sábado, 22 de diciembre de 2018

Jesús no resucitó a muerto en iglesia evangélica de Cali

Según la Biblia, Jesús dio autoridad a sus discípulos de resucitar muertos, cosa que ningún pastor o tele evangelista ha logrado. Según Mateo 10 el mismo Jesús dijo:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: [...] El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia."

En las iglesias evangélicas y pentecostales se hacen espectáculos de sanación, con supuestos cáncer y hernias desaparecidas, pero nunca hacer crecer una extremidad mutilada, revertir de golpe un alzheimer o un síndrome de Down. Al parecer muchas curaciones son remisiones de enfermedades psicosomáticas, curaciones por el tratamiento alterno (porque Dios obró a través del médico) o, en no pocos casos, falsificaciones descaradas. 

El asunto es que pocos pastores ha puesto a prueba el poder de Dios con resucitar un muerto. Hasta ahora. El pastor Óscar Conde, un pastor de una pequeña congregación en Cali, Colombia, en un barrio humilde frecuentado por vecinos y migrantes venezolanos.

Tristemente César Alexis Blanco, un joven de 19 años que se ganaba la vida vendiendo dulces en el transporte público, fue asaltado y muerto con arma de fuego. Su familia lo llevó a velar en la iglesia evangélica a la que asistían y uno de los familiares mencionó que Dios le habló (se sugestionó) diciéndole que César sería resucitado. Varios miembros de la Iglesia empezaron a rezar y empezaron a convencerse de lo mismo. El pastor se sumó al desvarío colectivo y afirmó que "Dios tiene una misión importante para él, y hará un milagro para que la gente crea". 

Pero nada ocurrió. La noticia saltó a los medios de comunicación, cuando tras 8 días de velación en la iglesia se negaban a hacer el entierro. Muchas personas en redes sociales se burlaron de los evangélicos y sus creencias, aunque pocos se percataron que el no milagro es una prueba en contra de las palabras de Jesús y de la misma Biblia. 

Finalmente, tras intervención de las autoridades y tras diez días de rezos, cánticos evangélicos y declaraciones que evidencian el daño de la fe al pensamiento crítico, César Alexis fue sepultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario