martes, 14 de septiembre de 2010

Benedicto XVI en cruzada contra parejas gay y células madre

El papa Benedicto XVI insistió el 13 de septiembre que su secta no puede aceptar las legislaciones que protegen a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales. Estas declaraciones fueron hechas durante la recepción al nuevo embajador de Alemania ante el Vaticano, Walter Jurgen Schmidt.

"La Iglesia ve con preocupación el creciente intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia, de la consciencia de la sociedad", explicó el Papa, que reiteró, que "el matrimonio se manifiesta como unión duradera de amor entre un hombre y una mujer, con el objetivo de la continuidad de la vida humana".

Benedicto XVI argumentó que "la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que impliquen el reconocimiento de modelos alternativos de vida de pareja y de familia".

Para Benedicto, las nuevas concepciones de familia "contribuyen a debilitar los principios del derecho natural (...) y a confundir los valores en la sociedad".

Contra la investigación con células madre

Por otra parte, en el discurso durante el acto de credenciales al nuevo embajador alemán reiteró las preocupaciones de la ICAR por los avances de la biotecnología, haciendo alusión a las investigaciones con la célula madre.

"Tenemos el deber de estudiar diligentemente hasta dónde estos métodos pueden ser de ayuda para el hombre o son sólo manipulación del hombre", dijo Benedicto. "No existe vida digna o indigna" y que no se puede despreciar ninguna fase de la vida, incluyendo la ancianidad o la enfermedad.

Concuerdo que toda vida es digna. Esa no es la discusión. El verdadero punto es si una larga agonía merece la pena ser soportada si voluntaria y libremente alguién opta por la eutanasia ¿quién es la iglesia para entrometerse a la libertad de tal paciente?

Y respecto a las uniones de personas del mismo sexo ¿hay amores dignos e indignos con base al género de los integrantes de la pareja? ¿Y es qué la elección de la pareja no hace parte de la vida? ¡Qué retrogrado este señor Benedicto!

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. Lamentablemente parece que ya nos hemos acostumbrado a este tipo de declaraciones y nada nos sorprende de este señor (o por lo menos a mí)...
    Es indignante ver como pareciera que a algunos de estos señores les gusta el sufrimiento (siempre que, aunque con raras excepciones, no les toque a ellos), me parece que todo lo que pueda hacer el hombre para mejorar la calidad de vida del mismo es beneficioso mientras no afecte negativamente la calidad de vida, y por tanto lo derechos, de ningún otro. Si se han agotado las opciones y solo espera una larga agonía, en mi opinión, si el paciente plenamente consciente, elige de manera voluntaria y libre la eutanasia estando debidamente informado de sus opciones, creo que la iglesia no es quien para entrometerse, y si se incumplió algunas de las condiciones no es ella quien debería hacerlo sino los órganos de justicia.
    En cuanto a la discriminación de las parejas homosexuales, parece que han decidido usar los mismos argumentos anquilosados y sin mucho sentido que hace muy poco usaron en Argentina, por lo visto, luego de la aprobación del matrimonio homosexual, no ha sido destruido ni el mundo, ni el universo ni tampoco Argentina, mucho menos la familia cristiana que sigue siendo tan (poco) cristiana como antes...

    Saludos.

    DXT

    ResponderEliminar
  2. en galicia la xunta del presidente frijol intento politizar asquerosamente el acto del papa BENEDICTO 16.

    ResponderEliminar