miércoles, 5 de octubre de 2011

Mormones contruirán templos en Colombia y África

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) tienen como lugar de ceremonias especiales el templo. Estas imponentes edificaciones son el lugar donde los mormones realizan los siguientes ritos (los Mormones los llaman "ordenanzas"):

- Bautismo para los muertos
- Investidura para los muertos y la vida
- Sellamientos para los muertos y la vida
- Sellamientos del marido y de la esposa (matrimonio)
- Sellamientos de niños a los padres
- Segunda Investidura

Es curioso que el matrimonio en el mormonismo es para toda la eternidad, o que los miembros de pueden bautizar por familiares muertos. También llama la atención que muchos ritos mormones son similares a los ritos masones, lo cual es tomado como evidencia de que el mormonismo fue un invento de José Smith y no una revelación única y de la que él fue privilegiado, como afirmó.

En el momento la iglesia mormona presenta su mayor feligresía fuera de EE.UU. en dónde se originó, y precisamente en África y Latinoamérica presenta su mayor crecimiento. Allí la SUD construirá tres templos nuevos.

Noticia de Yahoo

La Iglesia mormona construirá cinco templos en ciudades de todo el mundo, incluida Barranquilla, además de restaurar un recinto histórico en Utah, destruido por un incendio el año pasado, dijo el sábado el presidente de esa organización religiosa.

“Ninguna instalación construida por la Iglesia es más importante que un templo”, dijo Thomas S. Monson. “Los templos son lugares donde se sellan las relaciones para que duren toda la eternidad”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que tiene 14,1 millones de miembros, cuenta con 135 templos en operación en el mundo, y otros 31 en proyecto o en construcción.

Además de la ciudad colombiana, serán erigidos templos en Durban, Sudáfrica; Kinshasa, República Democrática del Congo, y Star Valley, estado de Wyoming.

Monson hizo el anuncio durante la sesión inaugural de la conferencia general semestral de la Iglesia en Salt Lake City.

También se reconstruirá un templo histórico en Provo, Utah, destruido por un incendio en diciembre.

2 comentarios:

  1. que buen ejemplo de que los hombres crearon al os dioses y no al revés ...

    ResponderEliminar
  2. Còmo si los catòlicos no fueran suficiente.

    ResponderEliminar