miércoles, 13 de agosto de 2014

Antología Cavernaria - Entrega 7 - Frases desde la caverna


Como es habitual en Sin Dioses, presentamos una recopilación de frases de religiosos que nos muestran los efectos nocivos de la religión sobre el pensamiento racional y las libertades individuales. Esta recopilación es la séptima entrega de frases desde la caverna.


"El médico salva vidas, pero no logra ser usado para salvar almas. Los científicos logran descubrir la fórmula para un determinado remedio, pero no la fórmula de la verdadera felicidad: el gozo del alma [...] Ningún ser humano logra hacer lo que nosotros hacemos: permitir que Dios nos use para sacar un alma de las garras sucias del diablo, expulsando demonio a demonio, como si fueran "hongos del pie" [...] Para Dios, esos son los verdaderos sabios: los ganadores de almas que dejan todo, renuncian a la propia vida, por la vida de otras personas que no forman parte de su lazo familiar, y ni siquiera las conocen. Yo soy un privilegiado por ser considerado la basura de este mundo, pero sin embargo, un “sabio” para mi Dios."
- Sergio Correia, Obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de sufrir), 22 de octubre de 2013.

"Los liberales prefieren al mismo Diablo, que es el originador del aborto, la homosexualidad, el materialismo, el ateísmo, etc."
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana. Octubre 11 de de 2013.

"Eso es todo lo que hacen estos hombrecillos: Descubrir lo que el Creador, en su infinita sabiduría y conocimiento creó. Sin embargo, se dan premios entre sí, como si lo que hicieran fue crear y no simplemente descubrir lo que ya estaba. Pobres criaturas, en lugar de adorar al creador se han hecho esclavos de la criatura, de reptiles, de objetos no animados, etc. Es verdaderamente penoso"
- Dawlin Ureña comentando el otorgamiento del premio Nobel de medicina a Rothman, Schekman y Südhof en 2013.


“Las cosas no caen porque alguna fuerza gravitacional actúe sobre ellas, sino por el efecto de una inteligencia superior: Dios, si ustedes quieren, las empuja hacia abajo”.
- Gabriel Burdett, creacionista evangélico. EE.UU.

"Y por no saber respetar ese límite puesto por Dios para su propio bien, el ser humano fue y tomó lo que no le pertenecía. Y así hubo una maldición: “Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida... Con el sudor de tu rostro comerás el pan…” Génesis 3:17,19. Desde entonces existe esa guerra humana por el pan de cada día. Hambre, miseria, destrucción de la naturaleza, desequilibrios ecológicos y violencia por una migaja. [...]Pero Dios ya proveyó una solución para esa maldición. Ella se llama diezmo. Devolver a Dios los primeros diez por ciento de todo lo que recibimos es el nuevo árbol que Dios plantó en este mundo para limitar la codicia humana. Y por eso Él, intencionalmente, vinculó el diezmo a la cooperación de la naturaleza con el ser humano nuevamente. Es una especie de reconciliación entre los elementos naturales y el diezmista."
- Renato Cardoso, obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir) 20 de octubre de 2013.

"Humanamente considerada, la pasión de Cristo es el fracaso más grande. Sus enemigos terminan haciendo todo lo que quisieron, el pueblo al final se da vuelta y grita “crucifícalo” y sus amigos, los apóstoles y discípulos, lo abandonan. No es que el padre Julio Cesar Grassi está mucho mejor. Tiene incontrastablemente la razón de su parte, y no porque él sea el que tenga que revalidar sus propios argumentos, sino porque una investigación que encargó la Conferencia Episcopal Argentina cuando era presidida por quien ahora es el Romano Pontífice arrojó como resultado su más completa inocencia. No obstante está preso. ¿Qué ha pasado? Corporaciones e intereses que se mueven en su contra, tremendas estructuras que se posicionan contra él, pueden caer si se declara la inocencia del sacerdote, y muchos quieren disponer de los estratégicos terrenos de la Fundación “Felices los niños”.Sentimientos anticatólicos encuentran aquí su punto de efervescencia. Y allí vemos a ese pequeño David delante de tantos Goliat bien armados."
- Semanario Cristo Hoy, defendiendo al sacerdote Julio César Grassi quien fue encontrado culpable de dos casos de abuso sexual a menores en Argentina. Octubre de 2013.

"Carecemos de información sobre cómo estaban distribuidos los animales antes del Diluvio. Los canguros (como es cierto para cualquier otra criatura) pudieron no haber estado en una masa terrestre aislada. Génesis 1:9 sugiere que pudo haber una sola masa de tierra. ('Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco') Por todo lo que sabemos, los canguros pudieron haber estado alimentándose tan cerca de Noé como a un tiro de piedra, mientras él construía el Arca... Los ancestros de los canguros pudieron haber establecido poblaciones hijas en diferentes partes del mundo, pero que estén extintas el día de hoy. Quizá aquellos marsupiales sobrevivieron en Australia porque migraron allí antes que los mamíferos de placenta"
- Dawlin Ureña, explicando cómo podrían haber llegado los marsupiales a Australia después del diluvio. 9 de octubre de 2013

"Cambiar esa ley con 15 votos de diferencia, con el Senado en contra es más grave que cambiar el modelo de estado, que pasar de Monarquía a República"
- Juan Antonio Martínez Camino, secretario de la Conferencia Episcopal de España, quejándose de la apertura del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo. Octubre de 2013.

“Quien va a operar es el Espíritu Santo. Necesito ángeles para realizar una lipo espiritual."
- Cesar Peixoto, pastor de la Iglesia Cristo la Verdad que Liberta -en São Roque de Canaã, Brasil. Quien promueve "liposucción divina" a través de la oración.

"Hay una agenda bastante clara. No seamos ingenuos. Participar más de este circo me parece que es darle más importancia. Quiero cerrar el circo. No voy a hablar más”.
-Juan Luis Cipriani, Cardenal de Lima, al ser interrogado por encubrimiento del obispo pederasta, Gabino Miranda.



"Hoy, para muchas personas, la tierra ha sido maldita. Con el sudor del rostro comen el pan con mucha dificultad - ¡cuando comen! Sumado a eso, enfermedades, separaciones, muertes prematuras y pérdidas. Todo eso porque han tocado lo que Le pertenece a Dios. En lo que se refiere a las personas de allá afuera, nosotros trabajamos arduamente para que conozcan a Aquel que puede librarlas de esta maldición. [...] Una señora me buscó y me dijo que está en la iglesia hace 5 años y no logra dar el diezmo. Pero, gracias a Dios, tenemos a millares de personas que, por vivir día a día la fe en el Señor Jesús, entraron en el Edén y que hoy disfrutan lo que Adán disfrutó en los días de su obediencia."
- Romualdo Panceiro, Obispo dela Iglesia Universal del Reino de Dios. 5 de Noviembre de 2013.

"El Presidente de Islam Net, Fahad Ullah Qureshi preguntó a la audiencia, y la respuesta fue clara. Los asistentes eran musulmanes sunitas del común. No se consideraban a sí mismos radicales o extremistas. Ellos creían que la segregación era lo correcto a hacer, tanto hombres como mujeres estuvieron de acuerdo en esto. Incluso apoyaron la lapidación o cualquier castigo que el islam o el profeta Mahoma (la paz sea con él) ordenara por adulterio o cualquier otro delito. Incluso creían que estas prácticas deben aplicarse en todo el mundo. Ahora, ¿qué nos dice eso? O todos los musulmanes y el islam es radical, o los medios de comunicación son islamófóbicos y racistas en su presentación del islam. El islam no es radical, ni los musulmanes son radicales en general. Eso significa que los medios de comunicación son la razón del odio contra los musulmanes, que se está extendiendo entre los no musulmanes en los países occidentales."
- Islam Net, hablando de una conferencia a musulmanes de Noruega en 2013.

“Me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue- a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia”. 
- Evelyhn Mattei, candidata de la derecha a la presidencia de Chile.


“Por siglos creer que en la Tierra hubo gigantes, afirmar que había pirámides sumergidas en el océano y que muchas imágenes esculpidas en antiguos monumentos podrían pertenecer a seres angélicos sonaba como un absurdo, pero después del estudio de los Nephilim que hicimos nada de esto suena exagerado.”
- Dawlin Ureña, 7 de noviembre de 2013.

"Invito a todos para que mantengamos la tradición de la familia, el amor tradicional o algo más nos golpeará, además del meteorito de Chelyabinsk."
- Arkady Mamontov, presentador de tv rusa acusando a los homosexuales de la caída de un meteorito en Chelyabinsk en referencia a la historia de Sodoma y Gomorra.





"Seguimos creyendo que los votantes de Utah hicieron lo correcto con una clara directriz en la constitución del estado sobre que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer"
- Cody Craynor, portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, manifestándose en contra del fallo del juez federal Robert J. Shelby quien convirtió a Utah, el estado bastión del mormonismo en el número 18° en permitir el matrimonio igualitario, tan solo un día después que el estado de Nuevo México hiciera lo mismo. 21 de diciembre de 2013.


Cuentos fáciles de creer.
"La navidad es la celebración de la presencia de Dios que viene a estar entre nosotros para salvarnos. ¡El nacimiento de Jesús no es un cuento! Es una historia real, que sucedió en Belén hace dos mil años."
- Papa Francisco, a unos niños de la Acción Católica Italiana. 19 de diciembre de 2013.

“Creo que la gente puede ser curada de todo tipo de enfermedades a través de la oración, incluyendo el VIH... Por lo general, mostramos eso a la gente. No pedimos dinero, pero les decimos que pueden dejar alguna ofrenda de amor si quieren.”
- Joseph Maina, Pastor de la Iglesia Pentecostal Agmo Prayer Mountain, ubicada en Nairobi, Kenia. Diciembre de 2013.

"Las corrientes del ateísmo, del laicismo y por supuesto de la inmoralidad en el mundo moderno, nos ha hecho creer que quienes amamos a Dios y le tememos, somos un montón de gente ridícula. Pasada de moda y cavernícola"
- Marco Fidel Ramírez, pastor evangélico y concejal de la ciudad de Bogotá.


ARCHIVO DE FRASES DESDE LA CAVERNA DE LA RELIGIÓN


Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.




¿Qué frase le pareció peor? ¿Cuál es su opinión en general?

No hay comentarios:

Publicar un comentario