viernes, 31 de mayo de 2019

Antología cavernaria - Entrega 22 - Frases desde la caverna


Hacemos entrega del compilado de Frases desde la caverna del mes de mayo de 2019. Esperamos sirva para percatarse de los efectos nocivos del pensamiento religioso.


"Quizá muchas personas digan que no tiene nada de malo, que es normal, lo cual es falso, pero realmente cualquier situación en la que se abuse del cuerpo para lograr un placer egoísta no puede ser buena, el masturbarse puede provocar dependencia, obsesión, y sobre todo desviación. Seamos sinceros ¿Que diría Dios al respecto? ¿Crees que le daría gusto ver como usas el cuerpo que Él te regaló?"
Manuel Cuevas, articulista de "Adelante religión católica"



"El error de la humanidad es no aprender del pasado, cuando los ángeles caídos vinieron y tuvieron hijos (Nephilims) con las hijas de los hombres. Aquella vez no salió bien. ¡Esta vez tampoco!"
- Dawlin Ureña, comentando noticia en que ex jefe del programa de ovnis del Pentágono decía a la prensa que tiene historias extrañas que contar.


“No me gusta la idea de que tantas personas estén dispuestas a usar el término matrimonio gay en lugar de llamarlo "el llamado matrimonio gay", porque no existe tal cosa en el universo como el llamado matrimonio gay [...] El comportamiento homosexual no es incorrecto solo porque se ordena que no lo hagamos. Está mal porque, por naturaleza, es deshonroso y vergonzoso”
- John Piper, pastor y predicador evangélico de Estados Unidos.


«No ha sido posible hacerle entender a la sociedad que no somos homofóbicos»
- Pedro Costa, autor del acto de acoso a una pareja gay que se dio una muestra de afecto en un centro comercial de Bogotá, quejándose por las preguntas de los medios.


"Todo se dañó por el tornado en Miami, menos una cosa: La Biblia"
- Mary Mitz, evangélica que perdió su casa pero le quedó la Biblia.


«Confiamos en mujeres y hombres de buena voluntad. Nos encomendamos a los seis patronos de Europa: a San Benito de Nursia,Sa santa Brígida de Suecia, a Santa Catalina de Siena, a San Cirilo y Metodio y a Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Nos encomendamos a ellos. Y les confiamos el destino, el futuro, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos». 
- Mateo Salvini, primer ministro de Italia, entonces candidato de la Liga del Norte. Estas palabras se dieron durante la conclusión del encuentro que ha tenido lugar en la Piazza Duomo de Milán.

“San Juan Pablo II ha recordado en 1993 como el cristianismo ha reconocido desde sus inicios una sana laicidad de las estructuras de la sociedad civil”
- Antonio Spadaro director de la Civiltá Cattolica al al diario italiano La Reppublica  tras la aparición en campaña de Mateo Salvini con el rosario en mano.


«Nos preocupa, sobre todo, que haya sucedido en el Senado de la República, avalado por el Senado. Y que además, cuando los niños dijeron esto, la audiencia los comenzó a ovacionar, como si fuera un espectáculo»
- Marcial Padilla, director de la plataforma católica mexicana ConParticipación, quejándose de que le hayan dado la palabra a dos menores que se declararon bisexuales y trans en un foro realizado en el Senado de México.


“Consideramos que estas acusaciones son difamatorias y están calumniando a nuestro director internacional, el apóstol de Jesús Cristo. Él sigue siendo el director internacional de la Iglesia, el lugar de apóstol de Jesús Cristo se le dio y es vitalicio, y seguirá al frente de la Iglesia”.
- Silem García, portavoz de la Iglesia La Luz del Mundo, en defensa de Naasón Joaquín García, detenido el 4 de mayo en Estados Unidos acusado de violación a menores, producción de pornografía infantil y tráfico de personas.

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer semestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario