Es altamente probable que los pastores que ocupan cargos políticos tienen una activa agenda contra los derechos civiles de las minorías sexuales.
Esta vez el turno correspondió para el republicano Eric Porterfield, un legislador de Virginia Occidental, Estados Unidos.
El legislador estatal y también pastor bautista arremetió contra los activistas LGBTI a los que denominó un grupo terrorista.
"El LGBTQ es una versión moderna del Ku Klux Klan, sin usar capuchas con sus payasadas de odio", dijo Porterfield en una entrevista el viernes 8 de febrero por la mañana. También llamó a la comunidad gay un "grupo terrorista" y dijo que la comunidad gay lo está "persiguiendo" en represalia por sus comentarios.
Las palabras del republicano fueron ampliamente cubierta por medios locales, pero dejaron pasar el hecho que Porterfield es un pastor bautista. Como señala el perfil del político obtuvo una "Licenciatura en Religión y Artes, una Maestría en Teología Pastoral, [y] una Maestría en Divinidad". También comenzó el Ministerio Fe Ciega (Blind Faith Ministry), una organización independiente ligada teológicamente a la Iglesia Bautista, denominación de la que muchos pastores celebraron la masacre en el club nocturno Pulse, como lo fue el pastor Steven Anderson. Este último pastor también afirmó que "si ejecutaras a los homos, como Dios recomienda, no tendrías todo este sida aumentando sin parar". El pastor y legislador Peterfield tampoco se queda atrás en sus deseos homofóbicos. Afirmó en una anterior ocasión que en caso de tener un hijo gay él mismo lo ahogaría.
He aquí una muestra de amor cristiano y del daño latente que hay en permitir que los pastores evangélicos lleguen a puestos de elección popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario