martes, 30 de abril de 2019

Antología Cavernaria - Entrega 21 - Frases desde la caverna

Como es habitual en el Blog Sin Dioses tenemos aquí la recopilación de frases absurdas y delirantes de la religión.

Esta decimonovena entrega de "frases desde la caverna" corresponde a los meses de abril de 2019.

"[...] Tras las chocantes revelaciones del abuso clerical perpetrado contra menores ha hecho que muchos cuestionen la misma fe de la Iglesia. [...] Intento mostrar que en la década de 1960 ocurrió un gran evento, en una escala sin precedentes en la historia. Se puede decir que en los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y surgió una nueva normalidad que hasta ahora ha sido sujeta de varios laboriosos intentos de disrupción... Busco precisar los efectos de esta situación en la formación de los sacerdotes y en sus vidas."
Benedicto XVI, culpando a la revolución sexual de los años sesenta de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos.


"No por el hecho de ser heredero de alguien puede nadie ir en contra de la Ley natural. De igual modo, tampoco por el hecho de haber sido elegido por ninguna mayoría puede nadie pretender lo mismo, pues igual que podemos hablar de monarquía absolutista, injusta e ilegítima; existe también una democracia absolutista y tiránica. Esta es aquella que, en virtud de haber llegado al poder de tal o cual manera, pretende ir en contra del verdadero origen de todo poder: que es Dios."
- Javier Gutiérrezcorresponsal de InfoCatólica en Perú


«Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro»
 - Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonado, revelando que la delegación brasilera en Israel firmó un libro de apoyo a la construcción del templo judío en el Monte Moria, donde actualmente quedan el Domo da Rocha y la mezquita al- Aqsa.


"Acabo de decidir buscar en Google sobre lo que dice la Biblia sobre las vacunas. No hay nada en la Biblia que habla de vacunas. Solo quiero que pienses en eso. Entonces, si Dios supiera que en el futuro se iban a crear estas cosas asombrosas que serían los mejores avances científicos, como oh, Dios mío, son tan geniales, ¿por qué no hay nada? ¿Estas cosas, llamadas vacunas, se crearán más tarde para salvar a la gente? Si ese era realmente el plan de Dios y son tan asombrosos, entonces ¿por qué no están ahí? Tal vez haya un capítulo en el que hablen sobre algo como una inyección, como esta inyección para la salud, ¿verdad? Por ejemplo, ¿por qué Dios no habló de eso si él sabía que iba a venir y salvar al mundo? Si ese era realmente el plan de Dios, y son tan asombrosos, ¿por qué no están ahí?"
- Brittany Kara, cristiana antivacunas de Estados Unidos.


"Ahora vamos a ayudar a la super Inteligente naturaleza a mejorar lo que ella ha creado azarosamente... ¡Por favor! El hombre no respeta al Creador y pronto pagará por su atrevimiento"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana comentando la noticia de que científicos chinos lograron implantado genes que son clave para el desarrollo del cerebro humano en macacos, en un experimento que busca conocer la evolución de la inteligencia humana.

«Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional»
- Benedicto XVI, en entrevista concedida a Jordi Évole de La Sexta. El Papa volvió a recomendar a los padres que detecten en sus hijos inclinaciones homosexuales que “lo arreglen” acudiendo a un profesional de la Psicología. La psicología no considera la homosexualidad una enfermedad psicológica. 

John Hagge fundador y el pastor emérito de la
Iglesia Cornerstone,  ubicada en San Antonio, Texas.​ 
«Dios ha bendecido a Trump por bendecir a Israel. Nunca hubo un presidente en la historia de América más leal al pueblo judío que Trump. Israel es el reloj de Dios. Cuando el pueblo judío estuvo fuera de Israel, el reloj se detuvo. Cuando regresaron a la tierra, el reloj volvió a funcionar»
 - John Hagee, pastor evangélico en declaraciones en Brasil, en una reunión que contó con la presencia del presidente de Brasil, el presidente del Tribunal Supremo, Dias Toffoli, el presidente del Senado, David Alcolumbre, y el gobernador de Río, Wilson Witzel.



«Jesús no es un personaje del pasado, es una persona que vive hoy»
- Benedicto XVI, durante el sermón de vigilia de pascua 2019


“Los colombianos no podemos permitir que abusen de nuestras libertades, de nuestra compostura y de nuestros valores morales, porque nosotros pensamos que, más bien, no son ellos los discriminados: los medios los apoyaron inmensamente. Los grandes perseguidos aquí somos los católicos. Existe una verdadera cristianofobia, por lo tanto es muy bonito que hayamos rezado este rosario aquí y, por eso, reitero, fue un gesto patriótico [...] tiene la carga simbólica de una compensación que tocó profundamente el cielo”
– Luis Fernando Escobar Duque, director del Centro Cultural Cruzada al citar a rezar el Rosario en un centro comercial en Bogotá, donde se organizó una “besatón” en protesta por un ataque homofóbico contra Esteban Miranda y Nicolás Téllez, por parte de un fanático católico llamado Pedro Costa.


Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario