domingo, 31 de marzo de 2019

Antología Cavernaria - Entrega 20 - Frases desde la caverna

Presentamos aquí las frases desde la caverna del mes de marzo de 2019. Con esta entrada alcanzamos la vigésima compilación de esta antología cavernaria.

"No fue más que un simple caso de penetración sexual suave. En el que el niño no participó activamente"
- Robert Ritcher, abogado del Cardenal y tercero al mando del Vaticano George Pell. El cardenal fue hallado culpable por el sistema judicial australiano de abuso sexual a un menor.


"El liberalismo es una de las ideologías más deletéreas para la religión católica, la única verdadera, puesto que concede los mismos derechos al error que a la verdad. La libertad de cultos, hoy tan ensalzada por los modernistas, fue rotundamente condenada por el Magisterio de la Iglesia. Numerosos Papas nos advirtieron de sus graves peligros, entre ellos León XIII en laencíclica Libertas praestantissimum sobre la verdadera libertad frente al liberalismo."
Javier Navascués Pérez, Director de Hispanidad Católica.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia, pero no siempre lo creo. Según lo que escuché, un niño busca instintivamente la ternura de un hombre o una mujer y con frecuencia son niños que carecen de ternura en sus vidas Todos ustedes han visto que un chico puede venir y besarte en la boca espontáneamente".
Alain de la Morandais, sacerdote católico francés justificando los casos de abuso sexual del clero católico en el programa Audrey&Co de la televisión francesa.


"Dios ha bendecido a Trump por bendecir a Israel. Nunca hubo un presidente en la historia de América más leal al pueblo judío que Trump. Israel es el reloj de Dios. Cuando el pueblo judío estuvo fuera de Israel, el reloj se detuvo. Cuando regresaron a la tierra, el reloj volvió a funcionar. Israel no es una nación para el turismo o la política, Israel es de hecho bíblico. Dios bendecirá a las naciones que bendigan a Israel".
- John Hagee, pastor estadounidense en una reunión del Consejo de Ministros Evangélica presidir por Silas Malafaia, y contó con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente del Tribunal Supremo, Dias Toffoli, el presidente del Senado, David Alcolumbre, y el gobernador de Río, Wilson Witzel.


“Así que el jueves cuando llegué a la escuela, veo que había banderas de orgullo, carteles en mi escuela. Y sentí la necesidad de escribir algunos versículos de la Biblia para poder ponerlos en mi escuela. Y los escribí y los puse alrededor de mis casilleros, las paredes.
Regresaba del almuerzo veo que los maestros los retiran, y al día siguiente, me llamaron a la oficina y hay una carta que dice que tengo un ISS, que es una suspensión en la escuela, y la razón por la que lo tengo es porque abusan de otros, no respetan, son groseros porque escribo versículos bíblicos [...]
Al ver que había personas en mi escuela que necesitaban ayuda y no necesitan vivir en la confusión de preguntarse si deberían ser gays, bi, lesbianas, trans, algo así, y sé que Dios es la única forma en que pueden curarse con eso, y es por eso que lo hice. [...] Cuando me enviaron a la oficina, él estaba hablando conmigo y me dijo: ‘¿Por qué pusiste esto aquí?’ Y dije: ‘Porque quería difundir la palabra de Dios” 

“Me afecta tremendamente porque son mis creencias y convicciones. No creo que deba comprometer lo que creo, lo que se me ha condenado espiritualmente porque existe una política que no está dispuesta a dar un ajuste. Creo que es un requisito porque es un hecho natural. Es la forma en que Dios nos creó. En el Antiguo Testamento, estaba prohibido cortarte la barba. Esa era una práctica prohibida. Así que la mayoría de los profetas, Aarón, Moisés, Jesucristo mismo, según mi investigación y estudio de la Biblia, llevaban barbas siguiendo la ley judía. Esta es mi postura, escrituralmente"
- Alexander Smith, pastor pentecostal de Comunnity Harvesters Church en Atlantic City y bombero de la ciudad. Smith ha demandado a la ciudad porque el departamento de bomberos le obliga, por motivos laborales, no usar barba larga, mientras él dice que es mandato divino.


"¿Puedo ser perfectamente franco? ¿Por qué en el mundo deberían los cristianos que han invertido su tiempo, energía, dinero, oraciones para comprar un pequeño hospedaje con tres cuartos ser  obligados por la ley a alojar a dos hombres? ¿Para que entren a una de sus habitaciones a tener sexo? ¡Eso es asqueroso! ¿O dos mujeres? En un lugar en el que probablemente oraron y se dedicaron a Dios y dijeron: "Dios usa este lugar para tu gloria, bendiga a las personas y aliente a las personas y las consuele y las ayude"".
- Earl Walker Jackson, pastor de "The Called Church" en Virginia, Estados Unidos.



"Realmente odio el uso de la palabra" gay "porque estoy cansado de permitirles que se apropien del idioma y cambien las definiciones de las palabras para que ya no puedan usarlas en el lenguaje y vocabulario normales. La palabra 'gay' solía significar feliz, despreocupado, alegre y ahora significa homosexual. Por supuesto, esto es lo que hace Satanás. Satanás pervierte el lenguaje para promover sus mentiras, porque si sabes lo que la Biblia enseña acerca de la homosexualidad, no hay forma de que un homosexual sea gay. Eso no es feliz, divertido, alegre; eso es miseria. Los homosexuales son los siervos de Satanás y, por lo tanto, ven a los cristianos defendiendo la palabra de Dios y nos odian y piensan que somos las personas más horribles del mundo y que necesitamos ser destruidos".
- Earl Walker Jackson, pastor de "The Called Church" en Virginia, Estados Unidos.


"Sobre el tema de mi preocupación acerca de la frase utilizada en el documento de Abu Dhabi, que Dios «quiere» la diversidad de las religiones – la respuesta del Papa fue muy clara: dijo que la diversidad de las religiones es sólo la voluntad permisiva de Dios. Hizo hincapié en esto y nos dijo: «también se puede decir que, la diversidad de las religiones es la voluntad permisiva de Dios".
Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana tras una audiencia privada del papa Francisco a los obispos de Kazajistán.



"... Estamos viviendo en una época en la que, aunque se supone que estamos en un lugar donde la gente tiene libertad de expresión y libertad de elección, literalmente mostrará cuánta oposición recibe la fe y el cristianismo, porque no es un proyecto de ley cristiano. , pero la gente odia tanto el cristianismo que ni siquiera quieren que la gente estudie la Biblia de manera histórica o cultural ... [este proyecto de ley] revela que hay mucha persecución en Estados Unidos contra personas de fe."
- Kimberly Daniels, legisladora demócrata del Senado de la Florida quejándose por el hundimiento del proyecto de ley que buscaba llevar la lectura de la Biblia a las escuelas públicas.


 "Escuchen hermanos, no tenemos una temporada de gripe. Y no reciba la vacuna cuando alguien lo amenaza con, 'Todos están contrayendo la gripe'. Ya nos pusimos nuestra vacuna, Él [Jesús] llevó nuestras dolencias y nuestras enfermedades". En eso estamos de pie ".
- Gloria Copeland, autora y pastora cristiana en Texas promoviendo la no vacunación.


“Yo me debo a ese ser que me trajo a la tierra, no me avergüenzo del evangelio porque para mí el poder de Dios es para salvación para todo aquel que cree como está escrito en la Biblia. Volvería a hacerlo una y mil veces”, dijo la legisladora, en comunicación con la 1080 AM. Los que dicen ser ateos, yo no les creo. Todos creemos en un Dios creador que nos hizo a su imagen y semejanza. Lo que hice fue pedirle permiso al presidente del Congreso (Silvio Ovelar) para que se abra la jornada laboral nuestra honrando a Dios en la parte de homenajes”
- María Eugenia Bajac, senadora paraguaya y pastora evangélica justificando su rezo al inicio de las sesiones del Congreso.


"Han dicho que somos retrógrados, que somos perdedores, que somos impresentables, que somos oscurantistas; que es un escándalo que haya alguno que quiera defender la familia natural fundada sobre el matrimonio, que quiera incentivar la natalidad [...] ¿Les parecen tan oscurantistas? ¿Les parece que queramos quitar derechos? “El Medioevo” –dicen. Pues quiero decir: hace bien ver el Medioevo. Es la época de las catedrales y de las abadías."
- Giorgia Meloni, política católica italiana del Partido El Pueblo de la Libertad.


"Dice el libro de Isaías que cuando empezamos a llamar al bien mal y al mal bien y a honrar a lo deshonroso y deshonroso a lo honorable, lo que estamos haciendo ahora como país. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de hacerlo? El juicio de ¿Dios que vendría sobre los países que harían eso? Los niños caprichosos serán tus líderes.  No podría imaginar a nadie liderando [siendo] más caprichoso que este Ocasio-Cortez ... ¿Qué tan impactante es esto? Está sucediendo justo ante nuestros ojos, profetiza que se está cumpliendo ".
Rick Joyner, pastor evangélico quejándose de la elección de Alexandria Ocasio-Cortés como congresista demócrata. Ella está a favor del acceso a la universidad pública y por los programas de sanidad universales en Estados Unidos.

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario