sábado, 31 de diciembre de 2011

Antología cavernaria - Entrega 2 - Frases desde la caverna

Terminando el segundo semestre del 2011 hemos hecho una compilación de las frases de religiosos que pasarán a la historia por su cinismo o estupidez, o incluso por su intolerancia.

JULIO 2011

“La última vez que mire el atlas, me pareció claro que vivimos en Nueva York, en los Estados Unidos de América, no en China o en Corea del Norte. En esos países, el Gobierno ’redefine’ diariamente los derechos, las relaciones, los valores y la ley natural. Órdenes del Gobierno dictan el tamaño de las familias, quién vive y quién muere, y lo que la definición del ‘matrimonio’ y la ‘familia’ significa”
Timothy Dolan, cardenal católico de Nueva York, comparando su estado con Corea del Norte por la aprobación del matrimonio igualitario.


"Creer en la teoría de la evolución es casi como un movimiento, un culto".
Michelle Bachman, candidata a la nominación republicana para la campaña presidencial de 2012. Perteneciente a la Iglesia Luterana de Salem.


"La cuestión es como tratar con las personas fallidas y rotas, como los divorciados y los homosexuales, entre otras. ¿Cómo es posible que estas personas no hayan encontrado el tesoro de la fe?"
Reinhard Marx, cardenal arzobispo de Múnich, durante un foro católico.


“Internet le ha dado a los ateos, agnósticos, escépticos, a la gente que desea destruir todo en lo que ustedes y yo creemos, casi el mismo acceso a los hijos de ustedes que el que tienen su pastor o ustedes…”
Josh McDowell, pastor evangélico estadounidense, quejándose de la existencia de páginas web y blogs ateos.




AGOSTO 2011



"Es una teoría. Tiene ciertos huecos. En Texas enseñamos los dos, el creacionismo y la evolución”
Rick Perry, candidato a la nominación republicana para la campaña presidencial de EE.UU. hablando de la evolución biológica. Perry pertenece a la Iglesia Metodista.


“Bueno, Dios es la razón por la que hemos llegado aquí. Dios puede haberlo hecho en un abrir y cerrar  de ojos o pudo haberlo creado durante un largo período, no sé pero sí sé cómo lo empezó”.
Rick Perry, candidato a la nominación republicana para la campaña presidencial de EE.UU


“Hay problemas legítimos y agujeros en la teoría de la evolución".
Rick Santorum, candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2012. Fuerte defensor del Diseño Inteligente y católico romano.


"Usted sabe que es una teoría, nadie tiene pruebas concretas de todo esto, pero francamente creo que es irrelevante porque nosotros no sabemos los detalle exactos y no tenemos soporte geológico para formas evolutivas, es una teoría, aun cuando es una bastante lógica".
Ron Paul, candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2012. Pertenece a la Iglesia Bautista.


"La próxima vez que vaya a un zoológico y vea un chimpancé, piense porqué los chimpancés y los monos son algo similares a nosotros, todos somos producto del mismo diseñador y hechos de la misma materia prima. Pero Dios creó a las personas aparte de los animales, con increíbles capacidades mentales y de comunicación. Vamos… ¡Adelante! Haga una pregunta al guía del zoológico: ¿Por qué no piensan estos animales?"
Dawlin A. Ureña, Pastor evangélico del Ministerio Antes del Fin. Intentando evadir las similitudes entre el hombre y los demás homínidos.


"El gobierno tiene este complejo de inferioridad de que tiene que ser demócrata con los que protestan y con los pervertidos, los anticlericales y los anticatólicos.”
Alejandro Bermúdez, director de la agencia informativa católica ACI protestando por el permiso concedido a una marcha laica en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.





SEPTIEMBRE 2011

"Prefiero que nuestros jóvenes reciban información de unidad familiar y no de diversidad y que los jóvenes reciban menos condones y más principios y valores. No me parece que con nuestros impuestos se financien publicaciones de estas características para inducir a nuestros jóvenes"
Marco Fidel Ramírez, pastor evangélico colombiano, denunciando la publicación de un calendario con mensajes de respeto a la comunidad LGBT. Resultó electo concejal de Bogotá en las elecciones de octubre de 2011.


