sábado, 2 de julio de 2016

En Bangladesh los ateos son objetivo militar de islamistas

"El bloguero es ateo e descreído, así que matenlo" se lee
en el cartel de este musulmán militante en Bangladesh.
Foto: Asia News 
El reciente atentado terrorista que se adjudica ISIS en Bangladesh en una cafetería de Dacca recordó en esta semana los alcances de la religión de la paz creada por Mahoma.

En este atentado murieron al menos 20 extranjeros, nueve de ellos italianos y siete japoneses. También había un estadounidense.

Los musulmanes yihadistas añaden así más muertes a su demencial carrera terroristas que ya también se ha saldado con la vida de seis ateos que criticaban el islam y habían apóstatado de la fe basada en el Corán.

Imagen de Global Voices
Lista negra y gobierno complaciente

En el año 2013 los clérigos musulmanes presentaron una lista de 83 blogueros que sostenían el ateísmo y/o eran críticos con el islam. La reacción del gobierno fue la de cerrar los blogs, a pesar que la constitución de Bangladesh garantiza la libertad de expresión.

"Esta hadiz proviene de alguien que habló con el mensajero de Alá: Si alguien cree que no existe Alá, si un musulmán dice que Alá no existe, o si alguien dice que no obedezcamos lo que dijo Mahoma, u ofende a Mahoma, tal persona debe ser cortada en pedazos"  Es una de las prédicas de los clérigos musulmanes en Bangladesh y que desde entonces ha hecho desvanecer la posibilidad que esta nación pueda avanzar (ver vídeo al final del texto).


El blog Mutko-Mona

Mutko-Mona se llama el Blog en bengalí e inglés de Avijit Roy (foto de arriba, segunda hilera al centro) fue atacado a machetazos, junto con su esposa. Roy había escrito un libro en el que explicaba el origen del Universo y las partículas subatómicas en bengalí, y obviamente no mencionaba a Alá como creador.

Avijit Roy se encontraba en marzo de 2015 de visita en Bangladesh, su país de origen, aunque tenía nacionalidad estadounidense. Los islamistas estaban pendietes de su visita y lo atacaron junto con su esposa en las inmediaciones de la Biblioteca de la Universidad de Dacca, cuando regresaban de una feria del libro. Roy fallecío y su esposa logró sobrevivir. La página Mutko-Mona aún está disponible.


Virus de fe


Portada del libro anticlerical
"Virus de fe"
Faisal Arefin Dipan (arriba a la izquierda) era el director de la editorial Jagriti Prokashoni, la cual había publicado el popular libro de no ficción de Avijit Roy “Biswaser Virus” (Virus de Fe), que describe el violento extremismo religioso como un “virus”. Este libro en bengalí había llegado a ser muy popular entre los racionalistas y librepensadores, pero levantó la ira de los islamistas por ser contrario a sus propósitos.

Dipan fue encontrado muerto en su oficina con puñaladas en el cuello el 31 de octubre de 2015. Pocas horas atrás otros tres ateos eran atacados. Se trataba de Ahmedur Rashid Tutul, Ranadipam Basu y Tareq Rahim (todos blogueros ateos) que fueron agredidos con machetes y a tiros en una librería por islamistas que entraron haciéndose pasar por clientes. Los agresores cerraron la oficina desde afuera y huyeron.

Al igual que Avijit, Ahmed Rajib Haider también fue asesinado por grupos islamistas el 15 de febrero de 2013 por defender el ateismo al considerar sus opiniones un insulto al Islam. Un mes antes el blogger Asif Mohiuddin fue atacado fuera de su casa por cuatro jóvenes.

Bangladesh se desliza peligrosamente a ser un país dominado por el islamismo. Malas noticias desde Asia.

Invitamos a ver el siguiente vídeo (en inglés) que analiza la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario