domingo, 31 de diciembre de 2017

Antología cavernaria - Entrega 14 - Frases desde la caverna

He aquí la compilación de Frases desde la Caverna del segundo semestre de 2017.

JULIO de 2017


“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron. La Bibllia dice en Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”
- The Flat Earth Society.



“Si Daniel Samper es capaz de violar nuestra fe y nuestra libertad de conciencia es capaz que se atreva a violar cualquier otra cosa”
- Oswaldo Ortiz, pastor y youtuber de la Misión Carismática Internacional, acusando al comunicador Daniel Samper de ser capaz de ser un violador de menores por ser crítico de los pastores, o lo que llaman "violar su fe".


"Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?. Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”.
- Jorge Gómez (alías "padre Pato) Sacerdote católico de Malargüe, Argentina.




AGOSTO 2017

"Cuando se trata de cómo tratar con los malhechores, la Biblia, en el libro de Romanos, es muy clara: Dios ha dotado a los gobernantes de poder para usar cualquier medio necesario - incluida la guerra- para detener el mal. En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado la autoridad a Trump para eliminar a Kim Jung- Un"
- Robert Jeffres, pastor evangélico consejero de Donald Trump.


Loquitos por el eclipse solar

 “Desde un punto de vista bíblico, un eclipse solar es un señal de Dios. Cuando hay un eclipse solar total, es una advertencia para una nación o naciones específicas dependiendo de su camino. … ¿Podría Dios darnos una advertencia de que tenemos que arrepentirnos o que el juicio llegará a los Estados Unidos? ¡El momento no podía ser más claro!"
- Mark Blitz, fundador de Ministerios El Shaddai, estado de Washington


“Creo que es un señal profética” [en referencia a un pasaje del libro de Joel]  “el sol se convertirá en tinieblas” antes de que venga el “Día del Señor” Alguien suena la trompeta porque el eclipse puede significar, ‘estamos viviendo los últimos días".

- Paul Begley, pastor bautista de Indiana.


“Usted tiene este eclipse solar épico sobre América y está sucediendo justo en Regulus, en Leo la constelación del león. Hay doce constelaciones. Podría ocurrir en cualquier lugar, pero está sucediendo en la constelación del rey, significando el regreso de ¡el rey!”.
- Scott Clarke, predicador de San Francisco.

“La advertencia es provocada por el eclipse solar total del 21 de agosto, apodado Eclipse de América. Por primera vez en casi 100 años, un eclipse solar total será visto de costa a costa en nuestra nación. La gente se está preparando para marcar este significativo evento con fiestas en lugares exclusivos. La naturaleza de esta celebración con respecto al eclipse, me trae a la mente al rey de Babilonia Belsasar que lanzó una fiesta de borrachera la noche en que los medos y persas se arrastraron bajo la puerta de la ciudad. Por lo tanto, mi perspectiva sobre el fenómeno próximo no es celebratorio. Aunque nadie puede saber con certeza si el juicio está llegando a los Estados Unidos, parece que Dios nos está indicando algo. El tiempo dirá qué es ese algo."
- Anne Graham Lotz, predicadora evangélica, hija del teleevangelista William Graham.


"Comentando el hecho de que el eclipse será total en todo el Polo Norte: “El Polo Norte no puede ser realmente llamado el territorio de ninguna nación o pueblo en particular. Este es probablemente un mensaje de Dios a todo el mundo”.
- Bob O’Dell, evangélico estadounidense.


“El 21 de agosto de 2017, algo va a pasar en los Estados Unidos que no ha ocurrido desde 1918. En esa fecha, un eclipse solar total será visible desde la costa este hasta la costa oeste …. Así que 2017 resultará ser uno de los años más significativos para las profecías bíblicas que hemos visto alguna vez? No sé, pero Jesús nos dijo repetidamente que esperáramos por señales de Su regreso, así que estoy observando”.
- Michael T. Snyder, predicador evangélico.


SEPTIEMBRE de 2017

"Una cosa buena tienen los musulmanes. ¡que no le aceptan a los liberales todas sus vagabunderias!"
- Dawlin Ureña, comentando la prohibición de Malasia del juego "War of Gods"


“Estados Unidos presenció recientemente un eclipse solar y pocos días después vieron la llegada de Harvey y ahora esperan a Irma. Estos desastres naturales tienen una perspectiva bíblica. [Los desastres naturales] son señales que el mundo que conocemos está a punto de acabar, pero aparentemente los líderes mundiales están ignorando esas señales. En Mateo 16:3 Jesús dijo: “¿Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!”.
- Max Lucado, pastor de la Iglesia Oaks Hill, en San Antonio, Texas, tras el paso del huracán Harvey por Texas.


"Padre, en el nombre de Jesús, como apóstol con autoridad sobre este territorio, en el nombre de Jesús yo ordeno a los vientos del este, ordeno al huracán, tu nombre es Irma. Irma yo te ordeno en el nombre de Jesús que donde estés ahora, yo te ordeno desintégrate, vete ¡sal fuera de nuestra la costa! ¡vete a lo profundo del mar! Te reprendo Irma"
- Guillermo Maldonado, pastor de la Iglesia el Rey Jesús quien ordenó detenerse al huracán Irma y falló. 


"Las tormentas y los tornados son obras satánica. Por eso dice la Biblia que Jesús reprendió los vientos. Y esos vientos vienen cargados de espíritus y demonios que vienen a matar y a destruir"
- Ruddy Gracía, pastor de la Iglesia "Segadores de Vida"  


“Y detrás de mí, tenemos personas basadas en la fe que son altamente respetadas, y especialmente en sus comunidades donde no sólo son respetadas, sino que son amadas – líderes evangélicos, líderes cristianos – muchas personas de fe. Solo quiero darles las gracias a todos por estar con nosotros hoy porque vamos a firmar un Día de Oración, y eso será el domingo (3 de septiembre), será un día muy especial”.

- Donald Trump, en una reunión rodeado de pastores evangélicos.


"Hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer, tengan siempre de parte de los legisladores la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe”
- Emiliano Soto, Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, durante el Te Deum evangélico de Chile en el que se insultó a la presidenta Michelle Bachelet por la reciente despenalización parcial del aborto. 


OCTUBRE 2017

"¿No les parece interesante que Dios permitiera que esto ocurriera, como para que "nadie tenga excusas"? ¡Wow! Así se burlaban de evangélico predicando antes del violento tiroteo en Las Vegas"

- Dawlin Ureña, justificando el tiroteo de las Vegas por la presunta burla de unas personas a un predicador callejero.


"[Dios permitió la masacre de Texas] porque hemos faltado a la autoridad. Hay una profunda falta de respeto hacia nuestro presidente, en toda esta nación. Dicen cosas terribles sobre él. Está en las noticias; está en otros lugares. No hay respeto ahora por nuestro himno nacional, falta de respeto a nuestros veteranos, falta de respeto a las instituciones de nuestro gobierno, falta de respeto al sistema judicial".


NOVIEMBRE de 2017

"¡El hombre es tan pedante y se cree que sabe tanto, cuando en realidad no sabe que no sabe nada! Muchos animales que algunos llaman prehistóricos fueron los que sobrevivieron al Diluvio."
- Dawlin Ureña 



"El diluvio ocurrió hace poco más de cuatro mil años, los dinosaurios sobrevivieron, tal como con los demás animales que Noé guardó en el arca, en especial los dinosaurios marinos, que Dios llama Leviatán. Al cambiar tanto el mundo, la inmensa mayoría no se reprodujo y aunque algunos sobrevivieron hasta hace poco, otros perecieron o se extinguieron. Ese animal parece uno de esos tiempos, que la ciencia no había catalogado"
- Dawlin Ureña


"Los diezmos, las ofrendas y los sacrificios son una cuestión de fe y de justicia. No hay por qué discutir o cuestionar. Es cuestión de pura sumisión a la Palabra del SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS."
- Edir Macedo. Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, famosa por su cobro de diezmos (teología de la prosperidad).


"La vida no es injusta, los tiempos de Dios son perfectos y éste era el momento idóneo para que murieran. Gracias Dios por matar con tu voluntad a todas a esas personas y mediante un dolor inexplicable e incomparable, hacer más fuertes a sus familiares" Amén.
- Carlos J. Cobos, un ciudadano común racionalizando las muertes ocurridas en el terremoto de México. 





“Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque. [...]No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco porque estos animales no ven películas”
- Ezekial Mutua, presidente de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia comentando la fotografía de Paul Goldstein de dos leones machos copulando en el Masai Mara.


DICIEMBRE 2017

"Lo que el gobierno brasileño está haciendo (al apoyar resoluciones contra Israel) es rasgar nuestra Biblia, romper nuestra fe. Brasil vota que Jerusalén no tiene que ver con el pueblo judío, con Israel, que Jesús no es hombre judío, que no tiene que ver con el pueblo judío Brasil está tentando desmontar la fe del cristianismo".
Jane Silva, pastora evangélica que está recogiendo firmas para presionar al gobierno brasileño a que pase su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalen.


"¿Cómo ser aceptado por Dios? No podemos relacionarnos con Dios sin prestarle el respeto y la honra que es debida a Su Santísimo Nombre. [...] El Señor Jesús elogió a la ofrenda de la viuda pobre y dijo que ella había dado más que todos. Destacó que los ricos daban grandes cantidades de lo que les sobraba. ¡Ella no! De su pobreza dio todo lo que poseía, todo su sustento. Un sacrificio perfecto es el resultado de una fe pura delante de Dios. [...]"
- Edir Macedo, líder y dueño de la Iglesia universal del Reino de Dios en su mensaje del 18 de diciembre de 2017. con una imagen en la que tiene un par de manos con monedas.


"La ideología de género es una corriente imperialista porque busca colonizar ideologicamente a los pueblos y en especial a los más pobres"
- Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo en Uruguay.


"¡Vaya que los argentinos quieren llevar la delantera en todo lo malo! Y se supone que quien ahora gobierna, es el ala más conservadora del espectro político argentino. Fueron los primeros con el matrimonio homosexual, luego el aborto y ahora, extirpar toda semblanza de judeocristianismo en las escuelas. ¡Wow!"


"Cuando das a los adolescentes condones, piensan que fornicar es legal y que han conseguido una licencia para hacerlo, una nueva cultura que es responsable de los embarazos precoces"
- Servivlien Nzakamwita, obispo católico de Ruanda.


"Para las personas de fe, se podría decir que ha sido un ‘annus horribilis’, ya que nuestra concepción cristiana del amor ha sido desafiada en los debates sobre el matrimonio y la eutanasia; la libertad religiosa de Australia se ha puesto en duda”.

- Anthony Fisher, arzobispo de Sídney en su mensaje de navidad llamando "año horrible" el 2017 por la aprobación del matrimonio igualitario en Australia.


Chica de Femmen protestando en el pesebre del Vaticano.
"Estas mujeres son depravadas y miren cómo en sus cuerpos desnudos, escriben que "Dios es una mujer"... Porque su lucha es contra la autoridad que ellas entienden que el Creador tiene sobre ellas y se quieren liberar... de ahí que son "liberales"
- Dawlin Ureña sobre la protesta de unas chicas de Femmen en el pesebre del vaticano.


"No saben bien ni lo que hay en su hogar de hoy, cuánto menos sabrán lo que había en el mundo pasado. ¡Pero los que confiamos en el Creador, tenemos el recuento de cómo comenzó todo y le damos gloria por ello!"
- Dawlin Ureña comentando la noticia del descubrimiento de una especie de tiburón (Etmopterus lailae) en Hawai que brilla en la oscuridad.


“Amable padre en el cielo, estamos muy agradecidos por las oportunidades y la libertad que has otorgado a este país. Agradecemos por el presidente y por los miembros del gabinete que son valientes...”.
- Ben Carson, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano orando en agradecimiento por Trump en la Casa Blanca.


“Pueden quedarse, si quieren, porque ustedes necesitan la oración más que yo, creo”
- Donald Trump, a los periodistas en la oración en la Casa Blanca.


Mención póstuma

El pastor Peter LaRuffa, hizo esta declaración en 2014. Merece una mención especial por ejemplificar el pensamiento irracional de la religión.

"Si en alguna parte de la Biblia me encontrara un pasaje donde dijera que 2+2=5, no cuestionaría lo que estuviera leyendo en la Biblia; lo creería, lo aceptaría como cierto y luego haría mi mejor esfuerzo por resolverlo y entenderlo".



Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer semestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario