viernes, 30 de junio de 2017

Antología cavernaria - Entrega 13 - Frases desde la caverna


Sindioses presenta una nueva entrega de las frases desde la caverna. En Sindioses compilamos las frases más extrañas, ignorantes y llenas de odio provenientes de los líderes religiosos a fin que su recolección y análisis permita reflexionar sobre ellas.

Esta entrega llega después de mucho tiempo sin registros nuevos. Esta compilación recoge las Frases del  primer semestre 2017


ENERO 2017

“Las cosas son así también en nuestra Comunidad Valenciana que, como otras ocho comunidades autonómicas españolas, pretende imponer, a modo colonizador de las conciencias y aún por la fuerza, esta ideología mediante una legislación inicua que se encuentra en estos momentos en las Cortes Valencianas para su tramitación y su aprobación si no lo remedian los que deberían remediarlo... Por eso, en defensa del hombre y de la familia, también de la democracia que nos dimos en España con sus derechos y libertades que tutela, la cual no es posible sin la verdad del hombre y de la familia, y, precisamente, en nombre de los hombres y de la familia, y en nombre de Dios garante del hombre y de la familia, pido, con mano tendida y apertura, a quien corresponda que repiensen las cosas y no vayan contra el hombre ni contra la familia."


FEBRERO 2017


"[L]a causa del daño [abuso sexual de niños por un sacerdote católico] es atribuible de manera exclusiva a las víctimas indirectas, quienes faltaron en su deber del cuidado, vigilancia, comunicación, protección... los padres serán siempre responsables del daño causado por las culpas o los delitos cometidos por sus hijos menores, y que conocidamente provengan de mala educación o hábitos viciosos que les han dejado adquirir"
- Arquidiócesis de Cali, Colombia en respuesta al juez por caso de responsabilidad de la Iglesia por los abusos del sacerdote William Mazo. 


"No puede liderar causa alguna. Sabe que su causa es mezquina. Usar a los niños abusados para ser cristianófobo es su fin"
- Oswaldo Ortiz, pastor colombiano atacando al comunicador Daniel Sámper por poner en evidencia los casos de abuso sexual del sacerdote William Mazo en Cali.


MARZO 2017


“Como saben que no te puedo pegar… Qué bien te mereces un par de garnatá míos (bofetadas)… Y yo tengo unos manes tablúos (acuerpados) aquí. Yo te puedo hacer la vuelta (mandar a matar)... Te mando a Nigeria (uno de los escoltas de Arrázola), este te acaba, te mata ese man. Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo. Tengo el Espíritu Santo y Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, metido ahí”.



"La verdad es que el hombre sabe muy poco del pasado reciente, y mucho menos del pasado distante, de los tiempos de Noé o antes. Porque todo el que conoce el nivel de especulación e invención y creatividad que acompaña las "teorías" de los materialistas, sabe que el mundo de Matrix es más cierto que el de Darwin"
- Dawlin Ureña. 

“Me he preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos."
- Francisco Cases, Obispo de Gran Canarias al condenar el acto de Drag Setlas en el Festival de Gran Canaria.


"La forma en la que estos periodistas liberales reportaban las especulaciones de la "ciencia" (o sea, darwinismo), es hasta entretenida. Miren cómo aseguran que los neandertales tenían aspirinas... Como si tuvieran un video".

"Los desastres naturales son un castigo divino producidos por la ideología de género"
- Ricardo Medina, regidor de Arequipa.


"¿Y ahora los van a indemnizar? ¿Y quien dijo que una preferencia sexual equivale a ser sido esclavos, o alguna injusticia equivalente? ¡Esto se perdió hermanos! ¡Póngamos los ojos en Cristo!"
- Dawlin Ureña comentando la noticia que Alemania indemnizará a los homosexulaes que fueron condenados por serlo hasta 1994.


"Si encuentran a dos mujeres haciendo sexo, maten a las dos, y si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal (...) en el nombre de Jesús. Los LGTBI es gente podrida, corrompida e infeliz. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo"
- Rodolfo González, pastor del Movimiento Misionero Mundial en Lima, Perú. 


“Dios ordenó ponerla junto al fueguito para sacarle al demonio. Nosotros estábamos orando, y cuando el demonio se salió de su cuerpo, ella cayó en el fueguito”.


Por personajes gay los cristianos arremetieron
contra "La Bella y la Bestia".

"Invito a los Padres de familia a NO llevar a sus hijos a ver la nueva película de Disney "La Bella y la Bestia". No queremos que los adoctrinen con IDEOLOGÍA DE GÉNERO"

- Marco Fidel Ramírez, pastor y concejal de Bogotá.





ABRIL 2017

"Pedro Pablo Kuczynski ha salido a alentar la imposición de la ideología de género en el sistema educativo (...) y al día siguiente empezó a llover, como si el cielo llorara de modo incontenible"
- Beatriz Mejía Mori, vocera cristiana de #ConMisHijosNoTeMetas


"Muchas mujeres provocan a los hombres para que las violen”

—Reverendo Mario Fumero, al oponerse en TV al aborto en casos de violación.
Tegucigalpa, Honduras.


"¿Dejaría usted la salud de su familia y la educación de sus hijos en manos de un ateo?"
- Alejandro Ordóñez, precandidato presidencial de Colombia atacando a los ateos y al Ministro de Salud Alejandro Gaviria.


"¿Que el ateísmo no es sinónimo ser inmoral? Los hechos dicen algo completamente distinto, pues lejos de intentar siquiera emular los códigos morales de las religiones a las que dicen superar, legalizan y defienden como moral, todo lo que antes era considerado moral. Y no contentos con ello, persiguen abiertamente a quienes aún siguen los códigos morales que ellos detesta, pues la vista del hombre bueno siempre será un martillo en la conciencia del malvado. De nuevo, el mejor ejemplo de esto, nos lo da El Espectador cuando dice: “¿Qué dirían los innumerables médicos católicos del país de alguien que pregunte, para invertir el despropósito de Ordóñez, si las personas estarían dispuestas a dejar su salud en manos de un creyente?” ¿Acaso no es exactamente eso lo que está haciendo el Ministro Gaviria al restringir y negar el derecho de los médicos e instituciones católicas a ejercer la objeción de conciencia frente a crímenes como el aborto o la eutanasia? El Ministro de Salud no sólo se ufana de pecar, sino que de paso utiliza los medios coercitivos del Estado para tratar de obligar a los demás a que pequen como él."

- Voto Católico en su nota editorial "La religión es un deber de moral natural, el ateísmo es necesariamente inmoral"



MAYO 2017


“¿En serio, ese es su plan? ¿Qué sobre mi país no gobierna la Biblia? ¿Qué un pastor [señalando a Miguel Arrázola] no puede hablar de gobierno e influenciar un país? ¿En serio creen que no vamos a tener alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles y presidente con principios de fe?”
- Oswaldo Ortiz, pastor cristiano señalando que acabarán con la laicidad en Colombia.


"Las leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo “rompen con la naturaleza del hombre” y “con la moral”, por lo que resulta lícito rebelarse contra ellas, exactamente igual, en su opinión, a las leyes aprobadas por el régimen nazi o al apartheid"
Cirilo I, Patriarca de MoscúCabeza de la Iglesia Ortidoxa rusa.


A Vivianne Morales y su esposo, el pastor Carlos Alonso Lucio, no
le alcanzaron las "armas inderretobles" de la oración y el ayuno para
hacer pasar su referendo discriminatorio. 
“El ministro del Interior, el ministro de Salud, el ministro de Hacienda, el Gobierno, todo en contra de nuestro referendo (…) Esto significa que sí estamos atacando al corazón de la ideología de género (…) Por eso yo les pido de todo corazón unirnos en clamor, en oración, en ayuno. Yo les pido que nos unamos en ayuno y oración porque son las armas de nuestra batalla, de nuestra milicia y serán las armas inderrotables. Contra esto no podrá ganarnos la presión del Gobierno y de los medios de comunicación”
- Vivianne Morales, senadora evangélica en Colombia pidiendo oración por su proyecto discriminatorio contra parejas homosexuales, solteros y viudos para adoptar.


"¿Quién está persiguiendo a los homosexuales... Están aquí queriendo homosexualizar al país. Si a ustedes les gusta lo políticamente correcto a nosotros nos gusta lo cristianamente correcto".
- Carlos Alonso Lucio, pastor evangélico en el Congreso colombiano contra la adopción de menores por solteros, viudos y parejas homosexuales.


JUNIO 2017

"Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo "para que su reino de paz y bendición sea establecido"... hacer entrega de las llaves de este municipio a los niños como si se las entregara al Seor Jesucristo Dios del cielo y la tierra".
- Luz Marina Cardozo, alcaldesa evangélica de Yopal, Casanare, entregando por decreto ese municipio colombiano a Jesucristo.



"Antes de avanzar quiero recordar, tengo un poco de frío en los pies para lo cual traje una alfombra (saca una bandera LGBT y la pone en el piso) que yo uso siempre en los programas a los que yo voy. Este es el trapo de inmundicia (mientras la pisa) para hacer más ameno el programa. "
- Javier Soto, pastor homofóbico en programa de televisión chileno.
(Para una divertida respuesta puede ir a este enlace

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario