domingo, 15 de mayo de 2011

Hongos diseñados por Jesús

Los defensores del Diseño Inteligente argumentan que las adaptaciones de los seres vivos, especialmente las más complejas y espectaculares, son producto de un "diseño inteligente" y no producto de la selección natural.

Como "diseñador inteligente" se refieren estos creacionistas al dios judeocristiano, para enmascarar su empresa religiosa, y poderla hacer pasar como ciencia.

Los creacionistas suelen hacer referencia a estructuras como el ojo, el sistema inmune, o el flagelo bacterioano como estructuras "complejamente irreductibles". Pero, investigaciones posteriores han mostrado como estas estructuras han podido aparecer por producto de la selección natural.

En las publicaciones creacionistas aparecen vívidas imágenes de mariposas, aves, koalas y otros organismos que son carismáticos. En ninguna de ellas muestran parásitos, ni patógenos que causan graves enfermedades. Algo que sin duda generaría cierta angustia entre los creacionistas quienes en sus recintos religiosos defienden el creacionismo con el siguiente versículo del Nuevo Testamento:

"Porque en él [hablando de Jesús] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él". (Colosenses 1:16).

Teniendo esto en mente, no puedo dejar pasar por alto a los hongos del género Cordyceps. Unos hongos que tienen extraordinarias adaptaciones para poder crecer al interior de artrópodos, e incluso modifican su comportamiento con el fin de asegurar una mayor descendencia de hongos entomopatógenos.

Bajo la selección natural, es posible establecer un camino gradual que va desde una infección leve , hasta una más severa que suprime el sistema inmune de los artrópodos, y luego la formación de sustancias que alteran el comportamiento de los insectos. Bajo la lupa del diseño inteligente, siguiendo sus criterios de que estas adaptaciones no podrían aparecer por selección natural remitirían a un diseñador. Diseñador que es sin duda su Jesús.

Les dejo un video sobre estos hongos, que se forjaron en la incesante lucha por la supervivencia, y maximar la cantidad de prole.







Para más información sobre el Diseño inteligente sugerimos:

La teoría del Diseño inteligente es religión, no ciencia. (En la página principal de Sindioses.org)

Evolución de la inmunidad (en inglés)

El ojo no pudo aparecer por evolución (una respuesta a una carta enviada a Sindioses.org)

Como apareció el flagelo bacteriano (del blog Un planeta con canas)

Los asombrosos diseños de Dios ( en este blog)

5 comentarios:

  1. Lo siento, pero esto es una prueba fehaciente del Diseño Inteligente. Dios, en su inmensa Sabiduría, sabía que el ser humano inventaría insecticidas tóxicos y, por eso, creó este hongo, como sugerencia para que los humanos desarrollen insecticidas 100% naturales.

    Prueba de que el Diseño Inteligente es una teoría estúpida es que los seres humanos (o, al menos, este ser humano que suscribe) no tenemos los brazos lo suficientemente largos como para rascarnos cómodamente toda la espalda cuando nos pica y siempre haya una franja en la que tenemos que elegir entre soportar la picazón o correr el riesgo de dislocarnos el hombro.
    - No, Saurio, eso también es prueba del Diseño Inteligente. Dios, en Su Inmensa Sabiduría, nos hizo con brazos cortos para que tengamos que pedirle a alguien que nos rasque la espalda donde nos pica, fortaleciendo así el vínculo social y el "amaos los unos a los otros".
    - Mierda, tienen respuesta para todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jojojojo! eso de los brazos cortos de Saurio está buena, me hace reír. ¡Lo que se les ocurre para justificarse!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja! si existiera un diseño inteligente, seria una accion de fatto! osea de aparicion de la invencion inmediata, no tendria porque la naturaleza demorarse tantos siglos y años para producir o evolucionar. mas los creacionistas no han tomado en cuenta los factores ambientales y de adaptacion que estan detras de todos estas evoluciones.

    ResponderEliminar
  4. los diseñadores de software (por poner un ejemplo) dejan un manual del usuario ... si este manual es la biblia pues creo que le falto el anexo de como hacer crecer de nuevo los miembros perdidos ...

    ResponderEliminar
  5. Yo si puedo rascarme toda la espelada :S ustedes no? sere perfecto :o no enserio no se pueden rascar la espalda es una mentira eso como yo puedo ni que fueran tan gordos!

    ResponderEliminar