miércoles, 7 de junio de 2017

Iglesia Pentecostal Dios es Amor demanda a Google para poder detener críticas en su contra

Molesta por las críticas contra su iglesia en YouTube y en Facebook la Iglesia Pentecostal Dios es Amor ha demandado a Facebook y a Google en Brasil.

La demanda hecha por la denominación Dios es Amor (IPDA) se instauró en el mes de marzo demandas contra Google (dueña de YouTube) y Facebook para poder tener acceso sobre los usuarios que mantienen perfiles con duras críticas a la denominación religiosa.

La cantante Débora Miranda, líder de la secta y familiar del fundador David Miranda, también ha presentado demandas a fin de saber quienes son los que con sus declaraciones afectan "el buen nombre de la iglesia".

Según el portal Red Pentecostal, el juez Rogério Murillo Pereira Cimino, rechazó la petición de la IPDA de dar acceso a los datos de los usuarios que critican a la iglesia. El juez considera que sólo con una justificación legal extrema el Poder Judicial podría aceptar suspender el secreto del caso y revelar los datos de los críticos.

La iglesia del logo del arco iris se ha visto envuelta en varios escándalos. Uno de ellos por cuenta del pastor David Miranda Filho, al que se le destapó que decidió tener una amante a escondidas con una chica que empezó a flirtear con él por Facebook.

Quejas contra iglesias en Brasil.
Fuente: Rede pentecostal
LA IPDA también es la que más quejas tiene a nivel nacional por exceso de ruido en las zonas residenciales en las que tiene sus sedes. 

Más de las mitad de las quejas de los ciudadanos (59%) son de esta secta, seguidos de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de sufrir), La Iglesia Mundial del Poder de Dios y la Iglesia Apostólica Renacer.

De igualmente se supo que Uruguay el pastor Elías Antúnez, quien ocupó el máximo cargo de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor en Uruguay, demandó a la iglesia por 4 millones de pesos uruguayos (140 720 dólares estadounidenses / 124 960 euros / 410 millones de pesos colombianos).

Antúnez tuvo a su cargo el control de 180 iglesias desperdigadas por todo el país y fue pastor nacional. La demanda fue puesta ante la negativa de las directivas de la iglesia frente a un reclamo salarial, tras el cual fue despedido por la secta "Dios es amor".

El escándalo cobra relevancia por ser Antúnez el directivo de la Iglesia en el Uruguay y por la respuesta de la central de la Iglesia al afirmar que este pastor se estaba apropiando de los diezmos.

Justamente el tema del diezmo es una de las críticas más grandes que tiene la iglesia en redes sociales, así como la doble moral de sus dirigentes y los lujos en los que viven los principales líderes. 

La Iglesia Pentecostal Dios es Amor fue fundada el 3 de junio de 1962 por David Miranda en Brasil y cuenta con sedes por toda Latinoamérica, Estados Unidos y África. Se caracteriza por ser muy estricta, llegando incluso a prohibir el tinte de cabello para las mujeres. 

- ¿Es todo para la obra del señor?
- Con certeza su diezmo será invertido en el paraíso (Fiscal). ¡Aleluya!
Al parecer los líderes de las sectas evangélicas son poco amigos de las críticas. Cabe recordar como la señora María Luisa Piraquive, de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional ha entablado denuncias contra diferentes periodistas en Colombia, como Vicky Dávila, Néstor Morales, Natalia Springer y Juan Pablo Barrientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario