miércoles, 28 de octubre de 2009

La Biblia viajera de los adventistas

Una particular copia de la Biblia de 12 x 18 pulgadas escrita en 66 idiomas, recorre por estos meses los países de Suramérica patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con el fin de insistir en que este libro es "la palabra de Dios", y que es fuente de moral y de verdad doctrinaria.

La gira de la llamada "Biblia viajera", se inició en Manila, Filipinas, hace un año. Este ejemplar tiene cada uno de los 66 libros de la Biblia en un idioma diferente. La curiosa copia de la Biblia fue entregada por el presidente de la iglesia adventista, el pastor Jan Paulsen, a Alberto C. Gulfan Jr., presidente de la iglesia en la División Asia-Pacífico del Sur para iniciar una serie de eventos publicitarios.

La Biblia con libros en 66 idiomas viajará a seis continentes y culminará su periplo en el próximo congreso mundial de la IASD en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en 2010.

Los adventistas buscan publicitar esta colcha literaria, por medio de la campaña llamada "Sigue la Biblia", con la intención de volver a despertar el interés de la gente por "la necesidad diaria de conexión con la Biblia", según palabras de los adventistas. Las actividades que promocionarán a los lugares donde llegué este libro será fomentar la lectura de la Biblia en concentraciones y maratones en aldeas, hospitales y universidades.

Según el presidente de IASD, Jean Paulsen "La Iglesia Adventista del Séptimo Día debe redescubrir el valor en leer este libro", en palabras dirigidas a 12,000 personas en Manila, durante el inicio del viaje de la Biblia viajera.

Esta copia de la Biblia presenta al Génesis escrito en español, los Salmos en Chino y el Apocalipsis en Coreano, el libro de Nehemías va escrito en Tagalog, una lengua de Filipinas, donde la IASD tiene una notable presencia.

Como ateos estamos de acuerdo con el propósito de la IASD de promover la lectura de la Biblia. Pero no solo los textos como 1 de Juan 4: 8 famoso por el "Dios es amor", sino todos los textos, que al ser mirados objetivamente mustran que hay en ella muchas historias violentas, como la de la predicción del profeta Óseas sobre Samaria:

Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada, sus niños serán estrellados, y abiertas sus mujeres encintas. Oseás 13: 16

Curiosamente la IASD, ni ninguna otra enseña este incómodo versículo.

Los adventistas, que guardan el sábado en lugar del domingo, mencionan también un versículo del libro de Isaías para sustentar que en "el cielo y la tierra nueva" los benditos guardarán el sábado, y no el domingo:

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66: 22 y 23

Sin embago, no leen el versículo siguiente que muestra al dios Jehová como cruel y vengativo, ¿o acaso la incredulidad merece como castigo una tortura eterna?

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne". Isaías 66: 24

Tenebroso espectáculo que les espera a los adventistas después de cada culto. Una tragedia digna de una película de terror después de haber ido a adorar a Jehová.

Recuerdo también las palabras del ateo Scott Bidstrup sobre la veracidad de la Biblia:

"Basar una religión en escrituras tan sospechosas como la Biblia, y decir que esta no contiene error alguno y que es de plena confianza es como construir un castillo de arena en la playa...

La Biblia no esta exenta de errores. Ella no es la palabra exclusiva y divina de dios, es el producto de centenares de autores, editores y traductores, muchos sin calificaciones para el trabajo que ejecutaron, muchos con objetivos conflictivos, cada uno con intereses políticos o religiosos a defender. La religión que usted sigue es resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo."

El siguiente video es un spot publicitario sobre el evento por la IASD en Chile. Note como los adventistas afirman que todas sus doctrinas están basadas en la Biblia, aunque los Testigos de Jehová, bautistas, evangélicos y otros digan lo mismo. ¿No deberían creen en lo mismo?



Invitamos también a los lectores, leer nuestro artículo "Padres bíblicos que dejan mal parada la Biblia como guía moral" para que analicen la Biblia desde una óptica más objetiva.

Recibimos sus opiniones

7 comentarios:

  1. Yo cuando vivía en colombia pertenecí a la iglesia adventista, y realmente no se si fue una pérdida de tiempo o no, porque gracias a la IASD me di cuenta hasta que punto las sectas anulan la personalidad del individuo, le lobotomizan su raciocinio, le convierten un un zombie acrítico (perdón por la redundancia).

    Conocí a pastores sin escrúpulos, y para que ustedes me crean de que yo realmente si que pertenecí a esa secta, es que mi madre se retiró debido a la importancia que le dan en los cultos a la buena vestimenta, ropita cara, buenas diezmos, y como no, una extricta dieta vegetariana, y una aceptación total de todo lo que diga la Sra Helen White, lo que diga, va a misa.

    Otra cosa curiosa es el hecho de que casi todo es obra del demonio: la tv, la música (todos los géneros musicales), el cine, el divertirse, el alcohol, fumar, la mayoría de las son carnes inmundas (un Tio mío pertenece a esa secta y no come trucha porque cree que es inmunda).

    La lista de locuras y despropósitos de esta secta es innumerable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián: No conocía a otro ateo ex-adventista a parte de mi. Y coincido en muchas cosas contigo, allí todo es pecado. Pero lo peor es que te meten en la cabeza un chip en el que te hacen rechazar a priori todo aquello con una opinión diferente a la IASD. Afortunadamente ser buen lector, mi dosis de curiosidad por la ciencia, y mi paso por la Universidad me ayudaron a darme cuente por mi mismo del fundamentalismo religioso, y los errores lógicos del creacionismo y de la doctrina cristiana.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro por tí Ferney, porque fue también gracias a la lectura de libros de historia y clásicos de la ilustrados, y mi propia orientación sexual (gracias a la ICAR (callan como putas ante esos abusos), en Colombia se mata y ataca inpunemente a la comunidad LGTB).

    ResponderEliminar
  4. No fué una pérdida de tiempo Julian, ver las cosas desde dentro es una experiencia en primera persona muy valiosa.
    Si no fuera por las clases de religión en el colegio, puede que jamás me hubiera planteado todas esas ideas sobre dios y jamás hubiera llegado a la conclusión de que soy ateo... que es lo que le pasa a mucha gente, que cree por inercia y tradición y no porque se hayan planteado realmente en qué están creyendo.

    ResponderEliminar
  5. El biblicismo es un veneno que corre en las venas del cristianismo, como el papismo en las del catolicismo.
    Si dios hay, que su palabra sea la de un ser humano, mujer, hombre o trans o yoquese, fragil, atrevida, amorosa, lista para afrentarse a su propio misterio.
    Si dios hay, debe ser como Narcisius, mirando a su propio reflejo en las aguas de las galaxias,sobre las olas de las fluctuaciones quanticas de la materia, preguntandose a el/ella mism@ : "Pero, quien eres?"

    ResponderEliminar
  6. Amigo:
    La Biblia no es mas de lo que pretende ser, un libro religioso. Como decimos en Chile, no le busques la quinta pata al gato al libro en cuestión, ya que no es más que eso un libro religioso.
    El mensaje es este:
    No se si Cain y Abel existieron, lo que si se es que el relato escrito se cumple fielmente aun en este siglo 21, ya que muchos hermanos siguen matando a sus hermanos. Entiendes?.

    Andres Sevil

    ResponderEliminar
  7. Andrés, precisamente la biblia es un libro religioso, por lo que mucha gente lo toma como guía única e infalible de sus actos. Por eso es necesario enunciar y denunciar cada uno de sus disparates. Decir que "hay que redescubrir el valor de este libro" es cuando menos poco recomendable cuando hay tantas espantosas muestras de violencia en él, presuntamente aprobadas por el propio Dios que adoran los que lo creen divinamente inspirado. No es poca cosa.

    ResponderEliminar