viernes, 3 de abril de 2015

Antología cavernaria - Entrega 9 - Frases desde la caverna

El blog Sin dioses presenta a sus lectores la octava entrega de la compilación de las frases desde la caverna. En esta ocasión están las frases de religiosos del segundo semestre de 2014 que trascendieron en las noticias y las redes sociales.

Esperamos que esta compilación ayude a mostrar el carácter acrítico y muchas veces fanático de la religión. La guerra cultural del reconocimiento de los derechos LGBTI están en la cabeza de declaraciones, así como enormes gazapos de desconocimiento de la ciencia y frases machistas.  






Unción de escobas que a cambio de una
jugosa ofrenda podrá usar para barrer los problemas.
"En esta oportunidad usted va a recibir una escoba ungida para barrer todas las maldiciones de su vida. ¡Será un acto profético glorioso! ¡No te lo pierdas! Vamos a hacer esta limpieza espiritual!"
- Iglesia Internacional Shekinah, Brasil. Julio 2014


“Bendice ahora esta sal y esparzámosla sobre nuestros hombros y nuestra cabeza, así como dice la Escritura: Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal"
-  -  Agenor Duke, ministro principal de la Iglesia Apostólica de la Plenitud del Trono de Dios. Julio de 2014.

“De hecho, el destino del mundo entero depende de la vaca roja. Porque sus cenizas son el único ingrediente que falta para la restauración de la pureza bíblica y, por tanto, la reconstrucción del Templo Sagrado. El papel del Tercer Templo para toda la humanidad trae la visión mesiánica del futuro: el llamado a vivir una vida eterna, libre de patrañas e infelicidad, que es la condición actual de tanta gente. La ordenanza divina de la vaca roja va más allá del alcance del intelecto humano frágil.” 

 - Instituto del Templo, organización evangélica anunciando con bombos y platillos el nacimiento de una vaca roja que según ellos es señal del fin del mundo y que deberá ser sacrificada en el Tercer Templo a construirse en Jerusalén encima de la mezquita de Al-Aqsa. Julio de 2014


"Soy como una niña, inocente de muchas cosas malas de la vida"
María Luisa Piraquive.
“Yo dedicada a la iglesia, a lo de Dios, a lo espiritual y a hacerle bien a la gente…yo realmente como persona soy una niña, inocente de muchas cosas malas de la vida y del mundo”
- María Luisa Piraquive, pastora y profetiza de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, al ser preguntada por la acusación de lavado de activos en su denominación. Agosto 2014


“Es un acto de vandalismo cultural sobre tradiciones que datan de hace 126 años”
- Tim Stanley, historiador cristiano hablando de la retirada de biblias de la cadena de hoteles Travelodge del Reino Unido. Agosto 2014


“Enseñar que la selección natural es la respuesta a los orígenes está mal. Yo no tengo problemas con las teorías de enseñanza. [Sin embargo] no creo que debería ser enseñada como un hecho”.
- Mike Fair, miembro del Comité Supervisor de Educación de Carolina del Sur, que hizo que se abriera la crítica de la evolución por ser supuestamente hecho no probado. Agosto 2014.


“Dios está enfadado con Liberia. El ébola es una plaga. Los liberianos tenemos que rezar y pedir perdón a Dios por la corrupción y los actos inmorales (como el homosexualismo, etc.) que siguen penetrando en nuestra sociedad. Como cristianos, debemos arrepentirnos y buscar el perdón de Dios”
- Declaracion interconfesional de Liberia. Firmada por  la Iglesia Católica, La Comunidad Unión Pentecostal de Liberia, Confraternidad de Ministros del Evangelio Completo de Liberia, Asociación de Evangélicos de Liberia, Llamado profético a los Ministros, Comunidad Cristiana en Liberia y la Comunidad  cristiana Apostólica Mundial. Agosto 2014


"Se debe preparar un sistema islámico de enseñanza en las escuelas de la ciudad de Raqa y alrededores. Este debe ser conforme al sagrado Corán, por lo que se eliminará la evolución de Darwin y toda mención de leyes de la naturaleza de fisica y quimica, así como historia, filosofía, música, y canciones que hablen de la nación iraquí. Solo lo que este acorde al Sagrado Corán".
- Estado Islámico. Mandato de eliminar la física, química y otras materias de Raqa en Siria. Agosto de 2014.


“El reto de la Iglesia en nuestros días es doble: por una parte, y de forma prioritaria, debe anunciar que la felicidad del hombre solo será alcanzada cuando este entregue su libertad al autor de la vida, es decir, a Dios. Pero además de esto, es necesario también hacer un juicio crítico de las bases sobre las que se sustenta nuestra cultura materialista”
- José Ignacio Munilla, obispo católico de San Sebastián, España. Agosto de 2014.


“El matrimonio homosexual, la adopción de niños por parejas homosexuales, el aborto y la eutanasia son violencia contra la familia, eso deslegitima al Estado y constituye una gran amenaza para la sociedad”.
- Alejandro Ordoñez Maldonado, 8 de septiembre de 2014 en Pitalito, Huila, Colombia. Ordoñez es el procurador general de Colombia, y miembro de la orden católica de los lefevbristas.


"Amenazada como nunca estpa hoy la libertad religiosa en Colombia, por el ateísmo, el homosexualismo y el relativismo que campean amenazantes"
- Marco Fidel Ramírez, Pastor pentecostal y concejal de Bogotá. Septiembre de 2014.


"El agujero negro más grande es el de su corazón [hablando de Stephen Hawkings] Sólo cuando muer se va a dar cuenta de su gran error. Pero aún así Dios te ama, Stephen. Aún estás vivo. Dios tiene misericordia de ti"
- Sandy Abuja, cristiana ecuatoriana, feligrés del Ministerio Portadores de su Presencia, comentando la noticia de que Hawkings considera que los milagros no son compatibles con la ciencia. Septiembre de 2014.


Sergio Urrego, fue un adolescente colombiano, acosado en su colegio por los
directivos docentes principalmente por ser gay, y también por ser ateo y anarquista.
Fue llevado al suicidio en agosto de 2014.
"Según la madre del menor [Sergio Urrego], el suicidio fue motivado por la discriminación e “homofobia” de las directivas del colegio al que pertenecía. Por eso el caso se ha convertido en bandera del Lobby LGBT en su arremetida contra la educación católica.... ¿Qué significa afirmar que el suicidio de Urrego fue “un acto político”? Esencialmente, que no se trató de un acto desesperado e inconsciente, sino de un acto deliberado y con un objetivo claro, en el marco de la agenda política propia de la ideología con la cual se identificaba. Entonces surge la gran pregunta. ¿Por qué se pretende culpar a las directivas de la institución por el suicidio de alguien que exaltaba el suicidio como expresión máxima de “libertad”? Las autoridades, en vez de estar viendo cómo pueden inculpar a la directora del colegio y usar el caso como excusa para la aniquilación de la Libertad Religiosa, deberían estar alarmados por la popularidad que las ideologías suicidas están ganando entre los adolescentes colombianos."
- Voto Católico, argumentando que el suicidio del adolescente colombiano Sergio Urrego por acoso homofóbico, fue en realidad un acto político. 


“Hace cerca de dos años la misma Unesco sacó una estadística relativa a los suicidios de los niños en Bogotá de cerca de 80 o 100 suicidios de niños en un año en 2011. Eso lo que demuestra es una patología social pero normalmente las patologías sociales son familiares, la destrucción de la familia trae como consecuencia estas patologías sociales. El Estado debe estar no solamente preocupado sino diseñar políticas públicas en perspectiva de familia”.
- Alejandro Ordoñez, procurador general de Colombia y consumado homofobo, achacando al divorcio y al matrimonio civil el suicidio de Sergio Urrego, quien se suicidó por acoso homofóbico en un colegio católico. Septiembre de 2014.


“Lamento profundamente el suicidio de Sergio Urrego”
- Marco Fidel Ramírez, lo cual suena doble moralista en el máximo homófobo en la política bogotana. Septiembre de 2014



"Hoy se celebra a San Roberto Belarmino, defensor de la Iglesia. San Roberto era amigo de Galileo Galilei, a quien dedicó uno de sus libros. En 1616, se le confió la misión de amonestar al gran astrónomo; pero en su amonestación, que Galileo tomó muy bien, se limitó a rogarle que propusiese simplemente como hipótesis las teorías que no estaban todavía probadas. Galileo, sin renunciar a sus investigaciones, habría ganado mucho si se hubiese atenido a ese consejo." 
- Aci Prensa. Portal católico. 17 de septiembre de 2014.



"Reprendo todo espíritu de enfermedad"
Pastor Dawlin Ureña
"Reprendemos todo espíritu de enfermedad que quiera penetrar en nuestro continente americano [hablando del ébola] ¡En el nombre de Jesús!" 
- Dawlin Ureña, 13 de octubre de 2014.


"¡Que interesante! Estos animistas idólatras [refiriéndose a los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia] adoraban al Diablo y él mismo los asesina usando la naturaleza."
- Dawlin Ureña, hablando de la muerte de once indígenas por la caída de un rayo mientras celebraban un ritual. Octubre 2014.


“La Iglesia abre sus puertas a todas las personas – con sus debilidades y defectos [incluida la homosexualidad] – y trata de ayudarlos, a los que tienen virtudes más fuertes para profundizarlas, y a los que tienen debilidades para tratar de superarlas… La Iglesia no ha cambiado la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio.
- Egène Cyrille Houndekon, obispo de Abomey, Benin. Octubre 2014.


“Era mi única opción… toda la Biblia enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Cualquier otro tipo de actividad sexual se define como fornicación, no matrimonio”
- Gilbert Breedlove, juez y pastor ordenado del Condado de Swain. Carolina del norte a renunciar a su trabajo por tener que casar parejas del mismo sexo. Octubre de 2014


“Es un acto contrario al orden de la creación, gravemente discriminatorio con la paternidad natural de un padre y una madre en bien de los hijos. Asimismo, da pruebas de una intolerancia que viola incluso derechos fundamentales garantizados en la Constitución de Chile y en el Derecho Internacional”.
- Javier Astaburuaga, doctor en derecho canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Opinando sobre el cuento “Nicolás tiene dos papás”


(Vea el cuento completo en el blog Sin dioses)

"Porque violenta la mente de un niño de tres o cuatro años, todavía sin conciencia real de lo que es la vida, ponerlo a definir una concepción diferente de lo establecido".
- Emiliano Soto, obispo de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica de Chile oponiéndose a la publicación de “Nicolás tiene dos papás”.


"Nicolás tiene dos papás es un cuento gay que pretende imponer ideología antifamilia en Chile"
- Francisco Javier Astaburuanga, sacerdote doctor en derecho canónico.



"Es claro que la publicación de este manual es un incentivo para que los niños, a partir de los 4 años, no tengan reparos a las conductas homosexuales. Esta es, a nuestro entender, una deformación moral de los niños en la más tierna infancia. Y esa deformación está avalada por el Estado"
- Juan Antonio Montes, director de Acción Familia oponiéndose a la publicación de “Nicolás tiene dos papás”.


Si los gays quieren salir y hacer su sexo gay, es una cosa, pero si ellos quieren que obligarte a aceptarlo y solemnizarlo por el matrimonio, entonces es un asunto diferente y es una violación de las creencias religiosas de la gente. Son terroristas, radicales y extremistas”.
- Pat Robertson, en su programa El Club 700. Octubre de 2014.


