martes, 12 de octubre de 2010

Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate de los mineros de Chile

Cristianos de diferentes sectas se pelean el crédito por "el milagro" del rescate de los mineros chilenos que desde el 5 de agosto están atrapados en el norte de Chile, afuera de la mina San José, en la región de Atacama.

Según informe de The Guardian el 11 de octubre.

Tres denominaciones, adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el crédito de haber pedido la intervención divina para mantener con vida a los 33 mineros que han permanecido 68 días en la mina San José.

"Dios me ha hablado claramente y ha dirigido mi mano en cada paso del rescate" dijo Carlos Parra Díaz, un pastor adventista del séptimo día en la mina San José. "Él quiere que los mineros sean rescatados y yo soy su instrumento"

Varios metros habla Caspar Quintana, el obispo católici de Copiapo, allí preparó un altar y dijo a la cámaras. "Dios ha escuchado nuestras plegarias" dijo el obispo "He recibido los comentarios de estímulo de todo el mundo. Déjenos dar gracias"

En otro punto se encuentra el predicador evangélico Javier Soto cantando con una guitarra. "Él escucha la música" dice el pastor.

Los adventistas enviaron, por medio de una sonda, 33 biblias de siete centímetros de ancho y 20 cm de alto, el pasado mes de septiembre.

El pastor adventista también recuerda que fue el priemer clérigo en llegar a la mina. Dice que no fue coincidencia que la exploración de prueba haya alcanzado a los hombres atrapados cuando él estaba orando.

Ninguno de los mineros son adventistas, pero seis familiares pertenecen a esta iglesia que lleva más de 150 años predicando el "inminente" segundo regreso de Jesús.

El pastor también se quejó que su rival católico haya recibido más atención por los medios de comunicación. El obispo ha ido tres o cuatro veces, mientras él ha permanecido allí.

Olvidan todos estos creyentes que la tecnología detrás del operativo de rescate. Las ingeniosas maquinas usadas son: la perforadora Schram T-130, cámaras para escaneo, una grúa que soporta 23o toneladas de peso, dos helicopeteros Bell 412 de la fuerza área chilena, y las tres capsulas Fénix.

Milagroso habría sido que tras los rezos del pastor adventista, o la palabrería del obispo se hubiera abierto el suelo y hubieran ascendido, elevados los mineros cargados por ángeles. Quizás lo que les falta a estos predicadores es la vara de Moisés, pues según cuenta la Biblia en Números 20, Moisés golpeó una peña en el desierto de Zin e hizo salir agua para la mutitud sedienta. Bien la podría haber utilizado el pastor Díaz o el pastor Soto para sacar mineros atrapados. O quizás lo que les hace falta a estos predicadores es un poco de raciocinio. De nada servirían sus oraciones si no se contara con la teconología anteriormente mencionada.

No obstante, siempre habrán personas que dirán "¡milagro!" en lugar de admirar el espiritu altruista del equipo de rescartistas, y la tecnología que ahora nos permite hacer muchas cosas mejor que en el pasado.

¿Y usted qué opina?

36 comentarios:

  1. manga de oportunistas... quieren aprovechar semejante desgracia (que tiene causa humana basada en la codicia y la desidia de los explotadores de siempre, que arriesgan las vidas de los explotados de siempre) para hacer panfleto religioso cuando lo que deberian estar haciendo -si tuvieran aunque sea un dejo de decencia- es DENUNCIAR a los dueños de la mina!!!! DAN ASCO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hicieron algo màs que rezar? Se ampollaron las manos con una pala cavando?
    Encima se adjudican un mèrito ajeno. Què ridìculos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasará si uno o más fallecen? ¿a quién le reprocharán esa falta de fe?

    ResponderEliminar
  4. Son lo que son, y siempre lo han sido, pero ahora necesitan mas milagros, y si no se los inventan. Porque cada vez somos menos los seguidores de ese Dios. Pienso que llegara el dia que no les crea ni su mismo dios, pero eso es algo que no veremos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo. Soy chileno y te cuento que los religiosos no dejan de atribuirle meritos inmerecidos a un supuesto "Dios". Hoy mismo el presidente ha dicho que "la fe mueve montañas". Lo dudo. Lo que he visto son máquinas perforadoras, ingenieros buscando soluciones, etc. ¿Es que Dios ya está muy senil y necesita apoyo de la tecnología humana? ¿o es que es un Dios muy moderno que se acomoda a los tiempos? ¿pero no que es eterno, todopoderoso y omnipotente? Ante todo ¿Dios no pudo evitar que ocurriera está desgracia a los mineros y con ello el país se ahorraba una gran cantidad de dinero?

    Ni hablar, la gente no piensa criticamente: No olvidemos que hace un mes más o menos, Maledicto XVI envío un rosario bendecido a cada minero.

    Que estos creyentes de dejen de pavadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Martinez Hudson12 de octubre de 2010, 23:30

    Aqui en Ciudad Juárez, ya se imaginan lo dificil que es vivir, con tanta violencia, ejecuciones, atentados, cosa de todos los dias, al igual que las campañas de cientos de grupos cristianos del tipo "Oremos por la Paz de la ciudad", cientos y cientos de cristianos orando por esa paz que nunca llega, acaso su dios esta ahorita ocupado en Chile? o es que les falta rezar con mas fe? porque ahi no hacen propaganda de que su dios no a escuchado esos rezos?.....

    ResponderEliminar
  7. Dios > existencia > evolución > cerebro > tecnología > máquina para rescatar > milagro.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis García Ruiz13 de octubre de 2010, 5:25

    Propongo que se bajen unos 70 días a estas personas que se atribuyen el rescate, a ver si con sus rezos son salvados la cosa les resultará fácil pues ya lo han conseguido antes, no?

    ResponderEliminar
  9. Bonito, ¿qué tal si prueba la existencia del primer término y después hablamos? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Qué pandilla, parece un guión de los Monty Python.

    ResponderEliminar
  11. Y de quien fue la culpa de que ocurriera el accidente? De que secta?

    ResponderEliminar
  12. o crei que era gracias al Plan D del elevador en un tubo encamiso con un sistema de desenso de polea obra de los ingenieros, geologos y todo tipo de personas involucradas en la ciencia, y bueno si fue una palomita que con sus alitas los levanto me gustar ver EL VIDEO....

    ResponderEliminar
  13. Que qué opino? Que asco de gente, una cosa es dar la posibilidad de ayuda, cosa que veo aceptable, y otra es entorpecer, acaparar la atención de las cámaras e intentar adjudicarse el merito de la investigación y ejecución de las maniobras de rescate.

    Sorprendido de estos locos.

    ResponderEliminar
  14. La ingeniería no es infalible, depende de un sin numero de factores que desconocen y que suponen que no ocurrirán.Si ocurren, "¿qué pasó con Dios?", si no ocurren entonces dicen que fue obra de los hombres.El Señor fue el artífice del rescate y los rescatistas ayudantes,aunque se obstinen en negarlo.

    ResponderEliminar
  15. ¿En serio, Félix? ¿Por qué no me lo presenta, a ese Dios suyo que no aparece por ninguna parte? Tengo unos cuantos reclamos que hacerle y como Ud. parece tener una buena relación con él no estaría mal que lo llamara y lo invitara para que dé la cara de una vez.

    ResponderEliminar
  16. la madre que los parió... es que si tienen los huevos más grandes necesitan una grúa de esas para levantarlos. Vamos, que están los tíos ahí dando por culo durante meses rascándose las pelotas y molestando a los equipos de rescate y aun se quieren adjudicar el tanto.

    Mandan huevos.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo que protesta por qué no publicamos los anónimos cuando aparece la opción para escribir mensajes anónimos: es porque Blogger no permite elegir un seudónimo a mano sin permitir los anónimos también. La alternativa es que todos firmen con una cuenta de Google, Yahoo, OpenID o algún otro de los sistemas que allí aparecen (que son bastantes; no deberìa ser problema elegir alguno de ellos).

    ¿Tan difícil es decir quién escribe como mínimo con un nick?

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcelo, yo también conozco a ese Dios, y está deseoso de escucharte con todos tus reclamos, pero dirígete a él primero; a mí me responde, confío en que lo hará contigo.
    Como cristiano, debo pronunciar al respecto que el hecho de existir es un milagro, y que Moisés cuando le pidió a Dios que "muestre la cara" Él respondió que no resistiría y moriría.
    Lo que no apruebo es la competencia, pues la religión no es política como para que se anden comparando; por algo es cristocéntrica y no antropocéntrica. Me extraña la información que presentan, pues soy Adventista y conozco bien el perfil de mi iglesia, distinta a la manera en que enfocan esta "pelea" del crédito del rescate de los mineros.
    ¿Crédito para los trabajadores, familiares y los mineros? ¡¡Claro que es lo que corresponde!! Ningún cristiano opina lo contrario, pero así como algunos esperaban encontrarse con sus familias y agradecer el apoyo, Dios es nuestro padre y también le podemos agradecer su apoyo... ¿¿Es acaso eso descabellado??
    Les pido más amor, tolerancia y unidad; ya que a vista humana o religiosa, este evento es único y memorable para todo el mundo.

    Con cariño, Su hermano en Cristo, Nicolás Donoso

    ResponderEliminar
  19. Y yo pensaba que el Piraña del Presidente Piñera era oportunista.

    ResponderEliminar
  20. > Hola Marcelo, yo también conozco a ese Dios, y
    > está deseoso de escucharte con todos tus
    > reclamos, pero dirígete a él primero; a mí me
    > responde, confío en que lo hará contigo.

    Si a ti te responde, supongo que padeces esquizofrenia. Yo no tengo problemas mentales, de modo que las deidades no responden a mis oraciones.

    > debo pronunciar al respecto que el hecho de
    > existir es un milagro

    Cero en biología. Vuelve en la próxima fecha de examen.

    > Dios es nuestro padre y también le podemos
    > agradecer su apoyo... ¿¿Es acaso eso
    > descabellado??

    Sí, porque es un cuento de hadas. Lo mismo podríamos agradecerle a Papá Noel, al Doctor Manhattan o al Ratón Pérez. Allá arriba no hay nadie.

    > Con cariño, Su hermano en Cristo, Nicolás
    > Donoso

    Doble mentira: 1) es imposible que me tengas cariño, pues no me conoces, y si crees otra cosa te engañas miserablemente. 2) No soy tu hermano salvo en el sentido de que pertenecemos a la misma especie. Ciertamente no "en Cristo" ya que yo no le adscribo las características que le asignas tú y esa figura mitificada por mentirosos desde hace siglos no me genera otra cosa más que repudio.

    Pasó el momento de Concursantes para las Cartas de la Edad Media. Futuros mensajes como el que has enviado serán considerados propaganda religiosa y no se publicarán.

    ResponderEliminar
  21. pero que estupidez si su dios esta ayudando donde esta??? yo solo veo personas trabajado dia y noche. si ese dios de verdad existe fuera evitado que eso ocurriera. me rio su religion.

    ResponderEliminar
  22. Oh, tengo un homónimo, solo escribo para aclarar que el Félix que opino en esta columna no tiene nada que ver conmigo, yo que opine en "el cristo que salio en una hogaza de pan", este sujeto habla de factores "desconocidos", a no ser que seguramente se refiera a "entes sobrenaturales", pasaron muchos siglos para que por medio de las matematicas se tratara de modelar los hechos de la naturaleza creandose así la física, estos factores como pueden ser la gravedad, la fricción; etc. estan claramente demostrados, tal vez existan otras constantes pero tarde que temprano se descubriran, pero le puedo asegurar a mi tocayo que no sera nada milagroso.

    ResponderEliminar
  23. Si el rezar sirve, creo que pierde toda su fuerza, y credibilidad cuando presumen de ello, y encima a bombo y platillo. una cosa que me gusto de la biblia es : "Lo que haga tu mano derecha, no se entere la Izquierda" . si se puede ayudar de una otra forma, se ayuda y punto... a seguir con tu vida, si tanto bombo le da a ayudar a alguien es quizás porque apenas ayuda a nadie habitualmente.
    Lo que hacen estos.... predicadores, es un proselitismo de lo mas naseabundo.

    Erlik Khan,

    ResponderEliminar
  24. > Si el rezar sirve, creo que pierde toda su
    > fuerza, y credibilidad cuando presumen de ello

    Pues no sirve, al menos no para curar, según los estudios que han hecho. ¿Y por qué habrìa de servir? Allà arriba no hay nadie.

    ResponderEliminar
  25. "Si el hombre no quiere, Dios no puede. Si el hombre no puede, Dios no quiere" Si todas las voluntades humanas que en Chile se mancomunaron para lograr el éxito del rescate, no hubieran querido unirse y dar una mano, por más oraciones adventistas, católicas y evangélicas que se elevaran, Dios no hubiera conseguido nada. Por el contrario, si a pesar de todos los maravillosos esfuerzos de tantos hombres y mujeres , no se hubiera logrado rescatar a los mineros, los adventistas, los católicos, los evangelistas hubieran dicho :"si Dios no lo quiso así, es por que no era el plan divino."
    Es hermoso que el ser humano , su voluntad , sus conocimientos, su solidaridad, por sí mismas, logren milagros tan maravillosos como éste. Viva el orgullo primate!!

    ResponderEliminar
  26. somos hombres porque nuestras creaciones superan nuestras propias capacidades.Las creaciones no humanas,que si las vemos porque existen,esas se las dejo a su criterio.Saludos!!.

    ResponderEliminar
  27. Que lacras!, por no decir otras palabras. ¡Que indignación con estos vividores!. En México tenemos el caso de Pasta de Conchos, donde ni siquiera pudieron (o quisieron) recuperar los cuerpos de los mineros. ¿Donde estuvo ese dios para evitar esas desgracias y el sufrimiento de las familias?, ¿donde esta para evitar las injusticias sociales cometidas por los grupos de poder, amparados por los gobiernos?. Carajo!, ¿en donde queda el esfuerzo humano?, Y aun así hay gente con ideas tontas sobre milagros de la fe. Como dice Cheff, personaje de la serie South Park, "dios es un ser vengativo, que le da igual llevarse a un perro o un niño".

