viernes, 13 de mayo de 2016

El Espejismo de Dios en árabe alcanza 10 millones de descargas

La obra "El Espejismo de Dios" de Richard Dawkins ha alcanzado en una traducción al árabe diez millones de descargas por Internet, según nos informa Friendly Atheist.

Se trata de una versión no autorizada de PDF realizada por Bassam Al-Baghdadi, un inmigrante iraquí que vive en Suecia. El primer día tuvo mil descargas y la cifra ha subido día tras día.

Según Al-Baghdali, en los foros ateos en árabe, el libro ha sido una sensación. Este activista de Internet ha narrado que añadió a la descripción del libro la advertencia de que este se encuentra prohibido en muchos países islámicos. No obstante, las descargas aumentan día tras día.

El inmigrante iraquí ha sido objeto de amenazas por parte de varios musulmanes que lo han tildado de "aliado de los sionistas" y de "corruptor de jóvenes".

Richard Dawkins, autor del libro, se enteró por medio de Kacem El Ghazali, un periodista marroquí en 2014 de la versión en PDF en árabe. Según este, Dawkins no manifestó ningún reproche a esta versión no autorizada. El Ghazali aprovechó la oportunidad de su encuentro con Dawkins para expresarle su gratutud por su activismo ateo: "Una enorme deuda de gratitud a Richard Dawkins, y para otros que han guiado mi viaje de los infiernos de dogma religioso a la oasis de pensamiento libre y la iluminación."

Afortunadamente Internet ha logrado romper la barrera de prohibición de libros ateos en muchos países musulmanes. El hecho que más de 300 mil descargas de este libro se hayan realizado en Arabia Saudita es muestra de ello.

La edición en árabe de "El Espejismo de Dios" la puede descargar aquí.

En Arabia Saudita los ateos somos terroristas

La buena acogida de "El Espejismo de Dios" en Arabia Saudita no deja de ser asombrosa cuando este país ha declarado que los ateos son "terroristas". De hecho, el bloguero Raif Badawi, un defensor del laicismo y crítico del islam se encuentra encarcelado y condenado en mayo de 2014 a pasar una década de su vida en prisión y a recibir en su cuerpo 1.000 latigazos, dados lentamente de la manera más dolorosa. Con esto, la "religión de la paz" desea mostrar a lo que los ateos se enfrentan si hacen públicas sus críticas al Islam. en diciembre de 2015 tan sólo Badawi había recibido 50 latigazos.

No obstante lo anterior, Arabia fue nombrada por segunda vez miembro del Consejo de Derechos Humanos en la ONU.

Volviendo al punto de que los ateos son denominados terroristas basta con traer las declaraciones del embajador de Arabia Saudita en la ONU (traducción gracias al blog De -Avanzada)

HASAN: Cuando nos fijamos en la situación de derechos humanos en Arabia Saudita, por ejemplo, algunos dirían que hay algunas resoluciones extrañas. ¿Por qué abogar por el ateísmo en Arabia Saudita ahora es considerado como un delito terrorista? ¿Cómo explica eso?

AL-MOUALLIMI: Bueno, porque en Arabia Saudita, somos un país único. Somos la cuna del islam. Somos el país que alberga los dos lugares más sagrados para los musulmanes en La Meca y Medina. Somos el país que se basa en los principios islámicos y así sucesivamente. Somos un país en el que toda la población acepta homogéneamente el islam. Cualquier llamado a desafiar el dominio islámico o la ideología islámica se considera subversivo en Arabia Saudita y sería subversivo y podría llevar al caos.

HASAN: Pero... ¿terrorismo?

AL-MOUALLIMI: Bueno...

HASAN: ¿Alguien que dice: "No creo en dios y otros no deberían creer en dios" es equivalente a Osama bin Laden?

AL-MOUALLIMI: Bueno, alguien que dice eso y pide eso públicamente es subversivo y, posiblemente, podría ser un terrorista, sí.

HASAN: Por el simple hecho de no creer en dios, ¿podría ser un terrorista?

AL-MOUALLIMI: Pues bien, si no cree en dios...

HASAN: No es una persona violenta; está ejerciendo su libertad de conciencia.

AL-MOUALLIMI: Si no cree en dios, y mantiene eso para sí mismo, y se comporta, nadie haría nada ni diría nada al respecto. Si va a salir en público, y decir: "No creo en dios", eso es subversivo. Está invitando a otros a tomar represalias.

HASAN: Incluso si eso fuera subversivo —y mucha gente no estaría de acuerdo con esa afirmación— ¿cómo es que eso es terrorismo? ¿No estás simplemente vaciando esa palabra de todo sentido cuando dices que un ateo es un terrorista?

AL-MOUALLIMI: Pues bien, en términos de subversión, perturbar el orden público, perturbar la seguridad del país, todo eso, él está invitándolo, él está provocando a otros a reaccionar de una manera que también sería violenta e inaceptable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario