jueves, 17 de octubre de 2019

Dios dijo que la tierra no se volverá a inundar: Ex senadora evangélica

La senadora republicana por Minnesota, Michele Bachman, se ha unido a las recientes declaraciones de varios pastores, negacionistas del cambio climático, para afirmar que no ocurrirá ninguna elevación del nivel del mar como consecuencia del cambio climático.

Según nos cuenta Friendly Atheist, la declaración fue hecha durante una aparición en el programa de radio "Understanding The Times". En el la ex congresista de Minnesota Michele Bachmann rechazó la amenaza del cambio climático porque insistió en que Dios nunca nos haría eso.

¿Cómo lo sustentó? Bueno, recurrió al mito bíblico del diluvio universal. "Animaría a los pastores a comenzar a predicar sobre este tema del cambio climático y la visión de Dios sobre el mismo", dijo Bachmann. “El mismo pacto fue establecido por Dios y Noé. Y ese pacto era que el pecado era tan grave en el mundo que Dios tuvo que traer juicio, y luego tuvo que traer salvación, y de allí vino Abraham. Dios puso un arcoíris en el cielo como señal de su pacto y dijo muy claramente a todo el mundo: "Nunca más habrá juicio, nunca más el mundo se inundará".

"Puedes estar seguro de esto, esa es la palabra de Dios", agregó. “¿Y qué nos dicen estos fraudulentos del cambio climático? Que el mundo se va a inundar. ¿No es interesante que digan que va a ser otra catástrofe, es una inundación, vamos a ser inundados? Dios dice que nunca seremos inundados ".

En los Estados Unidos, el Estado de la Florida es uno de los que más peligraría con un aumento del nivel del mar durante el presente siglo. Si bien el alcance de los daños estará dado de que tanto hielo se derrite de Groenlandia y la Antártida, el panorama presentado por los científicos es poco alentador.

En el 2013, Harold Wanlesss, Presidente del Departamento de Ciencias geológicas de la Universidad de Miami,afirmó que "la gente no se ha dado cuenta todavía de lo vulnerable que es Florida". "Experimentaremos entre 1,2 metros y casi dos metros de agua más para finales de siglo", agregó Wanless en una entrevista al diario The New York Times.

En ese escenario las costas de Florida, de Miami a los Cayos, podrían desaparecer en 100 años: el aumento del nivel del mar podría barrer las conocidas playas del estado norteamericano y dejar inutilizado también el parque de los Everglades. Sin embargo, para los evangélicos como Michelle Bachman, esto nunca ocurrirá basándose en el cuento de la historia de Noé.

Bachman fue excandidata a la nominación republicana a la presidencia de 2012, y en aquella ocasión hizo gala de su religión para mostrarse apta para la Casa Blanca diciendo que ella había entregado su vida a Jesús desde los 16 años.

Ya en el Blog Sin dioses habíamos hablado de esta locura negacionista del cambio climático, que hace poco fue enunciada por otro influyente evangélico, como lo es el pastor Robert Jeffres.

Ver: Pastor dice que Greta Thunberg necesita leer el Génesis en lugar de hacer activismo ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario