domingo, 5 de septiembre de 2010

Los asombrosos diseños de Dios

Como docente de biología me causa asombro que los creacionistas en sus publicaciones muestran las fabulosas adaptaciones de muchas plantas y animales que son de gusto para la mayoría: peces de arrecifes de coral, pavos reales, mariposas, pigüinos, caracoles, niños, etc.

Estos organismos y sus adaptaciones son mostrados como evidencia de un creador. Vea por ejemplo la portada de un número de la revista ¡Despertad! de los Testigos de Jehová.

Sin embargo, los mecanismos de ocultamiento de un parásito, como los plasmodios de la malaria son prodigiosos, al igual que las estructura de los dientes de un T. rex o un tiburón blanco. Pero estos no son mostrados. ¿por qué? Por que el creacionismo es un esfuerzo por mantener la doctrina de un creador, y este para los religiosos, es un ser bondadoso cuya creación especial es el ser humano. Por eso no vemos referencia a los patógenos en sus publicaciones.

Así pues vemos que las baterias se hagan resistentes y más mortiferas a los antibióticos por selección natural, mientras que los creacionistas siguen diciendo "la selección natural no puede crear nada nuevo".

Les dejo este video llamado "Los asombrosos diseños de Dios" (Traduje "cool" por "asombroso". Pensé utilizar la palabra "chévere", pero me incliné por una más neutral para no usar el anglicismo)



Si le gustó esta entrada de seguro disfrutará también con "El creador de los primates y los piojos" de este blog.

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. Me encantó su artículo,pero lo que más me gustó fue el video del artículo.Muy gracioso,me hizo reir.

    ResponderEliminar