"Contrariamente a otras grandes religiones, el cristianismo nunca ha impuesto al Estado y a la sociedad un derecho revelado, un ordenamiento jurídico derivado de una revelación".
Benedicto XVI, en su discurso ante el Bundestag alemán


“Como la religión necesita de libertad, así la libertad tiene necesidad de la religión”.
Benedicto XVI, en su visita a Alemania


“El régimen de terror del nacionalsocialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, del Dios de Jesucristo y de las personas que creen en él. El "omnipotente" Adolf Hitler era un ídolo pagano, que quería ponerse como sustituto del Dios bíblico, Creador y Padre de todos los hombres.”
Benedicto XVI, en su discurso ante el Bundestag alemán, intentando ocultar que Hitler era católico, y que el Vaticano firmó un tratado (concordato) con el Tercer Reich, amén de su apoyo a los gobiernos pro-nazis de Checoslovaquia, Croacia y de su apoyo para que muchos nazis escaparan a Sudamérica después de terminada la guerra. 


“Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre. Las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la guerra mostraron de lo que puede ser capaz el hombre que rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo en el "no" a ese Dios.”
Benedicto XVI, en su discurso ante el Bundestag alemán.


"Yo no le puedo decir a alguien que no pague sus diezmos, eso no me corresponde a mí, si ellos lo daban no es mi problema. Además el diezmo es una obligación que lo manda la biblia"
Luis Enrique Salas Moisés, Pastor evangélico de la Misión Carismática Internacional, y congresista colombiano al ser destituido por cobrar diezmo a los funcionarios públicos que trabajaban con él.


“Cuando alguien no entrega un diezmo a la casa de Dios, quiere decir que le está robando a Dios, así que yo voy a la iglesia y le doy un 10% de mi dinero. Yo no soy quien para juzgar si el predicador usa ese dinero correctamente”
Mara Maravilha, cantante convertida a la Iglesia de Dios Universal (Pare de sufrir) en una entrevista concedida a la BBC justificando el cobro de diezmos de su denominación.


"Estamos bajo juicio. Ya sabéis que muchas agrupaciones religiosas están ahora diciendo 'oh, que bien el matrimonio entre homosexuales, que bien que haya predicadores gay, creemos que está bien'. ¡Agrupaciones enteras! Los episcopales se cayeron del planeta al querer sacerdotes gay. Todos lo hacen en nombre de la 'tolerancia', pero se olvidan de la palabra de Dios, por lo que Dios está sacudiéndose. Si alguien ve las noticias habrá visto lo que está ocurriendo recientemente con las inundaciones, incendios, tornados... ¡Dios lo está haciendo! La realidad es que Dios nos está juzgando, y creo que esto va a empeorar"
Pam Olsenevangélica y republicana, coordinadora de la campaña presidencial de Rick Perry en La Florida.




OCTUBRE 2011

"En las sociedades civilizadas se potencia el miedo hacia los efectos de la bomba atómica, al representar una amenaza para toda una generación de personas. La homosexualidad también representa esa amenaza".
Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, conocido como patriarca Cirilo I de Moscú, máximo líder de la Iglesia Ortodoxa rusa comparando la homosexualidad con la bomba atómica.


“[La Iglesia Bautista] Westboro protestará afirmando que Jobs, dispuso de una enorme plataforma pero no dio gloria a Dios, sino que enseñó el pecado”
Margie Phelps, de la Iglesia Bautista Westboro, manifestándose en contra de Steve Jobs, quien falleció en EE.UU. Jobs era budista y crítico con las religiones organizadas.


“Después de 42 años de ateísmo, por fin vamos a disfrutar de una Libia islámica”
Osama Ezanculi, militante salafista tras la caída delrégimen de Gadafi. Los islamistas desean que Libia sea una nación bajo la sharia.


“La masturbación puede ser una forma de homosexualidad, porque se trata de un acto sexual que no involucra a una mujer. Si un hombre se masturba al mismo tiempo que mantiene otras formas de intimidad sexual con su esposa no sería así, sin embargo, cualquier hombre que lo haga sin su esposa en la habitación está bordeando la actividad homosexual, especialmente si mientras tanto se mira en un espejo y se excita con su propio cuerpo”
Mark Driscollpastor de la Iglesia Evangélica de Seattle, Estados Unidos.


"Esto es realmente explotar sexualmente a los niños. Es un término fuerte con una gran carga, pero esto es verdaderamente lo que pasa, una violación sexual de los niños y niñas"
Charles McVety, líder evangélico del grupo “Instituto para los valores canadienses” protestando por la inclusión de la enseñanza del respeto a la diversidad sexual en las escuelas de Canadá.


"¿Qué es un crimen de odio en el retorcido mundo de los fundamentalistas seculares. ¿Quieres defender la verdad de lo que es la homosexualidad? Pues dirán que cometiste un crimen de odio”
Bryan Fischer, dirigente de la 'Asociación Americana de la Familia' criticando la suspensión de un estudiante que defendía que la homosexualidad es una abominación en una escuela de Estados Unidos.


"Las mujeres no están dispuestas a reconocer que necesitan tener un tutor masculino, que aporte masculinidad. Esta expansión sin precedentes de la homosexualidad en los países occidentales está provocando la decadencia de la civilización y la degeneración de la sociedad"
Jamal Guinar, mujer líder de una asociación islámica de Rusia.


"En este contexto, el único sistema viable de relaciones armoniosas entre los dos sexos es la Sharia, donde el objetivo no es el interés de la adoración individual. Hay que seguir la responsabilidad ante Dios y ante la sociedad"
Jamal Guinarmujer líder de una asociación islámica de Rusia.




NOVIEMBRE 2011


“Amados hermanos de La Verdad Eterna: Hemos profetizado, predicado, publicado y cantado que Yeshúa vendría este 15 de Tishri del 2011 (15 de octubre), sin embargo ¡No ha venido! ¿Por qué? ¿Quién nos dio esa fecha? ¿Hemos hablado de parte de Jehová de los Ejércitos? ¡Absolutamente! Este Mensaje es de Yeshúa mismo. No solamente la Iglesia Adventista del Séptimo Día debía ser zarandeada intensamente, sino también el Pueblo de Dios de La Verdad Eterna. Todo lo falso debe ser removido. ¿Cuánto tiempo debe durar esta tremenda y última prueba? Dejemos que Yeshúa nos dé Él mismo la respuesta".
Cristian Silva, pastor de La Verdad Eterna  (grupo disidente de la iglesia Adventista del Séptimo Día), justificando el fallo de su profecía.


"La shariá (ley islámica) implica que vivamos el día a día de acuerdo a la ley de Dios, y eso es lo más natural para un musulmán"
Ibrahim Mashdoub, imán de la mezquita de al Garamaldi, Trípoli, Libia, justificando la creación de un estado islámico en Libia.


"La falta de evidencias científicas sobre cómo se crea la atracción homoerótica proporciona una base creíble para una explicación espiritual que apunta al mismísimo diablo. Los desequilibrios llevan a la atracción hacia personas del mismo sexo, cuya responsabilidad final, en el plano teológico, es y debe ser imputada al malvado, y no a Dios"
Daniel Ávila, coordinador de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos


“El menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación […] Todo ello no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas".
Antonio María Rouco Varela, secretario de la conferencia episcopal de España, insinuando que el aborto, el matrimonio gay y la falta de educación religiosa son la causa de la crisis económica del 2011.


"Quisiera dirigirme con afecto a todos los que sufren, a los enfermos, a los aquejados del sida u otras enfermedades, a todos los olvidados de la sociedad. ¡Tened ánimo! El Papa está cerca de vosotros con el pensamiento y la oración"
Benedicto XVI durante su visita a Benín, dando ánimo a los enfermos de SIDA mientras se opone al uso del condón, y no llevó ayuda económica.


“Los enemigos de Dios han salido del clóset y se han hecho de los gobiernos de nuestros países. Los lidercitos cristianos nos hemos metido en el clóset y aunque todavía algunos votamos, nos empecinamos en "mantenernos alejados de la política" Para detrimento de los no nacidos, la educación moral y cívica en nuestras escuelas , los valores morales , la ética en el gobierno, las libertades individuales , la hombría y el liderazgo del hombre en el hogar, etc., etc.”
Dawlin A. Ureña, Pastor evangélico del Ministerio Antes del Fin. República Dominicana


"En la Biblia al matrimonio homosexual se le llama como abominación. Una cosa es decir que estas personas deban tener libertad y todos sus derechos, como cualquier ciudadano, y otra que permitan su acceso al matrimonio, que es un sacramento de la Iglesia"
Pat Robertson, teleevangelista norteamericano quejándose por la aprobación del matrimonio civil igualitario en Nueva York.


"Nos fijamos en el Holocausto y nuestra conciencia se sorprende, pero si nos fijamos en la forma en la que comenzó, demonizando y deshumanizando a sus rivales, eso es lo que están haciendo ahora diciendo que somos grupos de odio"
Mat Staver, líder fundamentalista cristiano comparando al movimiento gay con los nazis tras una manifestación en la que activistas LGBT protestaron por el apoyo de Svater a la creación de “campamentos de reeducación” de homosexuales en África.


"La legalización del matrimonio gay dará lugar a una grave discriminación contra los cristianos" 
Mario Contiarzobispo escocés 


“Estamos en rotundo rechazo de esta ley, pero nosotros no aprobamos la discriminación, sino queremos discriminar, pero esta ley no impide la discriminación, la fomenta (…) No quiero que en el colegio a mis hijos les enseñen que la transexualidad es normal, si mi creencia dice que no.”
Antaris Varela, líder del movimiento CONFAMILIA de las iglesias evangélicas. Protestando por la aprobación de la Ley antidiscriminación.


“Chile está viviendo momentos terribles y seguirá viviendo momentos terribles por causa de esta injusticia que se comete contra la familia de Dios”
Edito Espinoza, obispo y secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, momentos después de que los pastores evangélicos debieron ser expulsados del Congreso de Chile, por sabotear la discusión del proyecto de Ley antidiscriminación. 



DICIEMBRE 2011


“¿No es vergonzoso que los Estados Unidos de América, trate de forzar la aceptación de la homosexualidad en otras naciones, pero al mismo tiempo que no les obliga a hacerse cargo de sus minorías religiosas y que no permitan la discriminación y la persecución contra los cristianos?”
Pat Robertson, predicador evangélico EE.UU.


“Si queremos encontrar al Dios que ha aparecido como niño, hemos de apearnos del caballo de nuestra razón «ilustrada». Debemos deponer nuestras falsas certezas, nuestra soberbia intelectual, que nos impide percibir la proximidad de Dios.”
Benedicto XVIen su sermón de navidad.


"Les cambiaremos la ropa tan desagradable por ropa más bonita.  Les daremos […] el equipo para rezar”.
Iskandar Hasan, jefe de policía de Banda Aceh, Indonesia, tras una redada en la que capturaron, raparon y enviaron a reeducación religiosa a los punks de esta región.


"Después de recibir estas guías esperamos que puedan vivir una vida normal. Las comunidades punk no deben existir en Aceh porque aquí la gente está comprometida con el cumplimiento de la ley islámica"
Illiza Sa'aduddin Djamal, alcalde de Banda Aceh, Indonesia, tras una redada en la que capturaron, raparon y enviaron a reeducación religiosa a punks en esta región.


"Si tratamos a las personas homosexuales por igual, entonces ¿cómo trataremos a los pedófilos? ¿Qué pasa con la pedofilia?".
James Gracie, reverendo de la Iglesia de Escocia, comparando la homosexualidad con la pedofilia en una entrevista de la BBC en la que se debatía abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo.


"Yo apoyaría una enmienda constitucional que permite a nuestros hijos orar en la escuela en cualquier momento que quisieran"
Rick Perry, candidato a la nominación republicana para la campaña presidencial de EE.UU. Pertenece a la Iglesia Metodista.


"Los gays deben parar sus ataques en la guerra que tienen contra la religión"
Rick Perrycandidato a la nominación republicana para la campaña presidencial de EE.UU.


“Sí, pero tiene que ser una persona con unos controles de sus tendencias, de sus pulsiones y sus pasiones muy bien interiorizadas. Es muy difícil que si yo tengo diabetes y me ponen a vivir en una dulcería, no caiga.”
Juan Vicente Córdoba, Secretario de la conferencia episcopal en Colombia, tras preguntarle si un gay puede darle un hogar a un huérfano. La entrevista fue hecha por la oposición de la Iglesia al otorgamiento de la adopción de dos huérfanos, que manifestaron estar de acuerdo, a un periodista homosexual norteamericano.


"No hay discriminación hacia las mujeres, es mentira, sólo hay odio hacia los ultraortodoxos".
Yitzhak Vaknin, diputado israelí representante del partido ultraortodoxo Shas, cuando se le preguntó por el ataque de un judío ultraortodoxo hacía una niña de ocho años, por no ir vestida según sus normas y por la segregación a las mujeres en sus barrios.


"Con lo arraigada que está la religión del “Cambio climático” en el corazón de los humanistas, ¿a qué le achacarán el rapto y todos los castigos de la gran tribulación?: ¡A los OVNIS y al calentamiento global respectivamente!"
Dawlin A. Ureña, Pastor evangélico del Ministerio Antes delFin


“El varón de repente, porque quiere, desea ser mujer y vivir como mujer, y la mujer se convierte en varón y vive como varón. Y así viven desorientados. (…) la confusión no tiene límites (…) Se despoja de verdadera humanidad a la unión entre varón y mujer rebajándola a la dimensión animal”
Claudio Giménez, obispo católico de Paraguay, en su sermón de la inmaculada concepción.


"Somos responsables de todos los ataques de los últimos días, incluido la bomba contra la iglesia de Madalla"
Boko Haram, grupo islamista que lucha por establecer la Sharia en Nigeria, tras el atentado terrorista en las ciudades de Jos y Madalla el 25 de diciembre.


Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario