lunes, 18 de junio de 2018

La Biblia para defender la separación de familias

En cierta ocasión William Shakespeare afirmó que la Biblia podía utilizarse para defender cualquier causa y los acontecimientos recientes en Washington le dan la razón una vez más.

El pasado 16 de Junio el  procurador de Justicia Jeff Sessions anunció desde Indiana que la Biblia justifica la política de separar los niños que ingresan con sus padres de manera ilegal por la frontera sur.  Sessions un conservador de religión metodista decidió sustentar la medida con estas palabras:
“Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13: ‘A obedecer la ley del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos’. El ingreso ilegal a Estados Unidos es un crimen. Individuos que violan las leyes del país son sujetos a la persecución”.
La vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders, también había mencionado ante los medios de comunicación que la separación de familias migrantes en entidades de Estados Unidos está justificada gracias a un decreto bíblico, aunque no especificó a cuál: “hacer cumplir la ley es algo repetido varias veces en la Biblia”, refirió sobre el tema.

Al parecer los miembros de la Casa Blanca han tenido mucho tiempo para aprender versículos bíblicos desde que en agosto del año pasado se estableció dentro de la casa de gobierno un grupo de estudio de la Biblia (cristiana, no católica). 

Trump violando la separación entre Estado e Iglesias.
Fuente Acontecer cristiano
El encargado de las oraciones, Ralph Drollinger, fundador de la organización Capitol Ministries, aseguró en su momento que hacía una reunión semanal con funcionarios como la Secretaria de Educación, Betsy DeVos; el Secretario de Energía, Rick Perry; el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, y el director de la CIA, Mike Pompeo.

El clérigo que cree en que la religión debe influenciar el estado dijo a la CBN que "Es el mejor estudio bíblico que he dirigido en mi vida. Son tan buenos alumnos, tan nobles, tan receptivos",

El vicepresidente Mike Pence, y fanático evangélico quien patrocina las sesiones, se integra al grupo cuando su horario se lo permite. Al igual que Jeff Sessions.

"El mismo día que les enseño algo, Sessions sale y lo aplica y pienso 'wow, estas personas son devotas, están dispuestas y son buenos alumnos", aseguró Drollinger en su momento.

El teto de Romanos citado por Sessions ha sido usado durante siglos por los gobernantes para hacer que los grupos oprimidos acepten la voluntad de sus gobernantes sin hacer reclamos por justicia. 

¿Seguirá diciendo el ministro religioso esto de Sessions después de justificar la mosntruosa política de separación de familias?

Como nota aparte vale comentar que el pastor Dawlin Ureña, defensor de Trump ya no cuenta con su cuenta de Facebook. Al parecer la red social le cerró su plataforma de disipación de veneno, por lo que no podemos saber su opinión en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario