viernes, 1 de julio de 2011

Antología cavernaria - Entrega 1 - Frases desde la caverna

Terminando el primer semestre del 2011 hemos hecho una compilación de las frases de religiosos que pasarán a la historia por su cinismo o estupidez, o incluso por su intolerancia.
 


ENERO 2011

"Violar la fe es 10.000 veces peor que violar una hija".
Jorge Gómez, sacerdote Católico de Mendoza, Argentina, al interrumpir la actuación del grupo musical coral Lutherieces cuando interpretaba "Educación sexual moderna", conocida obra de Les Luthiers , en el 25° Festival del Chivo en Malargüe.


"¿Y por qué dicen “gay”, si se debe hablar en español y decir “maricones”?
Luis Bambarén, obispo de Chimbote, Perú. Reaccionando por incluirse el tema de los derechos para homosexuales en la campaña presidencial de 2011.


“No se puede utilizar a alguien al servicio exclusivo de otro, pues así este niño sería una herramienta para buscar la cura de otro niño. ¿Nos convertiremos en herramientas?"
André Vingt-Trois, cardenal de Paris. Protestando por el nacimiento de un bebe con una cura para su hermano mayor, o técnica denominada “bebe medicamento”.


"Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo”.
Harold Camping, pastor Cristiano de Family Radio que profetizó la segunda venida de Cristo para 21 de mayo, y luego para el 21 de octubre de 2011.


"No tenemos ninguna idea de cómo serían estos vehículos en el caso de los mayas. Habrían podido ser carros rodados o aun cuerpos con cuatro ruedas que habrían servido para mover las mercancías. No lo sabemos bien todavía, pero seguramente existieron"
John L. Sorenson. Investigador mormón, queriendo que el registro arqueológico confirme los relatos del Libro de Mormón.



FEBRERO 2011

“En el 98 por ciento de los casos el tema se resuelve sin sangre. Son muy pocos los casos en los que la sangre es imprescindible para preservar la vida”
Alejandro Ocampo, integrante del comité de enlace entre los testigos de Jehová,  justificando la negativa a recibir transfusiones de sangre tras la muerte de Camilo Zampini, miembro de este credo.


“Las relaciones entre personas del mismo sexo son los factores que conducen a que se produzcan estas tragedias (hablando del terremoto del 22 de febrero). Nueva Zelanda no puede seguir asesinando niños antes de nacer, quitando la autoridad a Dios de que los padres eduquen a sus hijos, la legalización de la prostitución, las uniones homosexuales.. [...] si no dejáis de hacer estas cosas, algo peor vendrá sobre vosotros.”
Christchurch Quake.net, un sitio web cristiano con sede en Utah, Estados Unidos.


“Zona libre de homosexuales. Alá es severo en el castigo”
Anónimo. Mensaje que apareció en carteles pegado en varias zonas de Londres en febrero de 2011



MARZO 2011

"Sin una clara defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; sin una defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer […] nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente".
Benedicto XVI, declaración sobre ecología humana.


"Me temo que este desastre puede ser de las advertencias de Dios contra el ateísmo de los japoneses y el materialismo. Espero que esta serie de eventos conduzca a los japoneses a volver sus ojos hacia Dios."
David Yonggi Cho, pastor de la Iglesia del evangelio pleno de Yoido, Corea del Sur,  tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón


"La gente está siendo atacada por no apoyar las relaciones entre personas del mismo sexo. Cuando expresan sus creencias sobre la naturaleza humana, que también son expresión de sus convicciones religiosas u opiniones sentadas sobre hechos científicos, son estigmatizados, y peor aún, vilipendiados y perseguidos".
Silvano María Tomasi, observador permanente de la Ciudad del Vaticano ante la ONU, victimizando a su iglesia tras la propuesta de la ONU de incluir la protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Una declaración formal se aprobó en junio de 2011 condenando la violencia contra las minorías sexuales con el claro voto en contra del Vaticano y los países musulmanes.


“Este fin de semana Puerto Rico recibe a un hombre que Dios rescató del mismo infierno a su luz admirable:  Nicky Cruz. Mientras que hay otro que pretende llevarlos al mismo infierno: Ricky Martin, pues se ha proclamado su embajador. Puerto Rico despierta todos a clamar al Señor. Esta es la isla del Cordero. Alerta de Dios”.
Wanda Rolón, Pastora evangélica de Puerto Rico protestando por la presentación de una serie de conciertos de Ricky Martin en este país.


"Lo que el pueblo debe hacer consiste en deshacerse de estas personas que toleran actos prohibidos por las dos religiones".
Modou Dieng Bousso, líder islámico de Senegal, reaccionando por una declaración de la ONU que pide detener la violencia contra las personas homosexuales



ABRIL 2011


"Personalmente he admirado a Ricky por los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero le ruego que, por amor a sus hijos, para quienes me imagino desea lo mejor, trate de dar ejemplo a nuestros jóvenes de los grandes valores que todos compartimos, además del sexo. Así estará agradeciendo al Señor los grandes dones que le ha dado..."
Luis Aponte Martínez. Cardenal católico de San Juan, Puerto Rico, pidiéndole a Ricky Martin “no difundir la homosexualidad”


"Respecto a las raíces cristianas de Europa, se han puesto de moda ser amnésico y negar esa evidencia histórica. Decir que Europa no tiene raíces cristianas es lo mismo que afirmar que un hombre puede vivir sin oxígeno y sin alimentos"
Benedicto XVI, en un discurso de recibimiento del embajador de Croacia ante la Santa Sede.


“Es restringir la libertad de la iglesia”
Silvano María Tomasi, Observador permanente de la Ciudad del Vaticano ante la ONU, quejándose por la aprobación de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas LGTB.


“¿Qué sigue después? Hoy se ha aceptado y propagado activamente la abominación de la homosexualidad. Pero ayer, los sodomitas, sin dudarlo, eran enviados directamente a la hoguera, pero hoy la opinión pública exige otorgarles honor y poder (…)  En lugar de esconderse por vergüenza de su comportamiento inmoral, están satisfechos con sus pecados y exigen derechos especiales".
Aziz Michigisheva, periodista cristiano ortodoxo ruso.



MAYO 2011

“Muchos os dirán que sois intolerantes, que sois radicales e incluso agresivos con los valores mayoritariamente aceptados. Pero yo os digo que debéis ser fuertes porque estáis llamados a ser diferentes y a mostraros radicalmente en contra de muchos valores que aquí son aceptados por la mayoría, si es que estáis dispuestos a agradar a Dios”
Abu Ameena Bilal Philips, imán musulmán de origen jamaicano durante una conferencia en Frankfurt llamada “El Islam, la religión incomprendida” (mayo de 2011). Philips fue expulsado de Alemania por predicar el odio contra los homosexuales y pedir que deban ser asesinados.


“Las mujeres deben casarse al llegar a la pubertad. Su edad no importa”
Abu Ameena Bilal Philips, imán musulmán. Por esta prédica un grupo de feministas pidió al gobierno de Las Maldivas que se le negará el acceso. Por motivos similares la India negó su solicitud de visado.



JUNIO 2011

"Cristo viene el 15 de Octubre del 2011, en el día sábado, que será luna llena, mediados de mes y concuerda con la fiesta del 15 de Tishri como lo dice la profecía"
Cristian Silva, pastor de La Verdad Eterna (grupo disidente de la iglesia Adventista del Séptimo Día)


"Lo que necesito. Eso es solo el primer fruto, veo a todo el mundo trayendo cosas al altar. Rápido, rápido, de prisa"
Eddie Long, pastor de la Iglesia Misionera del Nuevo Nacimiento, al recibir un grueso fajo de billetes donado por una feligrés en medio del culto. Atlanta, Estados Unidos.


"He hablado sobre el tema homosexual, pero también sobre el aborto. Cosas que son muy malas porque hay vidas en juego y es Dios quien crea esas vidas y el hombre las mata, ¿me entiende?  Siento que debo ir contra el homosexualismo porque eso atenta contra la ley de Dios y él hizo a la mujer a partir de la costilla del hombre, ¿me entiende? Dijo que sería llamada varona y eso es lo que se critica hoy. El creó hombre y mujer, no hombre con hombre".
Juan Guillermo Castañeda, niño de 12 años predicador evangélico de la "Iglesia La Futura Gloria de Sión", en una entrevista al diario La Nación.


"La muerte es el único castigo que establece el Islam hacia esas personas (homosexuales). Por ejemplo, se utiliza en países como Irán o China".
Mohammed Khalifa, jeque jefe del consejo de imanes de Kenia, pidiendo al gobierno la pena de muerte para las minorías sexuales.

¿Y usted que opina?

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

17 comentarios:

  1. Muy buena la selección. Nos muestran claramante los flancos asperos de las sociedades en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso!!! Qué BURRADAS!!! Qué HIJOS DE SU PUÑETERA MADRE!!!

    Vaya recopilatorio de rebuznos...

    Increíble

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo post ¡¡ vaya recopilación de memeces dichas jejeje
    Lo enlazo a mi blog para darle difusión con tu permiso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Violar la fe es 10.000 veces peor que violar una hija".
    Para mi este el peor, y más viniendo de un representante de un grupo de reprimidos sexuales que ocultan, justifican y defienden a pederastas (siempre que sean de su mismo clan, claro).

