Una viñeta de Jesus and Mo.
Mesera: Así que el Gran colisionador de hadrones del CERN empezó a funcionar ayer* ye le fin del mundo no ha ocurrido** ¿No están ustedes aliviados?
Jesús: Realmente no me encuentro preocupado.
Mahoma: Yo tampoco.
Jesús: Eso ha sido un montón de charla ignorante sobre los experimentos del CERN.
Mahoma: Pero eso no implica ningún daño. Las colisiones entre partículas de alta energía ocurren rutinariamente en la naturaleza y nosotros aún seguimos aquí.
Mesera: Wow Ustedes chicos están tomando una actitud científica racional. Me encuentro impresionada!
Jesús: Además que el fin del mundo no ocurrirá hasta que el sexto ángel haya vertido su copa de la ira sobre el Eufrates y comience la batalla del Armagedón.
Mahoma: Y habrán allí grandes trompetas. Trompetas de miedo.
* Las primeras colisiones a alta energía se programaron para el 21 de octubre de 2008, pero, el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores. A fines de 2009 se volvió a poner en marcha, y el 30 de noviembre del 2010 se convirtió en el acelerador de partículas más potente.
** Algunas personas afirmaron que el choque de hadrones podría desencadenar diversos procesos, como un agujero negro, materia exótica supermasiva o un vacío cuántico, capaces de destruir la Tierra y hasta el propio universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario