miércoles, 20 de junio de 2012

Dos años y medio de prisión por decir que dios no existe

En febrero de este año el indonesio Alexander Aan fue arrestado por escribir en la red social facebook que "Dios no existe" También comentó  “Si Dios existe, ¿por qué pasan cosas malas?" y también “Si Dios es misericordioso, sólo cosas buenas deberían de suceder”. Noticia que en su momento comentamos. Hoy se ha conocido que un juez le ha condenado a dos años y medio de prisión.

Noticia Ñanduti

Yakarta, -(EFE).- Un funcionario indonesio, que el pasado enero fue golpeado por una muchedumbre por escribir "Dios no existe" en Facebook, ha sido condenado a 2,5 años de prisión por insultar al Islam y caricaturizar a Mahoma en la red social, informó hoy la prensa local.

Alexander Aan, de 31 años y residente en la isla indonesia de Sumatra, fue declarado culpable de incitar al odio contra la religión y violar la ley de comunicación electrónica en un juzgado de la provincia de Sumatra Occidental "Consideramos que actuó de forma deliberada, al no borrar (la información) después de que las quejas llegaran a la Policía, cuando él, como administrador de la página de fans, lo pudo hacer", dijo el juez Eka Prasetya Budi Dharma.

El condenado, que era musulmán hasta que en 2008 renegó de su fe al considerar que si existiese un Dios no habría desastres ni crímenes, se enfrentaba a una pena máxima de cinco años de cárcel. Creó una página en Facebook en la que declaró su ateísmo que atrajo a un millar de seguidores y en la que colgó caricaturas en las que Mahoma mantenía relaciones sexuales con una sirvienta.

La religión musulmana es iconoclasta y prohíbe cualquier representación de Dios, Mahoma o cualquiera de los profetas. Aan, que el pasado febrero pidió disculpas en una carta y volvió a abrazar la fe islámica, aceptó la decisión de los jueces aunque recurrirá la multa de 100 millones de rupias (10.500 dólares o 8.300 euros) incluida en la sentencia.

La Comisión de Derechos Humanos de Indonesia condenó el arresto, que calificó de "represivo" y una "violación del derecho de expresión".

Indonesia es un país de mayoría musulmana y está permitido profesar seis diferentes religiones, pero el ateísmo no se contempla en los principios fundacionales del Estado. EFE

10 comentarios:

  1. Trágico e increíble. Tanto terror a la muerte o qué necesidad de dios?

    ResponderEliminar
  2. Curioso, dijo que si "Dios" existía que no entendía por qué sucedían cosas malas.

    Ahora está en la cárcel por ejercer su derecho a la expresión donde decía que los dioses no existen.

    ¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? No se, pero no me digáis que no es para cagarse en dios...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Culpable de incitar al odio contra la religion", cagate, lorito... eso equivale a condenar a un fan de un equipo de futbol por "incitar al odio contra otros equipos"

    ResponderEliminar
  4. Al final, pagando 10 mil dólares dios lo perdona. Cuánta hipocresia en aquellos países primitivos.

    ResponderEliminar
  5. Condenado por pensar, y por decir lo que piensa. Como en la Edad Media.

    ResponderEliminar
  6. Podran hacer lo que quieran, arrestar, golpear o quemar blasfemos y herejes, pero dios sigue sin existir

    ResponderEliminar
  7. Ya de por sí la religión es mala, pero a mi entender una de las peores e intolerantes que he podido ver en este mundo caótico lleno de religiones es la islámica.Me refiero a la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Nos remontamos al ANTIGUO IMPERIO ROMANO o qué? Piensan que arrestándolo van a hacerlo un creyente. Pobre ilusos! Los disimiles no son aceptados en tal sociedad. Carencia de expresión.

    ResponderEliminar
  9. Que verguenza el no poder decir lo que pensamos.

    ResponderEliminar