    ResponderEliminar
  5. Ysupais, adelante, difúndelo todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  6. HAH
    Increíble, algunas frases son para reír o llorar.

    ResponderEliminar
  7. ¿No era Tomás de Aquino el que decía "temo al hombre de un solo libro"?. En fin...estos sí que dan miedo...

    ResponderEliminar
  8. ¿Y QUÉ CARAJOS PUEDE HABLAR DON BENEDICTO XVI ACERCA DE LOS NAZIS, SI ÉL MISMO PERTENECIÓ A LAS JUVENTUDES HITLERIANAS?

    ResponderEliminar
  9. Después de leer esta muestra (porque no olvidemos que es sólo eso) no sé si reír por las burradas de estas gentes (no encuentro otra palabra mejor, con perdón de los burros) o llorar por ellos mismos, por su mente retorcida y hasta por el peligro que representan para los que no tienen el pensamiento abducido, como ellos, por una religión infamante y retrógrada.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el Blog.. (y el sitio) excelente recopilación.!!
    Coincido con muchas de sus observaciones, aún cuando soy profundamente Cristiano.

    Yo también encuentro profundas incongruencias en múltiples expresiones religiosas, como toda expresión humana... al fin.

    También, si se me permite, encuentro múltiples incongruencias en lo que fui leyendo en sus artículos.

    No se puede ser "evolucionista" y al mismo tiempo "conservacionista"... si uno de los ejes del evolucionismo es la selección natural, ¿por qué debería preocuparme por los procesos de extinción? acaso no son parte fundamental de esa "selección natural". La "mano invisible" de la sabia naturaleza hará su parte, por qué tendría que preocuparme...

    Por otra parte, y considerando el aspecto humano, en todo lo que leí ví que son comprometidos defensores de "los derechos de LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero", posicionándolos siempre como minorías y victimas. Pero al mismo tiempo ví que no tienen ningún reparo en agredir a aquellos que deciden creer (en lo que sea o por las razones que sea) tildándolos de ignorantes, analfabetos (peyorativamente) y demas.
    Eso también me parece bastante contradictorio...

    De cualquier modo, me parece un sitio interesante y bien documentado, y ya que no estamos en la edad media (todavía) los absolvería de la hoguera...

    Slds
    C.R.

    ResponderEliminar
  11. ¡Excelente recopilación! Que tengan un excelente 2012

    ResponderEliminar
  12. Muy buena recopilación, de no haber sido ya anticlerical, este florilegio me habría convencido.
    Qué tristemente peligrosas llegan a ser ciertas palabras, en boca de tantos necios!

    ResponderEliminar
  13. Carlos E. Rodriguez dice:

    No se puede ser "evolucionista" y al mismo tiempo "conservacionista"... si uno de los ejes del evolucionismo es la selección natural, ¿por qué debería preocuparme por los procesos de extinción? acaso no son parte fundamental de esa "selección natural". La "mano invisible" de la sabia naturaleza hará su parte, por qué tendría que preocuparme...

    Porque si el desbalance es muy grande podría llegar a afectar la habitabilidad general del mundo, y sería bueno que las futuras generaciones tengan dónde vivir...

    A diferencia de los cuentos de hadas de los creyentes, en la realidad no disponemos de un ser todopoderoso para que nos libre de todo mal, así que conviene conservar la biodiversidad, ya que no sabemos todos los efectos de una extinción masiva de especies.

    ResponderEliminar
  14. Carlos: El ritmo de extinción actual, causado por el hombre es más rápido que los procesos de formación de nuevas especies: por eso es preocupante.

    El registro fósil muestra cinco grandes extinciones, y esta viene siendo la sexta. Comprender que somos un hilo del tejido de la naturaleza, nos hace entender que si deterioramos en entorno nosotros también sufriremos.

    Por otra parte, si hay un gran número de frases que son alusivas a los derechos LGBT es porque las iglesias y el islam tienen una obsesión inmensa con el tema del sexo. Tanto como los anoréxicos lo tienen con el tema de la comida. Lo que muestra la insana relación entre fundamentalismo religioso y sexualidad.

    Si tan solo no hubiesen dogmas religiosos sería más probable que gays y lesbianas pudieran vivir sin tanta discriminación.

    ResponderEliminar
  15. (Leo, ya puedes dejar de intentar publicar barrabasadas, con semejante contenido tus comentarios nunca pasarán la moderación.)

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuánta gente linda y maravishosa diciendo cosas tan priofundas, que shegan hasta la alma, fíjese usté!
    Si hasta dan ganas de juntarlos a todos para que hagan una fiesta.
    Propongo que la fiesta sea en un container sellado en el fondo del Riachuelo, pero escucho ofertas.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias es una coleccion muy selecta. =D

    ResponderEliminar