sábado, 2 de julio de 2011

Ni un santo te protege, usa condón

Durante la decimoquinta marcha del orgullo gay en San Pablo, Brasil se llevó a cabo una campaña promocionando el uso del condón con imágenes de santos católicos que molestó a la Iglesia Católica.

San Sebastían no te puede proteger contra el SIDA

En 170 carteles que se mostraron durante el desfile del orgullo gay se mostró el trabajo del fotógrafo Ronaldo Gutiérrez, quien utilizó a doce modelos masculinos representando a San Sebastian y San Juan Bautista con el mensaje: "Nem Santo Te Protege" e "Use Camisinha". "Ningún santo te protege y Usa condón"

El presidente de la marcha, Ideraldo Beltrame afirmó que "Nuestra intención es mostrar a la sociedad que todas las personas, sea cual sea su religión, necesitan entrar en la ruta de la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS). El SIDA no tiene religión"

Además de elegir el tema "Amaos los unos a los otros" la organización gay unió sus esfuerzos para reclamar a los seguidores de grupos religiosos que han atacado sistemáticamente a las personas LGBT, lo que fue especialmente evidente en la "Marcha para Jesús" que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de junio y que reunió a millones de evangélicos en la Avenida Paulista.

El objetivo de la marcha para Jesús

El objetivo de la marcha era “proclamar la Palabra de Dios” y “continuar la lucha contra PL 122” (Proyecto de Ley que busca que se apruebe la penalización de la homofobia), dijo el presidente del Consejo de Ministros del Estado de Río de Janeiro, pastor Mark Gregory.

Las iglesias evangélicas están en contra de esta ley porque “tipifica como delito la discriminación contra los homosexuales. Uno dice: “La homosexualidad es pecado”, dice pastor evangélico, haciendo énfasis que al aprobarse esta ley tendrían que cesar sus prédicas homófobicas.

Una "Iglesia Inclusiva"

No obstante, unos evangélicos disidentes que fundaron una Iglesia inclusiva están liderados por una pastora lesbiana llamada Andréa Gomes de 36 años. Al ser interrogada por la campaña con santos católicos afirmó que "No había necesidad de usar personas desnudas para representar a los santos. Hagan la campaña, pero no involucren las cosas de Dios", afirmó. "La campaña fue más en contra de la Iglesia Católica. Nosotros no tenemos santos" afirmó el pastor José Alves de la Comunidad Cristiana Nueva Esperanza.

La Iglesia Católica se siente ofendida

El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, calificó de "miserable, libertino e irrespetuoso" el uso de imágenes de santos católicos en actitudes homosexuales en folletos repartidos durante el 15° desfile gay, en la Avenida Paulista, el pasado domingo 26 de junio.

El Cardenal señaló que "la combinación de imágenes de santos en estas manifestaciones del orgullo gay, a mi parecer, creo que fue lamentable y una falta de respeto. Es una forma libertina de utilizar las imágenes de los santos, que para nosotros merecen todo el respeto".

"Instrumentalizar estas palabras sagradas para justificar lo contrario de lo que significan es profundamente irrespetuoso y ofensivo, en relación a aquello que los cristianos tienen como muy sagrado y verdadero", concluyó.

En declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo, el Cardenal Scherer señaló que el "uso instrumental" que se dio a las imágenes de los santos, promocionando condones para relaciones homosexuales, ofende los sentimientos religiosos del pueblo brasileño" además se opuso al uso del lema "Amaos los unos a los otros" "Jesús recomienda ‘Amaos los unos a los otros como yo os he amado’. El uso fuera de contexto en un desfile del orgullo gay, una vez más es un abuso, la explotación de la palabra de Jesús", denunció el jerarca católico.

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. Opino que las iglesias son los negocios mas exitosos de toda la historia de la humanidad; tienen dinero, poder, casas, negocios, abusan de los ninos y mujeres y encima les pagamos para ello.

    ResponderEliminar
  2. Qué es "libertino"? Al fin al cabo, tiene sentido aún ese "concepto", el significado que le dan es obsoleto, anacrónico totalmente, ya está desmitificado, desterrado, sólo sigue vigente dentro de los templos en sus mentes.

    ResponderEliminar