domingo, 23 de marzo de 2014

En Santiago de Chile se marchó por el laicismo


Este sábado 22 de marzo los activistas ateos de Santiago de Chile pidieron laicidad. Queremos compartirles las palabras de Fernando González, Coordinador de Sociedad Atea Chile:

"Quiero darme un minuto para expresar lo emotivo que fue el día de hoy, en la Marcha de Todas Las Marchas...

Desde que comenzamos con Sociedad Atea Chile, hace ya 2 años y medio, es que distintos hitos nos han marcado, entre ellos: personas llenas de felicidad que nos abrazan y nos dan la mano por habernos encontrado, y saber que existe una organización que aspira a ser un articulador y una voz para los no creyentes; en su momento fue el primer congreso ateo, el primer asado hereje, el primer... y hoy la primera marcha en que participamos como organización social.

Lo más emotivo que hemos vivido como Fundación Sociedad Atea, fue hoy... cuando en el escenario levantamos un lienzo con el lema "Estado Laico, Libre Y Sin Religiones" y nuestros voceros emitieron un discurso ante 180.000 personas, indicando el problema de que la religión se meta en el vientre de la mujer, en la sexualidad de las personas, en la educación de los jóvenes, en decisiones morales, en la salud, y en política, y que parte de nuestros impuestos son destinados a ellos para que continúe el adoctrinamiento.

Ver a todas esas personas gritando por nuestras demandas mientras se emitía el discurso, y todas las personas que nos felicitaban por lo que estamos construyendo... es lo que nos permite seguir adelante con este proyecto para que algún día tengamos en Chile un Real Estado Laico.

(pronto subiremos el discurso).

Muchas Gracias a todos los que participaron de esta marcha !

No hay comentarios:

Publicar un comentario