“Está permitido tener relaciones sexuales con la cautiva. Si es una virgen, se puede tener relaciones con ellas inmediatamente tras tomarla como propiedad. Si no lo es, su útero debe ser purificado. No hay discrepancia entre los eruditos de que está permitido capturar a mujeres infieles, incluso entre las Gentes del Libro (judías y cristianas), y politeístas"
- Su’al wa-Jawab fi al-Sabi wa-Riqab' (Preguntas y respuestas sobre la toma de cautivas y esclavas), publicado por la Biblioteca Al-Himma, editorial del Estado Islámico. Octubre de 2014.


"Oremos para que Dios detenga este virulento virus" 
- Ted Wilson. Presidente de la iglesia adventista. Octubre de 2011



"Sería posible tener un "mundo libre de SIDA por Navidad simplemente siguiendo las Escrituras del Antiguo Testamento. Mirando el Levítico 20:13, descubrí la verdad de la cura para el sida: 'Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su sangre caerá sobre ellos. Y eso, amigo mío, es la cura para el SIDA. Estaba allí mismo en la Biblia todo el tiempo. Y están gastando miles de millones de dólares en investigación y pruebas. 
Es curable justo así. Porque si se ejecutara los homosexuales como Dios recomienda, no habría todos estos gastos sobre el sida aumentando sin parar."

- Steven L. Anderson, Pastor de la Faithful Word Baptist Church, Tempe, Arizona, durante su sermón "SIDA el juicio de Dios". Noviembre de 2014.


“La revolución en las costumbres y la moral ha enarbolado con frecuencia la bandera de la libertad, pero en realidad ha traído la devastación material y espiritual a innumerables seres humanos”
- Papa Francisco en conferencia interreligiosa en el Vaticano sobre la familia tradicional. Noviembre de 2014.


"Tras una revelación en que se le pidió practicar el matrimonio plural Joseph Smith se casó con múltiples mujeres e introdujo esta práctica a sus asociados. El matrimonio plural ponía a prueba la fe y provocó controversia y oposición".
- Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, admitiendo que José Smith si tuvo múltiples esposas, después de muchas décadas de negación. Noviembre de 2014.


“Todo lo que sea ir en un reconocimiento entre la unión matrimonial entre personas del mismo sexo o lo que es hacer una legislación especial para este tipo de uniones, viene a ser una distorsión de la columna misma de la sociedad que viene constituida por la familia. Entiendo yo que la actividad de los grupos… de los lobbys gays es incesante y tantas veces consigue abrir una grieta en todo nuestro ordenamiento jurídico, es evidentemente, como un virus que penetra un organismo”. 
- Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, noviembre de 2014.


“Tras su captura, las mujeres y los niños yazidíes fueron repartidos de acuerdo con la ‘sharia’ [ley islámica] entre los luchadores que participaron en las operaciones de Sinyar. Después, un quinto de los esclavos fue transferido a las autoridades del EI para ser repartidos como ‘khum’ [botín de guerra]
Daquip, Estado islámico. Diciembre 2014


Pastor Soto: [Increpándalo en la calle] Luis Larraín: ¿Asiste usted a las orgías? ¡Eso es lascivia, lujuría, pervesión!.. 

Luis Larraín: ¿Le gustaría que lo invite? ¿Lo puedo invitar?...

Soto hostigando a Larraín en vía pública.
Pastor SotoMe gustaría grabarlo a usted en medio de su práctica de las orgías. ¿Sabe para qué? Para confirmar lo que dice aquí la Biblia. Que se encendieron en lascivia unos con otros. El problema contigo, es que tu has perdido la vergüenza...¡Tu que fuiste criado en un hogar evangélico!

(A mi me quedo una gran sospecha que Javier Soto es gay de clóset, con una fuerte homofobia internalizada, que cedió lo suficiente como para hacerle cambiar sus habituales gritos por un tuteo suave frente al bien parecido Luis Larrain.)


Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario