jueves, 31 de mayo de 2012

Una carta de Dios a los evangélicos

Este texto fue publicado originalmente  en Friendly Atheist y ahora lo publicamos aquí para su disfrute (traducción David Osorio del blog racionalista de-Avanzada):


Queridos Cristianos Evangélicos:

Aquí Dios.

En primer lugar, yo no existo. El concepto de un ser de 13.7 mil millones años de edad, capaz de crear todo el universo y sus miles de millones de galaxias, vigilando al mismo tiempo los pensamientos y las acciones de los 7 mil millones de seres humanos en este planeta es absurdo. Que les crezca un cerebro.

En segundo lugar, si lo hiciera, les habría dejado un libro un poco más consistente, atemporal y verificable de manera independiente que la colección de la mitología de Oriente Medio de la Edad de Hierro que llaman Biblia. Demonios, apuesto a que no pueden decirme una cosa sobre cualquiera de sus autores, su credibilidad o sus posibles motivos ocultos, sin embargo, ustedes los citan para las más extraordinarias afirmaciones.

En tercer lugar, cuando envié a mi "hijo" (lo que sea que eso signifique, dado que soy dios y no me apareo) a la Tierra, él habría visitado a los chinos, japoneses, europeos, rusos, africanos subsaharianos, los aborígenes australianos, los mongoles, polinesios, micronesios, los indonesios y los nativos americanos, no sólo a unos cuantos judíos. También habría demostrado un conocimiento ajeno a la Edad de Hierro de Oriente Medio.

En cuarto lugar, yo no gastaría mi tiempo escondido, negando toda evidencia tangible de mi existencia, y luego castigando a aquellos que son suficientemente inteligentes para llegar a la conclusión natural de que no existo quemándolos para siempre. Eso no tendría ningún sentido para mí, ya que yo soy el que ocultó pruebas de mi existencia en primer lugar.

En quinto lugar, no me importa con quién lo hacen o cómo "lo hacen". Realmente no me importaría. Esto no tendría ningún interés para mí, dado que puede crear universos. Oh, los egos.

En sexto lugar, yo habría golpeado a todos los evangélicos y fundamentalistas mucho antes de esto. Ustedes me vuelven loco. Son mezquinos y sin embargo hablan con esa falsa autoridad. Muchos de ustedes todavía creen en el sinsentido de la serpiente parlante del Génesis. Yo los mataría a todos ustedes sólo por eso y los quemaría por una tarde (quemar para siempre es demasiado bárbaro para que yo siquiera contemple esa posibilidad).

En séptimo lugar, la idea de que los miembros de una especie en un planeta sobreviven a su propia muerte física para "estar conmigo" es un sinsentido absoluto, que nubla la mente. Crezcan. Ustedes van a morir. Supérenlo. Yo lo hice. Demonios, por lo menos ustedes tuvieron una vida. Yo ni siquiera existí en primer lugar.

En octavo lugar, yo no leo tu mentes, o "escucho sus oraciones" como eufemísticamente lo llaman. Hay 7 mil millones de ustedes. Incluso si sólo el 10% rezara una vez al día, eso son 700.000.000 de oraciones. Esto equivale a 8.000 oraciones por segundo - cada segundo de cada día. Mientras tanto, tengo que procesar a los 100.000 de ustedes que mueren todos los días entre el cielo y el infierno. Mediten sobre el completo absurdo de eso por un momento.

Finalmente, la única razón por la que ustedes siquiera consideran creer en mí se debe a donde nacieron. Si hubieran nacido en la India, es probable que creeyeran en los dioses hindúes, si hubieran nacido en el Tíbet, ustedes serían budistas. Cada cultura que ha existido ha tenido su(s)propio(s) dios(es) y siempre parecen estar a favor de esa cultura particular, sus esperanzas, sueños y prejuicios. ¿Qué, creen que todos existimos? Si no, ¿por qué sólo el suyo?

Miren, seamos honestos con nosotros mismos. No hay ningún dios. Creer en mí estaba bien cuando ustedes pensaban que el mundo era joven, plano y simple. Ahora sabemos cuán enorme, viejo y complejo es el universo.

Avancen - supérenme. Yo lo hice.

Dios.


8 comentarios:

  1. Como siempre, las agradables lecturas de un blog hecho por y para gente pensante. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la lectura estuvo muy bien sobre todo por las cifras...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno,pero los esclavos-pensadores lo revatirian a golpe de espacio-temporal y escusas cuanticas ( para eso si evolucionan los creyentes.DX.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la carta, lo malo es que nunca les va a llegar a los esclavos-pensadores.
    Hace tiempo que su dios les dijo que satanas podia hablar por boca de el, y ponen los ojos como los langostinos cuando leen algo que no les cuadra.

    ResponderEliminar
  5. Frase de un religioso acérrimo acerca de las cifras: "Dios lo puede todo para Él nada es imposible" Respuesta más vaga imposible. ;) ¿Por qué si nos quiere tanto como se presume, hace que suframos(No es mi caso), es que cuando tú quieres a tú mamá gozas verla sufrir? ¿Por qué siendo nuestro "creador" no habría de mostrarse ante nosotros, la fe lo llena tanto?

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo ! El humor es el mejor lugar para la desmistificación ! Saludos !

    ResponderEliminar
  7. si para ti Dios no existe para que ocupas tanto tiempo y haces cartas y buscas cifras y haces blogs, etc? parece que tuvieras una fijación, cuando una persona no cree en algo no vive para andar buscando explicaciones de que si, de que no, de que aquí, de que aya, que fulano dice esto, que fulana dice esto otro, simplemente lo ignora. te considero inconsecuente porque si por ej: yo no creo en Dios y en que el creo todo, lo más coherente sería tener un blog que hable de ciencia que se llame por ej: como el mundo fue creado a través de ciencia o explicaciones científicas para todo. yo de ti dejaría de buscar el porque de que Dios no existe y comenzaría a buscar el porque te gastas la vida tratando de creer que Dios no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. > si para ti Dios no existe para que ocupas tanto tiempo y haces cartas y buscas cifras y haces blogs, etc?

      Porque nos da la gana.

      Lee nuestras preguntas frecuentes para que no estemos respondiendo siempre lo mismo a cada creyente despistado que aparece con su indignacioncita caprichosa.

      > yo no creo en Dios y en que el creo todo, lo más coherente sería tener un blog que hable de ciencia

      Entérate un poco antes de criticar. El sitio principal, SinDioses.org, tiene la mayoría de su contenido dedicado a la ciencia. Si el tema te interesa, ve hacia allá y aprende un poco sobre el mundo real antes de criticarnos.

      Y por cierto, recuerda que nadie te está obligando a leer nuestro sitio, como a ti te obligan a leer tu biblia. Siéntete libre de ocuparte de otras cosas y de dejarnos en paz.

      Eliminar