lunes, 14 de noviembre de 2011

El evangelio para dummies

Dice Jesús:

"Este es el evangelio: Yo cree, junto con mi padre y el Espíritu Santo, a los humanos a sabiendas que iban a pecar. Como los primeros humanos pecaron toda la humanidad nació con el pecado original y condenada a la muerte eterna.

Cabe recordar que mi padre, la paloma y yo somos un solo dios. Luego, embarazamos a una mujer, la cual me tuvo a mi, y por eso estoy acá. Lo que me espera es entregarme en sacrificio a mi mismo, para salvarlos de la condenación eterna que yo mismo decreté.

Ahora, si no llegan a creer que nací virginalmente, que soy su salvador y que moriré por sus pecados, arderán para siempre en el infierno." ¿Muy lógico verdad?

6 comentarios:

  1. No si el que muriera por nuestros pecados sí que nos lo creemos, hay muchas pruebas que dan FE de ello, je ,je... pero lo de la virginidad y el palomo... rechina un pelin ¿no? Claro que siempre hay que lavar los trapillos sucios... de ahí el Bautismo ¿no? Sí, éste es el que de verdad nos quita el pecado original, el bautismo que recibió Jesús de manos de su Primo San Juan Bautista en el río... umhhh ¿Jordán?... Bueno, ya voy divagando, je ,je... y a todo esto ¿Qué fue de María Magdalena? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En realidad no hay tantas pruebas que dan pie de ello. Solo un par de referencias que pueden haber sido modificaciones posteriores de los documentos en los que figuran.

    ResponderEliminar
  3. En una línea parecida a la de esta imagen conocía esta otra.

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs225.snc4/38580_421587113629_587913629_4556530_5740392_n.jpg

    ResponderEliminar
  4. ¿y José? ¿realmente pensaba que su mujer había sido embarazada por el espíritu santo?

    ResponderEliminar
  5. Excelente resumen. La historia que está en la biblia es autojustificante. Dios crea al hombre, el hombre "desobedece", dios castiga y dios salva, pero sólo si el hombre acepta lo que dice la biblia, y se debe creer en ésta porque es "palabra de dios". En ningún lugar dios acepta su responsabilidad por su creación, sólo la (supuesta) autoría del libro. Para lo demás "el hombre tiene libre albedrío".

    ResponderEliminar
  6. Profemarcos, tú no has oído hablar de la inseminación "in vitro"?, jaja!, pues?.
    Realmente ser "escéptico" no es malo, incluso a veces resulta hasta divertido!, pero he descubierto algo muy interesante!. Que hay dos tipos de "escépticos" (y lo he descubierto leyendo el artículo de "Carl Sagan"). Y estos son:
    Escépticos de carácter; estos son divertidos y necesarios!.
    Escépticos de CONVENIENCIA!; ufff!, OJITO!, que de estos si hay que reservarse, pues sí que son extremadamente peligros! jaja.

    ResponderEliminar