    ResponderEliminar
  28. Gionnathann Montoya16 de octubre de 2010, 14:55

    Que triste es ver como la fe religiosa siempre intenta opacar las capacidades humanas, restándoles el mérito respectivo y robando para si misma los logros de la técnica y la tecnología.

    ResponderEliminar
  29. Ja, justo comentábamos eso unos amigos acá. Yo digo dos cosas. Primero, quien rezo para que dios creara el desastre en la mina? o fue el diablo? o ahí si fue el hombre? Segundo, supongo que las llamadas a la NASA y a otras instituciones eran para pedirles que por favor hicieran oraciones al señor, no para pedir apoyo. Y sobre todo a la NASA, a esos super pecadores, digo si el tal dios se enojo por una misera torrecilla de Babel, ni me imagino el enojo por los cohetes al cielo, digo al espacio ya que el cielo no esta en la atmósfera, verdad?.

    ResponderEliminar
  30. Los religiosos oportunistas, son legión.
    Debemos de unir, la espiritualidad, somos seres, divinos, con la humanidad.
    Solo con el conocimiento, el trabajo, el estudio y la acción justa, venceremos, las creencias estúpidas, en milagros.
    Rezar nunca ha servido de nada y nunca servira, por eso decimos a Dios rogando pero con el mazo dando.
    El Dios que hablan las religiones, no existe, nosotros somos Dios, pues no hay nada fuera de El.
    Así que somos nosotros, quien debemos de sacarnos las castañas del fuego, no esperar falsos milagros , ni ayudar a falsos pastores.
    Somos Dios.

    ResponderEliminar
  31. La ignorancia y el fanatismo de quienes profesan religiones los llevan a mirar como milagros los logros de la ciencia y la tecnología. No existen milagros, a menos que consideremos tales a los resonantes triunfos de la ciencia, que cada día abre más y más caminos para el hombre. Lástima que existan personas que se empecinan en creer en cuentos de hadas, miran con desprecio su propia naturaleza y niegan su origen: la evolución.

    ResponderEliminar
  32. Marcelo Huerta ¿Y que tal si usted me prueba que Dios no existe y luego hablamos? ^^

    ResponderEliminar
  33. Carlos, así no funcionan las demostraciones. La prueba de que no existe requeriría examinar eternamente la totalidad del Universo observable buscando a su Dios, cosa que es imposible hacer. En cambio, dado que ese Dios no aparece por ninguna parte, basta con un contraejemplo para demostrar su existencia. Muestre las pruebas.

    Usted es el que afirma algo que no vemos por ninguna parte y que contradice las leyes de la física, de la lógica y del sentido común. Por lo tanto, la carga de la prueba la tiene usted. Cuando quiera, esperamos las pruebas.

    ResponderEliminar
  34. es una pena que "cristianos" quieran llevarse el credito de los mineros cuando el unico que tiene que llevarse el credito es Jehová el Dios todopoderoso.

    me encanta leer Job, porque alli muestra el poder de Dios en la creación de todo lo que vemos y lo que no vemos, comolos otros planetas, la osa mayor por eso estoy seguro de que Jehová es Dios

    ResponderEliminar
  35. A esas Iglesias solo les interesa el DINERO como a los Advnetistas de Septimo Dia, acaso no se dan cuenta de que DIOS NO EXISTE. la salvacion de los mineros fue fortuito,
    Esos religiosos son Repugnantes.

    ResponderEliminar
  36. Si Dios existiera, creo que seria mas humilde que cualquiera de esos religiosos, pues si es El el creador del universo, la creacion habla por si sola, por que el no ha dicho nada.
    pobre gente que hace quedar mal a su Dios con tanta alaraca, pobre Dios que tiene esa gente con El que siempre quiere quitarle el credito.!!
    pobre gente que pretende defenderlo, siendo El supuestamente omnipresente, omnisciente, omnipotente.ademas si el existiera se reiria de nosotros, por que esta mas arriba, y milagro maravilloso seria que despues de tanto denigrarlo aun nos mantenga vivos. creo que si Dios existiera seria demasiado fantastico, bueno, maravilloso, misericordioso,etc para ser real ademas esa biblia,- que yo he leido-tiene enseñanzas tan increibles y buenas, que se que esos creyenten no conocen ni leen, la muestra mas real de la ausencia de Dios en nuestras vidas es el comportamiento de los llamados hijos suyos.que verguenza. depronto Dios se le de por leer este blog, que le dirias y que le preguntarias!! yo le diria, si te hubieras mostrado a mi, yo te hubiera servido mejor!!

    ResponderEliminar