miércoles, 22 de agosto de 2012

Ateos estadounidenses critican énfasis en la religión de los candidatos presidenciales

Por medio de un gran cartel los ateos de Estados Unidos criticaron el énfasis que se hace en la religión de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. La valla publicitaria fue desplegada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde se el próximo mes realizará la Convención Nacional del Partido Demócrata.

El cartel critica el mormonismo, religión del candidato a presidente Mitt Romney y de su fórmula  vicepresidencial Paul Ryan, por el Partido Republicano,  así como la fe del presidente Barack Obama, que es cristiano protestante, de la Iglesia Congregacional, aunque no es fundamentalista.

Respecto al mormonismo dice: "Dios es un alíen espacial, bautizos por personas muertas, Mucho dinero, mucha discriminación" Junto al mensaje aparece un mormón vistiendo la ropa interior a la que los mormones le atribuyen propiedades mágicas, propias de su credo. Por otra parte, respecto al cristianismo dice: "Dios sádico: Salvador innecesario, Más de 30.000 versiones de la "verdad", promueve odio, lo llama "amor". Ateísmo: Simplemente razonable. Únete a ateos estadounidenses. Junto al texto una imagen de Jesús apareciendo en una tostada.

Mitt Romney es mormón, muy activo en la iglesia, que se destaca por haber dirigido exitosamente los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, en Salt Lake City , la capital mormona. Como miembro activo de la comunidad mormona quiere prohibir el aborto y llevar a rango constitucional la definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.El personaje más reciente en la contienda electoral el Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia por el Partido Repúblicano. Ryan es un católico de convicciones conservadoras.

“Nuestro sistema político se siente abrumado por la religión que influye mucho”, dijo David Silverman, presidente de Ateos Americanos, que patrocina los anuncios. “La religión es algo tonto y tiene componentes que son intrínsecamente excluyentes… No hay lugar para ella en el sistema político”, dijo.


Estado del ateísmo en Estados Unidos.

Según un estudio reciente el porcentaje de ateos en Estados Unidos es del 5%, y las personas que se consideran religiosas pasaron del 73 al 60% entre 2005 y 2012. Según otro estudio el porcentaje de los que respondieron a la pregunta con: “ninguno”, “agnóstico” o “ateo” pasó en 1990 de un 8,9 por ciento al 16,6 por ciento en 2008. Para poner un ejemplo más local en 1990, el 95 por ciento de los residentes de Dakota del Sur se identificaron como cristianos. En el 2008, el 78 por ciento dijo lo mismo, de acuerdo con la Encuesta de Identificación Religiosa de América (American Religious Identification), que preguntó: “¿Cuál es su religión, en su caso?”.

¿Y usted qué opina?

7 comentarios:

  1. Buenas creo que en el cuarto párrafo confundes a Paul Ryan católico, con Mitt Romney mormón y CEO de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

    ResponderEliminar
  2. Cito un error: "Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia por el Partido Repúblicano. Ryan es un mormón, muy activo en la iglesia, que se destaca por haber dirigido exitosamente los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, en Salt Lake City , la capital mormona".
    El mormón que estuvo en la organización de los JJOO de Salt Lake es Mitt Romney, el candidato a presidente por el Partido Republicano.
    Paul Ryan es católico.

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña corrección al artículo. La traducción correcta del cartel sería:
    Mormonismo:
    Dios es un extraterrestre. Bautiza a gente muerta. Mucho dinero, mucha intolerancia.
    Cristianismo:
    Dios sádico, salvador inútil. Más de 30000 versiones de "la verdad". Promueve el odio, lo llama "amor".

    (el "+" detrás del número 30000 tiene el significado "más de")

    ResponderEliminar
  4. Tenéis una errata, fue Mitt Romney el de Salt Lake, no Ryan http://es.wikipedia.org/wiki/Mitt_Romney#Organizador_de_los_Juegos_Ol.C3.ADmpicos_de_Salt_Lake_City_.282002.29

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. El error ya ha sido corregido.

    ResponderEliminar
  6. Si cualquier religión es absurda, el mormonismo por ser una de las últimas alucinaciones colectivas aparecidas y por tanto de las que se tienen más datos objetivos de como sus dementes profetas inventaron ese conjunto de idioteces capaces de engañar los simples se lleva una mención especial.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/mormones-las-alucinaciones-de-joseph.html

    ResponderEliminar
  7. Ferney, aprovecho esta oportunidad para decirte que sos mi ídolo jaja. Opino que el ateísmo esta creciendo, y sea quizás porque de a poco el poder se desvincula con la religión... y todo gracias a gente como ustedes.

    ResponderEliminar