombustible: "La Gente Esta Mal" :s

    ResponderEliminar