martes, 27 de diciembre de 2011

Musulmanes sabotean enseñanza de la biología evolutiva en el Reino Unido

La enseñanza de la ciencia es atacada de nuevo. En esta ocasión son los musulmanes del Reino Unido los que han decidido boicotear la enseñanza de la biología evolutiva.

Noticia de "De Avanzada"

Estudiantes musulmanes, incluidos los médicos en formación en uno de los principales cursos de medicina de Gran Bretaña, se están saliendo de las conferencias sobre la evolución afirmando que entra en conflicto con las ideas creacionistas establecidas en el Corán.

Los profesores de la University College de Londres han expresado su preocupación por el creciente número de estudiantes de biología que, citando su religión, boicotean conferencias sobre la teoría darwinista, que forman una parte importante del plan de estudios.

Similar a las creencias expresadas por los fundamentalistas cristianos, los musulmanes opositores al darwinismo sostienen que Dios creó el mundo, la humanidad y todas las especies conocidas en un solo acto.

Steve Jones, profesor emérito de genética humana en la Universidad de Londres cuestionó por qué tales estudiantes querrían estudiar biología en absoluto cuando, obviamente, entra en conflicto con sus creencias.

Él le dijo al Sunday Times: "Tuve una o dos discusiones un poco juguetonas hace años con los niños que pertenecían a las iglesias cristianas fundamentalistas, ahora son mayoritariamente islámicos. Ellos no vienen [a las clases] o se quejan de ellas o envían notas o correos electrónicos diciendo que no deberían tener que aprender estas cosas. A lo que se oponen -y realmente no lo entiendo, yo no soy religioso- se oponen a la idea de que es un proceso aleatorio ahí que no es dirigido por Dios".


¿Y usted qué opina?

7 comentarios:

  1. ¿Hasta cuando habrá que aguantar que los "crédulos" pretendan imponer sus creencias al resto de la humanidad? Y menos mal que dicen que el islam es la "religión del amor"...

    ResponderEliminar
  2. Fusílenlos! No estoy a favor de matar gente, pero a veces es la única solución. Algunos ya están muy corrompidos que no vale la pena perder el tiempo tratando de hacerles entrar en razón.

    Al menos a mí no se me ocurre otra cosa, no sé a ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Muy sencillo, ¿que eres tan bobo de no estudiar algo por una religion? pues nada, vas a pringar el examen como un campeon y no te vas a sacar tus estudios en tu vida, asi ellos solitos se eliminan de llegar a puestos o posiciones sociales mas altas donde sus desvarios serian mucho mas dañinos.

    ResponderEliminar
  4. Wilson: Lo que usted propone es ponernos al mismo nivel de ellos. Si abandonamos la razón estaremos perdidos y no habrá humanismo secular.

    La educación y la divulgación científica además del ateísmo militante son la única solución.

    ResponderEliminar
  5. estoi de acuerdo con la educación y la divulgación científica, pero.....ateísmo militante? me sentiria como esos religiosos que van de casa en casa intentando "convertir" seria como pasar a ser martir del ateísmo

    ResponderEliminar
  6. @ferney, lo de wilson yo no lo tomé en serio, a mi particularmente me parece una gracia.

    ResponderEliminar
  7. Pues antes de ver a un médico habrá que preguntarle cual es su religión y en todo caso tomar el riesgo...

    ResponderEliminar