"Cien latigazos si no te mueres de risa" (Ver imagen que acompaña la entrada) Era el mensaje de una caricatura de Mahoma que la revista Charlie Hebdo publicó a inicios de noviembre.
Esta caricatura fue motivo suficiente para que integristas musulmanes hayan incendiado la sede de este períodico satírico el pasado2 de noviembre.
El períodico que trataba sobre las elecciones en Túnez cambió su nombre para la ocasión por el de 'Charia Hebdo' y decidió hacer al profeta Mahoma el "editor" de su número especial que celebraba "la victoria" de los islamistas del partido de Nahda en Túnez.
Afortunadamente no hubo heridos o muertos que lamentar. Charlie Hebdo se refugió en internet para publicar su revista. Los islamistas han colmado las páginas de las redes sociales de este medio pidiendo "respeto" por Mahoma y recordando que el profeta no puede ser dibujado, ni su religión criticada. El periódico ya había sido amenazado tras la publicación de caricaturas de Mahoma en el año 2006.
¿Y usted qué opina?
La respuesta es política y muy sencilla: SE TRATA DE UNA CUESTION DE RECIPROCIDAD.
ResponderEliminarCuando en los paises musulmanes haya libertad de culto, de prensa y respeto los derechos femeninos, me uniré al ruego por el "debido respeto" a las instituciones musulmanas ...
Es un tema político y debe considerarse así.
Eso de pedir respeto, luego de incendiar la sede del periòdico... es un chiste, ¿no?
ResponderEliminar